www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 20 Nov 2018 16:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Sep 2005 05:05 

Ya que la tónica es mencionar siete, creo llegar. Para empezar, tres contemporáneos: el Rara Requiem de Bussotti y los de H. W. Henze y Alfred Schnittke. Aun no he escuchado el de Duruflé, habida cuenta de que, haciendo mias las palabras de alguna idol cañí "Antes muerto que sencillo". Ampliando el zoom meto el de Fauré, el primero al que albergué cariño (Liiiibera-me Dooo'mineeeee... :besoapasionado: ), también la Misa de Réquiem de Verdi (aunque no sabría decir bien hasta que punto influye en ello la maravillosa secuencia de El fin de Evangelion en que se emplea :idea: ) amén del de Dvorak, que es el último en haber sido escuchado y me ha dejado con un palmo de narices. Para completar la terna, meto la obra colectiva Réquiem de la reconciliación, una obra menos irregular de lo que habría de parecer en un principio, con fragmentos de gran belleza a cargo de Berio, Rihm, Schnittke... (¿alguien sabe, por cierto, qué papel juega Rozhdestvensky en la composición del de este último?).

Como comodín meto la adaptación cinematográfica del War Requiem de Britten a cargo de Derek Jarman :P y el Anime Requiem desde la oscuridad 8)

Saludos a todos, qué alegría :wink:

NotaPublicado: 29 Sep 2005 06:26 

Lo del Réquiem de Puccini me ha dejado descolocado. Desde el fuera de juego haré por escucharlo.

Supongo que es innecesario, pero para ser precisos imagino que el Réquiem de Biber al que se refieren los que lo citan es el más famoso, el de a 15 en la mayor.

Lo del Réquiem de Reconciliación tiene su mijita de miga. Pinta a que sucederá como con El Diluvio stravinskiano, cada compositor tirando de su parte para su propio catálago de obras como manera de que perviva. Igual me equivoco, pero no soy tan optimista como Alla marcia con esta obra, que me parece bastante desigual.
Por cierto, en la foto sale uno de los chicos del año, Dalbavie (Offertorium).

El de Duruflé tampoco me parece en absoluto desdeñable, todo lo contrario.

NotaPublicado: 29 Sep 2005 12:51 

gandalf escribió:
Lo del Réquiem de Puccini me ha dejado descolocado. Desde el fuera de juego haré por escucharlo.

El Requiem de Puccini no es una obra grande ni mucho menos. Es para organo (o armoniun), coro y una parte solista de viola. Su duración aproximada andará por los 5-6 minutos.

Se me olvido señalar también el Requiem de Andrew Lloyd Weber, sobre todo por su fantástico Pie Jesu.

NotaPublicado: 30 Sep 2005 00:01 

He descubierto de quién es el Requiem rossiniano: Jaume Alaquer. ¿Nadie?

Para no parecer escueto pongo mi lista:
1- Mozart
2- Fauré
3- Verdi
4- Brahms
5- Britten
6- Dvorak
7- Zelenka

NotaPublicado: 30 Sep 2005 00:08 

Manelic escribió:
He descubierto de quién es el Requiem rossiniano: Jaume Alaquer. ¿Nadie?

¿no era Alaguer? algo, algo he oido... pero no estoy seguro que fuese una missa de requiem

M :?: C !!

NotaPublicado: 04 Oct 2005 15:52 

Así va la carrera.
Aplastante victoria de Mozart (¿alguien se sorprende?) y honrosos (e inesperados) segundo y tercer puesto para Victoria y Morales, por delante de Verdi, Berlioz, Brahms, Biber, Fauré, etc.
Ya veremos cuando llegue la primera parada en boxes y quien tarda más en repostar. Y yo vigilaría la primera curva tras la recta de meta.

NotaPublicado: 05 Oct 2005 18:27 

Me voy a enfadar.

Me parece muy mal, que no hayan mencionado el Requiem en Re de Cherubini, y el Requiem pour Mignon de Schumann. Mención especial para el "Das Berliner Requiem" de Weill.

¿Y no votan los "musicosvivos"?
Yo no pude acabar de escuchar el "Requiem por un joven poeta" de Zimmermann... no me pregunten....

Saludos.

NotaPublicado: 05 Oct 2005 18:34 

Preguntamos, preguntamos :lol:

Por alusiones: a mí, que me registren, que los Requiems no son lo mío, ni siquiera los contemporáneos. A lo más que llego es a idolatrar compositores prematuramente fallecidos, pero no creo que sea lo mismo...

NotaPublicado: 05 Oct 2005 20:04 

Si se trata de contemporáneos, hay varios que yo prefiero al de Zimmermann. Si aceptamos Britten como animal de compañía, a fin de cuentas no está tan alejado en el tiempo del anterior, pues éste. El rey de reyes sigue siendo creo Ligeti. Y antes sumaría los nombres de Henze o Takemitsu.

NotaPublicado: 05 Oct 2005 20:52 

Citar:
Preguntamos, preguntamos

Ná, simplemente que me cansó. Aunque he de decir, para enmendarme "tonalmente", que hasta hace no mucho el "Requiem Alemán" de Brahms, me parecía una cosa infumable... pero bueno. Serán cosas de la edad ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]