www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 17 Nov 2018 14:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Mar 2014 15:26 

Zwickau escribió:
Vi la primera parte de esto: http://www.imdb.com/title/tt0073908/?ref_=nm_flmg_dr_12
Y la puedo recomendar mucho. Winifred Wagner tiene mucho que decir y lo hace en este documental. Su alemán es bastante claro, así que quienes algo de alemán sepan podrán entender bastante bien. La historia de la relación entre la familia Wagner y Hitler impresiona a cualquiera.
Aconsejable incluso para no wagnerianos.

Terminé de ver la segunda parte, son en total casi 5 horas, y sólo puedo seguir recomendando este documental:
Imagen
Para cualquiera que se interese por la relación entre arte y política, acá va a encontrar material muy interesante. Las opiniones, por ejemplo, de Winifred acerca de Wagner no dejan de asombrarme.
Si a alguien le interesa, puedo buscar alguien medio de compartirlo. En la fiel mula se descarga con relativa facilidad.

NotaPublicado: 18 Mar 2014 18:09 

Acabo de encontrarlo en YouTube.

Me han conmovido las imágenes del principio de Wahnfried en ruinas tras los bombardeos... :cry:

phpBB [video]

phpBB [video]

NotaPublicado: 20 Mar 2014 22:08 

Ahora mismo Wahnfried está en plena restauración, aunque más bien diría reconstrucción viendo las imágenes. Todavía queda mucho trabajo, está patas arriba y ya veremos como termina, si no recuerdo mal creo que incluía algunos elementos de arquitectura moderna.
Lo que me impresionó fue la sencilla tumba que sí no sabes lo que es poco menos que te sientas encima de la losa.
Intentaré ver el documental y entender algo si mi alemán lo permite. Gracias por el aporte.

NotaPublicado: 09 Abr 2014 00:35 

Al fin alguien ha colgado en YouTube el "Idilio de Sigfrido" completo que Knappertsbusch dirigió la la Filarmónica de Viena en 1963.

Disfrútenlo antes de que lo quiten...

phpBB [video]

NotaPublicado: 12 Abr 2014 00:40 

Oído cocina. :-)

NotaPublicado: 29 May 2014 09:55 

apedreadme si queréis, pero creo que este señor canta como los ángeles

Imagen

le he visto en el Liceu en Parsifal, Lohengrin (sí, sí, el día de ESE CORO) y ayer haciendo de Siegmund y... :shock: .

NotaPublicado: 29 May 2014 18:15 

A ver, no se trata de apedrearle, aunque a un admirador de Duchamp supongo que le atrae la idea :mrgreen: . La cuestión la describe usted perfectamente: canta como los ángeles. La pregunta es: ¿queremos un timbre angelical para Siegmund?

De todas formas, creo que sus admiradores pasan por alto alguna que otra deficiencia técnica. Yo al menos oigo agudos sin enmascarar y problemas (problemillas, si se quiere) en la zona de paso. Eso provoca un canto más bien plano en la parte alta de la tesitura y dinámicas poco matizadas, que compensa con un legato impecable.

NotaPublicado: 29 May 2014 19:19 

esa voz va qui ni pintada a Parsifal y a su retoño (doy fe) y mi duda residía a cómo le iba a sentar a Siegmund. Lo que vi en youtube antes del directo no me emocionó, pero lo de ayer me convenció

visto lo visto, no me parece nada mal un Siegmund "angelical" de hecho, Siegmund y Sieglinde acaso son de los pocos personajes del Anillo que se pueden salvar de la quema. Bueno, ellos dos y el pájaro del bosque :-x

NotaPublicado: 30 May 2014 00:59 

Al retoño, quizás. De todas formas, tiene usted la autoridad de haberlo escuchado en vivo.

¿Qué tal corre la voz?

NotaPublicado: 30 May 2014 01:04 

Por cierto, me comentan conocidos con bastante criterio que la orquesta del Liceu está bajo mínimos bajo la ¿dirección? de Pons. :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]