www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 20 Sep 2018 05:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Feb 2013 20:43 

Richter era un monstruo. No sólo uno de los pianistas más solventes de todo el siglo (¿el que más?), sino también uno de los intérpretes más honrados.

Acabo de escuchar la versión de Larrocha (no la conocía), y me parece encantadora, muy especialmente el Scherzo. Quizás por eso no insiste mucho en en los contrastes dinámicos del último movimiento. En esto Richter funciona al revés: el Scherzo no le queda tan encantador, y en el movimiento final los contrastes dinámicos se exponen en su máxima crudeza. Quizás se trate de uno de los aspectos más complicados en Schubert: rendir cuenta de todos los contrastes dinámicos, pero al mismo tiempo percibir que las cosas más importantes suele decirlas en voz baja; es una especie de dinámica en negativo.

Con quien no consigo congraciarme es con Arrau. En autores imaginativos como Schubert tengo la desagradable impresión de que combina una exquisita corrección con una tendencia a entenderlo todo del revés.

Muy interesante el intercambio de frases Gould/Richter, prácticamente un malentendido que yo resumiría libremente así:

Citar:
GG-Lo que admiro en la interpretación de Richter es que se dirige directamente al corazón de la música y no a su propia técnica.
SR-Gould no tiene ni idea: me hablaba de mi interpretación, no de la música.

NotaPublicado: 11 Feb 2013 16:35 

mónado sapiens escribió:
Quizás se trate de uno de los aspectos más complicados en Schubert: rendir cuenta de todos los contrastes dinámicos, pero al mismo tiempo percibir que las cosas más importantes suele decirlas en voz baja; es una especie de dinámica en negativo.

He ahí la clave de todo.

NotaPublicado: 12 Feb 2013 19:12 

Y se me ocurre que ese es uno de los aspectos en que influyó Schubert sobre Bruckner.

NotaPublicado: 30 May 2013 19:26 

mónado sapiens escribió:
las cosas más importantes suele decirlas en voz baja; es una especie de dinámica en negativo.

El less is more de toda la vida :reverencia:

Llevo todo el dia metido en esta caja:

Imagen

NotaPublicado: 13 Jul 2013 22:09 

CLARA escribió:
phpBB [video]
>

¡Qué maravilla...!. Me ha gustado mucho escucharlo.

NotaPublicado: 23 Feb 2014 20:32 

Tengo media docena de "integrales" de sonatas de Schubert (casi nunca están las 21, la media suele ser 18), las maravillosas y apenas escuchadas sonatas de Schubert. Lo que más me gusta de su producción.

Cuando adquirí esta versión la semana pasada...

Imagen

...al principio lo consideré puro vicio.

Pero la interpretación de Ingrid Haebler está resultando extraordinaria... Conmovedora...

Lástima que falte la sonata en fa menos y sobre todo la sonata en do mayor llamada -absurdamente- "reliquia", que es de mis favoritas. La cosa queda sobradamente compensada con los Impromptus (los ocho), los Momentos musicales, la Fantasía en fa menos a cuatro manos y otras cositas.

NotaPublicado: 02 Mar 2014 01:11 

Al hablar de grabaciones históricas de Winterreise suele mencionarse a Hotter, Dermota o, por supuesto, a DFD. Aunque no tan recordado como los anteriores, Peter Anders es uno de los mejores cantantes que nos han dejado versión de esta extraordinaria obra. Quizás no sea la interpretación más profunda, pero escuchar una voz con esa emisión impecable y ese fraseo ligadísimo es siempre una buena manera de captar toda la belleza de la música de Schubert.

phpBB [video]

NotaPublicado: 02 Mar 2014 22:14 

Sir Tim O'Theo escribió:
Al hablar de grabaciones históricas de Winterreise suele mencionarse a Hotter, Dermota o, por supuesto, a DFD. Aunque no tan recordado como los anteriores, Peter Anders es uno de los mejores cantantes que nos han dejado versión de esta extraordinaria obra. Quizás no sea la interpretación más profunda, pero escuchar una voz con esa emisión impecable y ese fraseo ligadísimo es siempre una buena manera de captar toda la belleza de la música de Schubert.

phpBB [video]

Y disculpen quizás algo irrelevante, la vocalización es estupenda, hasta pillo algo y es que a veces, será por mi oído, por mi como sí cantan en chino y eso me irrita bastante.
Una delicia escuchar esto.

NotaPublicado: 05 Mar 2014 00:25 

Peter Anders fue un grandísimo cantante y posiblemente sea el mejor Lohengrin de la discografía.

Gracias por colgar esta versión, Sir Tim. Yo ya conocía ya versión más difundida de principios de 1945 en Berlín con Michael Raucheisen.

(Que, por cierto, también hay que tener ganas para grabar música en Berlín hacia marzo, creo, de 1945; y encima el "Viaje de invierno" de Schubert...)

NotaPublicado: 26 Jul 2014 00:37 

Imagen

Hablando de less is more, creo que nadie ha comentado esto hasta ahora. Suele pasar injustamente desapercibido ¿o es una falsa impresión personal?

Nuevo tema Responder al tema  [ 300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]