www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 17 Oct 2018 06:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Jun 2012 08:33 

es una pasada... qué grande, qué ENORME era Stravinsky... ayer escuché sus canciones -hasta el otro día no las había escuchado, con la salvedad de las berceuses du chat- y me parecieron gloriosas (especialmente las canciones japonesas)

la cutre-cajota Works by Igor Stravinsky es una fuente de satisfacción inagotable concentrada en 22 CDs

¿quién dijo que Stravinsky era un pésimo director de sus obras? :twisted:

NotaPublicado: 27 Jun 2012 08:37 

L.H.O.O.Q. escribió:
es una pasada... qué grande, qué ENORME era Stravinsky... ayer escuché sus canciones -hasta el otro día no las había escuchado, con la salvedad de las berceuses du chat- y me parecieron gloriosas (especialmente las canciones japonesas)

la cutre-cajota Works by Igor Stravinsky es una fuente de satisfacción inagotable concentrada en 22 CDs

¿quién dijo que Stravinsky era un pésimo director de sus obras? :twisted:

Eso digo yo. Es quizá una de las cajas que más disfruto! :D

NotaPublicado: 27 Jun 2012 11:43 

CLARA escribió:
Una de mis obras favoritas de Stravinski.
Aquí se puede ver una representación en vivo con la coreografía original.
phpBB [video]

También se puede encontrar otra más reciente, asimismo de la coreografía original, con gergiev y sus huestes. No la he visto completa, pero por lo poco que pude comprobar la realización es peor, con planos cortos te impiden disfrutar la obra.

¡Qué magnífica coreografía! :reverencia: Me he quedado enganchado como un tonto viéndola hasta el final.

Por lo que yo también acabo de ojear, de acuerdo en la inferioridad de la realización con Gergiev. No sólo por el asunto de los planos cortos: para mí lo peor está en que los bailarines se mueven empeñados en imprimir algo de temperamental en todas sus evoluciones, incluso algo de fanfarrón, perjudicando así la solemnidad mecánica que consigue la otra, mucho más adecuada, que deja traslucir más de lo que muestra.

Incluso musicalmente, la densidad orquestal que consigue Gergiev perjudica el protagonismo de la pulsión rítmica, esencial en casi toda obra de Stravinsky, pero muy especialmente en esta.

NotaPublicado: 28 Jun 2012 22:24 

Pues yo he descubierto hace poco "El beso del Hada" y me encata. ¡Qué frescor, qué lirismo !. Pero esto de hacerme con 20, 30 o 50 CD de un solo compositor así de repente ya sabéis que me cuesta. Pefiero excavar poco a poco.

NotaPublicado: 29 Jun 2012 09:28 

El lirismo de eso pertenece más bien a Chaikovski: Stravinsky utiliza canciones y piezas para piano de Chaikovski, las orquesta y monta ese pastiche, que por cierto disgustó a Diaghilev, que le había encargado la obra.

NotaPublicado: 04 Mar 2013 01:16 

Entrañable vídeo de 1963 en el que Stravinski le da al Johnny Walker cosa fina con un visitante. De paso se entera, en vivo y en directo, de que Cocteau estaba moribundo en el hospital.
phpBB [video]

NotaPublicado: 04 Mar 2013 14:57 

El "visitante" que aparece en el youtube no es un personajillo cualquiera, sino nada menos que Nicolás Nabokov, compositor de escasísimo talento, primo del escritor Vladimir Nabokov, pero sobre todo, pieza fundamental en el entramado cultural organizado y pagado por la CIA durante la guerra fría. Concretamente, el principal encargado de los asuntos musicales en Europa.

Nabokov había sido reclutado y estaba bajo la supervisión de Michael Josselson, un judío estonio superviviente de toda clase de desgracias, que a su vez había convencido a la CIA sobre la necesidad de una política cultural activa en la Europa occidental de la posguerra.

Stravinsky fue uno de los talentos que más asiduamente colaboraron en las actividades organizadas por Nabokov, que secretamente financiaba la CIA. Como otros muchos, Nabokov negará más tarde haber conocido ese origen del dinero. El encuentro que recoge ese youtube, con toda probabilidad guarda relación con alguna de estas actividades (encuentros, conferencias, concursos...).

NotaPublicado: 04 Mar 2013 15:00 

interesante

interesante

interesante

interesante

:-x

NotaPublicado: 04 Mar 2013 15:31 

L.H.O.O.Q. escribió:
interesante

interesante

interesante

interesante

:-x

Problemas de conexión, caramba. Y por cierto, ¿por allí funciona bien?

NotaPublicado: 04 Mar 2013 15:38 

sin problemas por el noroeste peninsular :-x

Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]