www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 18 Dic 2017 20:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Ene 2015 23:35 

CLARA escribió:
¡Gracias! Lo tendré en cuenta cuando visite un Fnac de esos... :-)

No se lo pierda, realmente una muy buena grabación :ojitos:

NotaPublicado: 25 Sep 2015 00:11 

Imagen

Hace algún tiempo repasé este hilo y creo que no hay ni una sola mención al delicioso Cuarteto en Mi bemol Mayor D. 87, que ciertamente tiene dos primeros movimientos bajo las sombras alargadas de Mozart y Beethoven, pero lo que viene después no deja dudas de que con dieciseis añitos Schubert era ya todo un maestro. El Cuarteto Casals lo grabó junto al indiscutible D. 887 y no desmerece en absoluto.

NotaPublicado: 28 Sep 2015 23:53 

Imagen

Tampoco se ha prestado mucha atención a la obra sinfónica de Schubert, en especial a sus primeras sinfonías. Pensarán que es favoritismo entre caballeros británicos :risita: , pero de todas formas recomiendo sin reservas la interpretación de sir Colin al frente de la Staatskapelle. Qué Tercera, Oh, God!

NotaPublicado: 29 Sep 2015 18:19 

Efectivamente, el Cuarteto nº 10 es precioso, y la idea de emparejarlo en el disco con el "avanzado" cuarteto nº 15 es buena, porque así queda reflejada la evolución de Schubert.

Las primeras sinfonías, salvo las 3, 4 y 5, poco suelen escucharse. La extraordinaria Staatskapelle de Dresde con el fino Davis parece una gran opción.

NotaPublicado: 09 Jul 2016 15:26 

Esta es justo la chispa que necesitaba para emprender mi viaje por los Lieder de Schubert. :fumando:

phpBB [video]

NotaPublicado: 09 Jul 2016 21:30 

Exquisita "chispa", sí señor, romanticismo en estado puro.

Yo andaba dándole una vuelta a las sonatas para piano en las extraordinarias versiones de Kempff:

phpBB [video]

NotaPublicado: 09 Jul 2016 22:26 

Preciosa esa sonata, otro mundo más por descubrir... (escribo mientras sigo escuchando)
El verano pasado me hice una lista para escuchar en loop los 32 1º tiempos de sonata del señor Beethoven de forma continua... y terminé atrapada en el 1r movimiento de la n.32 que es mi favorita ahora, pero estoy viendo que probablemente añadiré algunas de Schubert a la lista.
Me gusta Kempff, le da mucho relieve al fraseo, es más enérgico que el Beethoven de Backhaus que yo escuchaba.
Por ahora me voy a centrar en el Winterreise versión del señor Ian Bostridge, cantante del vídeo que he posteado antes, que de varios cantantes que he escuchado, es quien más me gusta. Además tiene un libro sobre el Winterreise (tema en el que es experto por lo visto), si tengo tiempo en agosto, me haré con él:

Imagen

NotaPublicado: 28 Jul 2016 15:48 

phpBB [video]

NotaPublicado: 02 Ago 2016 23:49 

¿Se suele reparar en la autocita que hace en el 33:18 del primer youtube, del 01:28 del segundo?
Para mí que explicaría de manera bastante programática el carácter enloquecido de ese último movimiento. Y además, en el sentido del texto, coincide literalmente con la archiconocida y extensísima cita del segundo movimiento.

phpBB [video]

phpBB [video]

NotaPublicado: 10 Ago 2016 21:35 

(Con permiso, les recomiendo vivamente que consigan un ejemplar del nuevo DVD del Cuarteto Casals editado por Neu para continuar con los interesantes comentarios del mono :adios: )

phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]