www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Ago 2017 22:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: NUEVO FORO
NotaPublicado: 29 Ene 2014 13:30 

Como pueden ver los usuarios, el foro antiguo de Superforos ha sido enteramente volcado en esta página, con unos niveles de exactitud francamente sobresalientes.

Esto lo escribo a título personal, porque conviene dejar claros algunos agradecimientos personales que en parte recaen en cierto miembro de la Administración.

Como puede leerse aquí, el problema de salvar la información no tenía solución: Superforos, siguiendo su política habitual, se negaba a facilitar copias de seguridad; y el lenguaje que usaba no es el phpBB3 (o algo así) que usa hoy en día cualquier herramienta de foros. Haciendo una copia casera se generaba en html, que no podría trasladarse a otro foro como este que usa phpBB. "1&1", donde ahora estamos alojados, tampoco ofrecía solución alguna, ni ningún otro servidor de los consultados.

Afortunadamete, hemos contado con el sorprendente talento informático de Feldman, que además ha sido eficazmente auxiliado por PapaHaydn. Feldman ha diseñado un programa capaz de copiar todo el foro y traducirlo al lenguaje phpBB3, cosa que simplemente no existe (o más bien no existía, ahora ya existe). Hasta ayer mismo no quedaron resueltos los últimos problemas, tales como visualizar correctamente los enlaces, las citas, las cursivas... Pero como puede verse, al filo mismo del término final, el resultado ha sido prácticamente perfecto. Son muchas horas consumidas por estos dos usuarios :rollo: :rollo: :rollo: , especialmente por Feldman, que nunca sabremos agradecer. Al menos había que mencionarlo.

Estamos ahora alojados en un espacio host propio, que requiere pagar cuotas. El uso del foro seguirá siendo gratuito, y si se admiten o no colaboraciones voluntarias para ir pagando, eso ya se hablará con tiempo. El primer plazo ha sido adelantado generosamente por PapaHaydn (también había que mencionarlo). Entre otras ventajas, ahora no tendremos que soportar propaganda no deseada, dispondremos regularmente de copias de seguridad, y tendremos bastante más libertad para configurar la página a nuestro antojo.

Tres hurras.

:boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing:

Asunto: Re: NUEVO FORO
NotaPublicado: 29 Ene 2014 13:44 

¡Y hasta 4! :boing: :boing: :boing: :boing:

Aunque me gustaría precisar que, al menos hasta donde he comprobado, los mensajes copiados (si bien parece a primera vista que fechados el 27.01.14), llegan en realidad hasta Noviembre de 2013, pero no va a ser un servidor quien se queje...

NotaPublicado: 29 Ene 2014 14:07 

:platanin: :platanin: :platanin: :platanin: :platanin:
Yo aún diría más, hasta cinco y no valen rimas fáciles.

NotaPublicado: 29 Ene 2014 16:26 

Aclararle a Mr. Plateado que, desde inicios de diciembre, por nosequé modificación en superforos, nuestra herramienta copiadora dejó de funcionar. Yo fui quien hizo el clonaje del antiguo foro en los días a caballo entre noviembre y diciembre. Con ese material es con el que ha trabajado Feldman, de ahí que se hayan perdido lis últimos mensajes. Si quieren, antes de que superforos desaparezca definitivamente, se pueden copiar manualmente los mensajes publicados en diciembre y enero. Una solución algo chapucera, pero la única que hay.

Haydnianos saludos, y un abrazo a Felman :chuli:

NotaPublicado: 29 Ene 2014 17:26 

:mua: A tí también, y no te preocupes, sólo faltaría que nos quejáramos del encaje de bolillos que habéis conseguido. Yo ya he copiado algunos mensajes manualmente, y son pocos porque ya estábamos más o menos avisados.

NotaPublicado: 29 Ene 2014 20:46 

PapaHaydn escribió:
Yo fui quien hizo el clonaje del antiguo foro

:roll: Disculpe joven, pero acaba de crearme una crisis de identidad.
¿Dice que esto es un foro clonado?
¿Y cómo puedo mantener mi condición de clon supremo si estoy en un lugar que es la copia de otro original?
¿O por ello precisamente soy aún más clon si cabe?
Las dudas me atenazan.

Por otra parte, compruebo que mantengo todos mis rasgos, incluyendo nombre, firma, avatar, contraseña y compañera de clonaciones :dolly: así que felicidades por el esmero en la tarea :-*

NotaPublicado: 29 Ene 2014 22:33 

Muchas gracias :oops: :idea: Efectivamente, el proceso de migracion ha sido largo y muy, muy tortuoso, pero doy por bueno el esfuerzo realizado. Sirva como pequeña compensación por todas las satisfacciones que me ha dado este foro a lo largo de los años. Me sumo a los agradecimientos a PapaHaydn :idea: Sin su colaboración es muy probable que no estuvieramos aqui en estos momentos (y mas probable aún que a estas alturas yo ya estuviera ingresado en algún frenopático :-x)

A modo de balance de la migración realizada (y dicho sea todo esto sin animo de hacerme el ofendido, naturalmente ;-) ) me he entretenido en hacer esta tabla para cuantificar exactamente el numero de mensajes que se han perdido, por quedar Foreitor inutilizado desde el momento en que apareció el aviso de cierre en Superforos. Como se puede ver, el volumen total es del orden de un 11%, si tenemos en cuenta todos los mensajes del subforo de moderación, noticias, parte de la sala de audiciones etc. Pero si consideramos unicamente los subforos con contenido "interesante" (marcados en azul mas oscuro), el porcentaje se reduce a menos del 2%, cosa mas que aceptable --creo, modestia aparte-- en vista de que todo el proceso lo hemos hecho en menos de dos meses :guauuuu:

Imagen

Eso si: como despues de la currada que nos hemos pegado, esto se quede desierto en un par de semanas, reitero lo de irles a buscar uno por uno para darles de collejas :porron:

NotaPublicado: 30 Ene 2014 00:06 

Muchas gracias a Feldman y PapaHaydn, un abrazo muy grande.

NotaPublicado: 30 Ene 2014 05:22 

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Felicitaciones y agradecimiento enorme a Feldman y PapaHaydn por tan ingente esfuerzo.

NotaPublicado: 30 Ene 2014 14:50 

Yo también quiero saludar y agradecer al tándem Feldman-Haydn (qué combinación más rara :-x ) Muchas gracias :solete:

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]