www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Jun 2017 22:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2421 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 238, 239, 240, 241, 242, 243  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Dic 2015 21:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 1721
Imagen

Imagen

Semi-integral de la música sinfónica y conciertos (faltan las oberturas Hermann y Dorothea, La novia de Messina, Faust, Julio César y la Música incidental para Manfred, aunque sí se incluye la magnífica obertura del poema de Byron). Integrales de la obra para piano (la que ya apareció años atrás en el propio Brilliant con intérpretes como Klára Würtz y Peter Frankl entre otros), y de la música de cámara, con intérpres totalmente diferentes con respecto a la antigua edición camerístico-brilliantinesca, o sea, esta:
Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Ene 2016 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 1721
Imagen

Al fin en una edición económicamente asequible, e incluyendo el doble compacto de la Introducción al Anillo de los Nibelungos de Deryck Cooke, más un CD-Rom con los libretos en inglés y francés.

Imagen

Imagen

Compositor muy a reivindicar, José Maria Usandizaga (1887-1915), muerto prematuramente como su coterráneo J. C. Arriaga, y tan genial como él, es recordado por la deslumbrante zarzuela (luego ampliada a ópera por su hermano Ramón) Las Golondrinas, defendida en ésta última versión por Ataúlfo Argenta en un imprescindible doble registro de los años cincuenta para Alhambra-BMG con las voces de Lorengar, Torres, Iriarte y Munguía.
Esta La Llama forma parte del centenario conmemorativo a la figura del músico donostiarra. Exuberante, lírica, y de una dificultad temible, recoge influencias de Ravel, Debussy, Puccini y Rimsky-Korsakov, pero es presentada, tal y como se recoge en el libreto interno, en forma de "gran selección", omitiendo pasajes que, si bien no dificultan la comprensión de la trama (una exótica historia de amor, celos y traición a la manera de Las Mil y Una Noches), nos priva, en cambio, de conocerla (y disfrutarla) en su integridad.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Feb 2016 22:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 1721
Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 May 2016 23:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 1721
Imagen Imagen

Imagen

Ojo con la integral para piano de Satie por Jeroen Van Veen: se trata de la más lenta de la discografía, con diferencias de hasta cuatro minutos (!) en comparación con otras como las de Ciccolini (referencial), Thibaudet o Ariagno. Escuchar las Gymnopédies o las Gnossiennes tan exageradamente ralentizadas puede poner de los nervios a más de uno, por lo que Van Veen no se recomienda como primera opción. Se incluyen las piezas para piano a cuatro manos (junto a Sandra Van Veen) y cuarenta y siete repeticiones de la mesmerizante Vexations.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Jul 2016 16:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 1721
Imagen

Imagen

Domingo haciendo el indio en una edición hace años descatalogada de la ópera de Carlos Gomes, el compositor brasileño (el Verdi del Brasil) más conocido después de Villa-Lobos. Una rareza que nos hace soñar con que algún gran día se hará justicia fonográfica publicando Lo Schiavo, Fosca (su obra maestra, según se cuenta) y otras producciones más del propio Gomes.
La edición del Bomarzo de Ginastera responde a la celebración del primer centenario del nacimiento del bonaerense (1916-1983), y constituye hasta la fecha la única grabación de estudio disponible.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Jul 2016 17:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 4131
Sycorax escribió:
Una rareza que nos hace soñar con que algún gran día se hará justicia fonográfica publicando Lo Schiavo, Fosca (su obra maestra, según se cuenta) y otras producciones más del propio Gomes.


Todas sus óperas están grabadas, pero en ediciones brasileñas que sólo se consiguen por allá.

_________________
Mr. Price, Please don’t try to make things nice. All the wrong notes are right. Just copy as I have. I want it that way.

Charles Ives


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Jul 2016 19:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2016 18:51
Mensajes: 176
Material brasileño se puede comprar aquí:
http://lista.mercadolivre.com.br/carlos-gomes#D

El portugués es muy fácil de entender y mucha gente hace envíos a Europa, si se les pregunta. La puntuación indica si el vendedor es de fiar como en ebay o todocoleccion.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Sep 2016 00:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2014 01:33
Mensajes: 19
Pues el otro día, casi por intuición, acabé haciéndome con esto:

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... RtgdUL.jpg

Los conciertos de Brahms dirigidos por Eduardo Marturet, con Karin Lechner al piano, Borika van Booren al violín y en el doble de violín y cello, Emmy Verhey y Janos Starker. Staatskapelle Berlín, salvo el doble, que es con la Filarmónica de Amsterdam.

