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NotaPublicado: 22 Ago 2015 23:45 
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Registrado: 07 Feb 2014 17:28
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Teniendo en cuenta la reciente espantada de la promotora y la intermitencia con la que aparecemos los demás, no estamos en disposición de pedirle que continúe, señor Sapiens. Pero que conste que no es por falta de interés.


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NotaPublicado: 24 Ago 2015 23:45 
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Registrado: 04 Ene 2014 21:41
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No se trata de pedir, por supuesto, sino meramente de interés. A mí estas cosas de por sí me gustan, pero ponerlas en un foro sólo tiene sentido si a alguien le interesa, lo que por otro lado me motiva a hacerlas.
Veremos si a la promotora se le pasa el pronto. :**-(:

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Wovon man nicht sprechen kann, darüber muss man schweigen


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NotaPublicado: 20 Jul 2017 18:20 
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Registrado: 04 Ene 2014 21:42
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Por si a alguien le pudieran interesar: unos escuálidos análisis de las 32 sonatas de Beethoven, hechos por un casi contemporáneo, Henry Alfred Harding, en 1855.

ImagenImagen

Como se ve, solo enumera las secciones y hace un análisis muy general, pero puede ser útil como punto de partida.


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NotaPublicado: 18 Ago 2017 12:24 
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Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 7073
Gracias, Venezia, de todas formas la descripción de una estructura para mí constituye solamente un paso previo de lo que sería un análisis satisfactorio (satisfactorio para mí, insisto). Lo que me interesa de un análisis no es tanto constatar lo que sucede, sino llegar a ver cómo y por qué sucede. Obviamente no suelo estar a la altura de un objetivo tan ambicioso, pero cuando me meto lo intento.

Me explico.

Con cualquier manual de formas musicales en la mano, habríamos de concluir que todas y cada una de las grandes obras que estimamos como "geniales" son en realidad obras defectuosas, pues todas se desvían en algo de la estructura que se supone siguen. Nuestra intuición nos dice que no es así, que no les sobra ni les falta nada, ¿pero cómo justificarlo?. El objetivo más ambicioso de un análisis -difícilmente realizable del todo- sería conectar nuestra intuición con los razonamientos lógicos que configuran el análisis. Eso requiere de una mente abierta (a menudo hay que sospechar que el autor no esté pensando lo que nosotros estamos pensando, hay que encontrar el punto de vista adecuado que explique los sucesos fácticos de la partitura, y no hay que dar por sentado que se encuentren explicados en un manual), y por supuesto, también requiere de una intensa observación del detalle, donde frecuentemente se encontrará la explicación de lo que parece sustraerse a la normalidad. Desde este punto de vista, una visión de la estrucura es necesaria, pero -archirrepito, para mí- sería sólo un paso previo a entrar en las cuestiones de verdadero interés.

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