www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 19 Nov 2017 12:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Abr 2010 15:26 

Yo hace unos dos años que tengo ese disco. Sólo conocía la fantasía que acabas de colgar, y la verdad es que todo el disco me gustó.

NotaPublicado: 27 Dic 2010 17:16 

Estamos a punto de entrar en el año en que se celebrará el 200 aniversario del nacimiento de Franz Liszt. ¿Llegarán las cajas conmemorativas con la obra integral de Liszt?
Sería una maravilla, pero no se si todo acabará en semi integrales o ni siquiera eso. Ni siquiera hoy Liszt goza de la popularidad que merece y apenas una pequeñísima parte de su obra es de conocimiento general entre los melómanos. En fin, sería una alegría que las casas discográficas hicieran los deberes para este año. Si tienen noticias no duden en hacérnoslo saber por aquí.

Saludos.

NotaPublicado: 27 Dic 2010 17:24 

Scriabinian escribió:
Estamos a punto de entrar en el año en que se celebrará el 200 aniversario del nacimiento de Franz Liszt. ¿Llegarán las cajas conmemorativas con la obra integral de Liszt?
Sería una maravilla, pero no se si todo acabará en semi integrales o ni siquiera eso. Ni siquiera hoy Liszt goza de la popularidad que merece y apenas una pequeñísima parte de su obra es de conocimiento general entre los melómanos. En fin, sería una alegría que las casas discográficas hicieran los deberes para este año. Si tienen noticias no duden en hacérnoslo saber por aquí.

Saludos.

Ojalá sea así. Yo siento una especial predilección por Liszt. Me parece un músico enorme, pero es cierto que en algunos sectores de melómanos está denostado. Tengo un amigo violinista que dice de él que es "pomposo, pirotécnico y vacío".

NotaPublicado: 27 Dic 2010 19:30 

Liszt es irregular, muy irregular, y dudo que alguien decida abordar una integral de toda su obra en mucho tiempo. Ojalá me equivoque.

NotaPublicado: 27 Dic 2010 20:12 

mónado sapiens escribió:
Liszt es irregular, muy irregular, y dudo que alguien decida abordar una integral de toda su obra en mucho tiempo. Ojalá me equivoque.

Bueno, a mí con que saquen sus mejores obras (que darán para unos 40 CDs, imagino), me basta y me sobra. Las transcripciones de obras sinfónicas para piano, por ejemplo, no me interesan, aunque he visto en el hilo que pueden aportar cosas interesantes. Yo escuché la de la novena y me pareció tan, tan pobre al lado del original...

NotaPublicado: 15 Ago 2011 19:24 

Pues creo que esto...

Imagen

... tiene muy buena relación calidad-precio. Buenas versiones de las obras orquestales, muy buenos pianistas "poco conocidos", sorpresas como las exquisitas transcripciones wagnerianas infrecuentes... Me decepciona un poco, personalmente, que los 11 discos de grabaciones históricas sean en realidad un pastiche de todo lo que de Liszt contienen las cajas de Brilliant dedicadas a grandes pianistas: Brendel, Bergman, Sofronitzky, Gilels... O sea, que ya lo tenía todo... :D

NotaPublicado: 25 Ago 2011 22:07 

Pues los poemas sinfónicos por Arpad Joo y la Sinfónica de Budapest. Nada que envidiar a la versión de Haitink. Poco después de grabarlas, Joo vino a España para ser director de la Orquesta de RTVE, pero creo que no se le apreció mucho... Pues a juzgar por esta grabación era (es) muy buen director...
Versiones aparte, me están gustando mucho los poemas sinfónicos precisamente menos conocidos: Hungaria, Sones de fiesta, Herodie fúnebre, Los ideales...

NotaPublicado: 28 Ago 2011 00:04 

A mí me llegó ayer esto:

Imagen

No tiene mala pinta, sobre todo porque aborda áreas que no están muy transitadas, como la música para órgano, los lieder y la música coral, en los que se detiene bastante. Están las sinfonías "Dante" y "Fausto" por Sinopoli, los "Años de peregrinaje" por Berman, los conciertos y la sonata en si menor por Zimerman, los poemas sinfónicos repartidos entre Solti y Haitink, transcripciones de Schubert y paráfrasis de Verdi por Bolet, transcripciones de Wagner por Barenboim, las rapsodias húngaras por Szidon, aparte de las versiones orquestales de varias de ellas por Iván Fischer, las dos "Leyendas" por Kempff, los estudios de Paganini por Magaloff... No está todo lo que pdría estar (echo de menos, por ejemplo, en cuanto a obras, las "Armonías poéticas y religiosas", y en cuanto a intérpretes, algo de lo que grabó Brendel), pero a priori parece una selección más interesante de las que han realizado otros sellos.

NotaPublicado: 28 Ago 2011 00:37 

Tampoco pinta mal... ¿Cuántos discos son?

NotaPublicado: 28 Ago 2011 01:16 

34. Vienen en un cubo que abulta más de lo que debería por cuestiones de diseño, y los textos cantados no los dan ni por internet, pero lo veo recomendable. Su aspecto me recuerda un poco al de Schumann que sacaron el año pasado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]