www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 16 Dic 2017 07:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Rachmaninoff..
NotaPublicado: 10 Mar 2009 21:01 

:D hola, como estan por aqui en el foro, soy nuevo en este foro, me parece muy interesante que haya este tipo de foros con apoyo total a este tipo de musica que en especial es muy hermosa por el lado que se vea.
Me encuentro aqui pidiendo opinion acerca del concierto para piano #2 de rachmaninoff, en lo personal me encanta y es una de las piezas que mas me gusta, no se que opinen acerca de esto y tambien acerca del compositor, que como es bien sabido es uno de los mas contemporaneos.
Y a si mismo tambien aunque no llevo mucho tiempo escuchando musica clasica necesitaria un poco mas de ayuda vale?.
buena suerte a todos! :D :shock:

NotaPublicado: 11 Mar 2009 20:45 

Citar:
que como es bien sabido es uno de los mas contemporaneos.

Me ha noqueado. **-(

Espere un tiempo, que me recupere.

NotaPublicado: 14 Mar 2009 02:15 

Bueno, ya me voy recuperando.

¿Sigue usted por ahí?

Rachmaninov no es un compositor contemporáneo, desde luego (al menos según el año que sale en el calendario de mi PC); eso no lo he oido nunca. Lo que sí he oído y leído hasta el hartazgo, y tampoco es cierto, es que escribía en un estilo anticuado para su época.

El concierto número 2 para piano, posiblemente su obra más interpretada, lo escribió entre 1900 y 1901. No me parece una obra fuera de su tiempo.

Antes de comenzar la primera guerra mundial (1914, recuerdo), Rachmaninov publicó a lo largo de 23 años 36 obras, y en el resto de su vida hasta 1943, 30 años, publicó sólo 9 obras más. El grueso de su producción, por tanto, se sitúa antes de la primera gran guerra -también la parte más conocida-, y no quedaba desmarcada del contexto compositivo de entonces.

Si quiere ayuda y le gusta ese concierto, el nº3 del mismo autor tampoco está nada mal... y no se pierda su segunda sinfonía.

NotaPublicado: 15 Mar 2009 08:32 

ya tenia un vago presentimiento de que no debia usar esa palabra, en fin por fin me de gusto que me hayan respondido, me agrado lo que me recomendo jaja ya habia escuchado la segunda sinfonia, pero me llamo mucho la atencion la tercera, indudablemente tambien muy buena, aunque cabe notar mi escases de conocimiento acerca de esto jeje. de todos modos graciassss...... :shock:

NotaPublicado: 16 Ago 2014 06:55 

Imagen

http://www.deccaclassics.com/en/cat/4786765?

Charles Ives

NotaPublicado: 19 Abr 2016 20:39 

He descubierto esta versión del 2º concierto con Nelson Freire que me parece maravillosa, el sonido grabado de la orquesta es un poco raro, casi parece camerístico y a veces algo desafinado, no sé si es por la sala:

phpBB [video]

NotaPublicado: 24 Abr 2016 18:23 

Tú escuchando Rachmaninov. Al final uno no sabe si sorprenderse o preocuparse. :mrgreen:

Charles Ives

NotaPublicado: 24 Abr 2016 23:15 

Hablando de Rachmaninov, ha salido esto:

Imagen

Yo no sabía que se hubiera editado. Ha caído esta semana. A Ruth Laredo la conocía de su integral de sonatas de Scriabin, grabación que me encanta. A ver qué tal se le da su compañero de estudios (de Scriabin, no de Ruth...). Por lo escuchado (Preludios opus 23), la cosa promete.

NotaPublicado: 25 Abr 2016 20:38 

Zelenka escribió:
Tú escuchando Rachmaninov. Al final uno no sabe si sorprenderse o preocuparse. :mrgreen:

Hola, Zelenka!
Ese 2º concierto es muy inspirado y es un clásico del piano, pero mejor no mirar la fecha en que fue escrito y ponerlo en el programa junto a Chopin, Liszt o Schumann, o a algún nacionalista.
Pero lo interesante del vídeo en este caso era ver tocar a Freire.
Eso no me convierte en una apasionada de Rachmaninov, sigo pensando que su sonoridad es conservadora, que probablemente debido a que él era principalmente un gran pianista que tocaba sus obras y las de otros clásicos, siguió desarrollando el Romanticismo anacrónicamente y llevándolo a niveles de difcultad técnica nunca vistos, mientras varios de sus contemporáneos ya exploraban nuevas vías de sonoridad como el Serialismo. De todas formas, tampoco conozco toda su obra al completo, y quizá alguna de sus obras tardías sí sea más experimental :**-(:

CLARA escribió:
Hablando de Rachmaninov, ha salido esto

Gracias por la recomendación, Clara.

NotaPublicado: 27 Abr 2016 15:49 

Ruth Laredo es realmente muy interesante, tiene un libro de 1992 en el que explica cómo decidió hacerse un hueco como intérprete en el mundo del piano, dándose a conocer cubriendo lagunas de repertorio, en lugar de ganando algún concurso, como suele ser la forma habitual.
Imagen

phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]