www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 19 Oct 2017 11:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Nov 2005 05:53 

¡Por fin he encontrado una buena excusa para reabrir el hilo de D. Igor!

¿Alguien me puede contar el argumento del ballet Jeu de cartes?

Gracias anticipadas...

Imagen

NotaPublicado: 28 Nov 2005 22:39 

Hmmm, si yo te digo que toda la vida escuché los ballets de Stravinsky como si fuesen obras concertantes, es decir prescindiendo de su argumento ¿tu me creerias?. De todos modos creo que el argumento tiene que ver con la batalla entablada en una partida de poker entre un comodin y las demas cartas, si mal no recuerdo el comodin es vencido finalmente por un grupo Ases.

NotaPublicado: 29 Nov 2005 04:25 

Esa perspectiva me parece particularmente útil al disfrutar un ballet tan plástico y formalista como Agon. El sensacional de tan bien elaborado como es trabajo métrico en este ballet es más gratificante que su interés argumental.

NotaPublicado: 29 Nov 2005 16:23 

Dumbarton Oaks escribió:
Hmmm, si yo te digo que toda la vida escuché los ballets de Stravinsky como si fuesen obras concertantes, es decir prescindiendo de su argumento ¿tu me creerias?. De todos modos creo que el argumento tiene que ver con la batalla entablada en una partida de poker entre un comodin y las demas cartas, si mal no recuerdo el comodin es vencido finalmente por un grupo Ases.

Me lo creo, me lo creo... :D

Pero es que en este caso, al principio de cada una de las tres "manos" que conforman el ballet, se escucha tan claramente el barajeo...

NotaPublicado: 07 Dic 2005 22:35 

Imagen

Este disco es una maravilla :D escuchar Agon, el himno de Barras y Esterillas, Circus Polka y las Variations dedicadas a Huxley de un tirón es una maravilla. Parece mentira que un compositor como Stravinsky hiciera tantas cosas así :-P

NotaPublicado: 08 Dic 2005 20:29 

No dejes de escuchar a fondo la Oda o las Scenes de ballet, musica deliciosa.

Citar:
Parece mentira que un compositor como Stravinsky hiciera tantas cosas así

No termino de entender que quisiste decir, era un genio ¿que esperabas de él?

NotaPublicado: 08 Dic 2005 22:36 

Me refiero a que hiciera cosas tan variadas :-) y lo del himno americano es muy curioso. Por lo visto causó bastante polémica.

NotaPublicado: 09 Dic 2005 03:50 

Citar:
Me refiero a que hiciera cosas tan variadas y lo del himno americano es muy curioso. Por lo visto causó bastante polémica.

A mi me llama la atencion que no lo arrestaran, se limitaron a llevarse las partes antes del concierto pues habia una ley federal que impedia arreglos del himno nacional.
En cuanto a la variedad, es casi una constante en su obra, Stravinsky vivia reinventandose a si mismo obra tras obra, al menos a nivel aparente, si se observa de cerca, quizas se observará que muchos "gestos tecnicos" se repiten vez tras vez.

NotaPublicado: 09 Dic 2005 04:00 

Tal vez en EEUU la intención que creyeron que le movió a transcribirlo en época de guerra supuso un atenuante.

NotaPublicado: 13 Dic 2005 18:07 

O más bien siempre existió cierta indulgencia hacia los músicos de prestigio.

PS: Quedan exentos rockeros y otras hierbas -nunca mejor dicho-.

Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]