www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 23 Jun 2017 01:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Jul 2016 11:35 

La versión de Boris Matsuev es muy particular, en ninguna suenan unos bajos tan timbrados, :risita: ... suerte que toca en un simple y llano Yamaha, si llega a tocar en Bosendörfer Imperial habría tapado hasta a los metales, porque sobresale por encima de la orquesta incluso en las partes de piano en que Liszt solo escribió acordes para mantener al pianista ocupado con algo y doblar a la orquesta (ej. 13:46)
Tela con el trémolo de cosecha propia del final. :-? El bombo y platillo final pertenecen a la orquesta y no al pianista (Pero esa es mi opinión, no sé qué hubiera querido Liszt).

La de Khatia Buniatishvilli es "correcta" aunque a veces demasiado mecánica (parece más preocupada por lucir su escote y moreno caribeño que por el mensaje de la música que está tocando, y no, no es envidia cochina :twisted: ).
La orquesta bastante más floja que en las demás versiones, parece la de algún conservatorio, pero tiene sus momentos, sobre todo los matices con clarinete y flauta.

El concierto suele durar unos 24 min, y ellos se lo pulen en menos de 20... ¿Para qué tanta prisa?

NotaPublicado: 24 Jul 2016 17:32 

Venedig escribió:

La de Khatia Buniatishvilli es "correcta" aunque a veces demasiado mecánica (parece más preocupada por lucir su escote y moreno caribeño que por el mensaje de la música que está tocando, y no, no es envidia cochina :twisted: ).

Yo la he calificado de "gimnástica" porque es la impresión que me da: "¡mira qué bien me sale esta pirueta!: un, dos, tres... ale-hop!" Después (de verdad que después) he visto que le gusta hacer cosas como esta:

phpBB [video]

Por cierto, el lapsus es mío: el oso siberiano no es Boris Matsuev, sino Denis Matsuev.

A ver qué opinas de Brendel.

NotaPublicado: 24 Jul 2016 19:29 

Ostras Mónado, por un momento me he imaginado que iba a ver a una Buniatishvilli-multitalentos pegando saltos mortales sobre el hielo en plan "sorpresa" al levantarse del piano
Menos mal que solo es pianista... Imagen

NotaPublicado: 27 Jul 2016 20:44 

mónado sapiens escribió:
Ya puestos, algunas otras interesantes que he encontrado buceando un poco más hondo en las páginas de youtube.

-Esta curiosísima de Brendel con Haitink, para saborear relajados y sin prisas. Incluso en los momentos más agitados, se percibe antes la precisión de la pincelada, los efectos sabiamente calculados, que la fogosidad. :shock: En las antípodas del Liszt incendiario a lo Matsuev:

phpBB [video]

¡Qué preciosidad de versión la de Brendel! Eso sí, Imagen un Liszt muy Beethoveniano, encuentro, en cuanto a carácter.
¿Usa un piano de los años 1920 o algo? porque tiene un sonido muy particular o quizá es su peculiar "toque", qué maravilla de colores que le saca al piano. En esa versión se oyen todas las notas de la orquesta y el piano con una claridad que deja pasmado.
Otra cosa que me gusta de esta versión son los tempos más lentos de las partes rápidas, lo que hace que los ritmos estilo "marcha militar" se aprecien mucho mejor.
Estoy a punto de destronar la versión de la Lisitsa. Muchas gracias de nuevo por esta versión, es un auténtico tesoro-descubrimiento. :idea:

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]