Todo empezó echándole un ojo a la integral Brilliant de Brahms. Van por la segunda edición, tercera si tenemos en cuenta que antes salió "The Masterkows", con 40 CDs. Ciertamente algunas cosas ya las tenía en versiones preferibles y tampoco estaba a precio regalo, al menos en comparación con otros chollos de Brilliant, por lo que descartaba comprarla. Me fijé en que los conciertos por Marturet, una de las buena bazas según la crítica en su día, habían sido reemplazados (en el caso de piano, por un clásico de EMI: Baremboim/Barbirolli), por lo que busqué por internet si Brilliant los había comercializado por separado en una caja única, pero no era así. Y por casualidad, di con la edición inicial, de Stemra, a la cual cedió Brilliant la licencia, y a buen precio.

Por lo que respecta a forma, la presentación es humilde. Son 3 CDs en formato caja de CD doble, sin ningún tipo de librillo explicativo. Ni figuran los años de grabación. Cosa muy distinta es lo que contienen, al menos tras una primera escucha.

Eduardo Marturet, a quien ya le conocía unos conciertos de violín de Mozart con la Verhey de solista (también en Brilliant), hace un Brahms insospechadamente bueno. Sin demasiada retórica, pero con una planificación estudiada, sonoridades oscuras para el primer movimiento del primero, carnoso en el primer movimiento del segundo, arrollador en el segundo movimiento, dulce en el tercero. No es Brahms muy otoñal, al tipo Giulini en su última etapa, pero ¿tiene que serlo necesariamente? Prefiero un Brahms dramático para el primero y solemne y lírico a partes iguales en el segundo. Y Marturet lo consigue.

Karin Lechner al piano, toda una revelación. La argentina tiene fuego, dramatismo y lirismo a partes iguales, según conviene. Es tremendamente clara, se escucha todo. Para rellenar los dos primeros CDs, se incluyen los valses op. 39 y los tres intermedios y rapsodia agrupados bajo el op. 119. No los he escuchado aún, pero todo apunta a que serán buenas interpretaciones.

No conozco muchas versiones de estos conciertos. Sí Barenboim/Barbirolli, Pollini/Abbado, Anda/Karajan (nº 2) y Pollini/Thielemann. Y no sé si decir que en conjunto me parece la mejor interpretación escuchada, y eso que, como wagneriano de pro, considero que Thielemann hace maravillas dramáticas en el segundo (algo menos en el primero, pero también a muy buen nivel) y Pollini, a pesar de su edad, da auténticas lecciones de interpretación.

Sobre el concierto de violín, más de lo mismo por parte de Marturet. Van Booren no tiene la elegancia sobria de Perlman ni el hiperromanticismo de la Mutter ni puede equipararse a los clásicos, el sonido es algo afilado, aunque corre bien por la partitura. El lunar es un tercer movimiento que se inicia a una velocidad más lenta de lo normal y que lastra tensión. Afortunadamente aligera según avanza el movimiento.

Me falta por escuchar el doble. Emmy Verhey y Janos Starker ya les conozco, y quizás puedan deparar buena sorpresa. Veremos a ver.

En definitiva, una integral de conciertos a buen precio, no fácil de localizar ya, con unos conciertos para piano impresionantes y una lástima que Brilliant no facilite un formato para reunirlos.

_________________
discografiawagneriana.blogspot.com
eltorneodelwartburg.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Sep 2016 02:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 1721
Al fin ha caído esta cajota
Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Sep 2016 22:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2014 01:33
Mensajes: 19
Terminé la escucha de esos 3 CDs de los conciertos de Brahms. El doble de violín y chelo no lo dirige Marturet, sino Arpad Jóo. Bastante rutinario, con sonoridad estándar y pocas pistas de encontrarnos ante una obra de Brahms. Correctos los solistas, la Verhey es mejor violinista que van Booren, y junto a Starker optan por una lectura sobria, equilibrada, no diría aséptica, pero tampoco claramente romántica. En general, correcto. Una pena que Marturet no grabara este concierto.

Sobre las piezas para piano, buena lectura de los valses op. 39 por Karin Lechner. No conocía todas de estas pequeñas piezas, sí algunas. Lecturas claras, matizadas y con buen fraseo. Un muy buen op. 119, con una rapsodia poderosa y brillante.

_________________
discografiawagneriana.blogspot.com
eltorneodelwartburg.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2421 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 238, 239, 240, 241, 242, 243  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España