www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 24 Jun 2017 10:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 May 2014 21:51 

Aquí van a llover hostias como panes :risita:
Imagen

NotaPublicado: 12 Jul 2014 00:15 

Mis favoritas son las clásicas de la Deutsche Grammophon y, especialmente, las de Phillips de los 80 y primeros 90, con sus colores granates y grises. En mis frecuentes incursiones por las tiendas de segunda mano siempre me llevo los CDs de esas discográficas y época que encuentro, aunque suelen ser pocos, porque la mayoría de lo que hay son CDs cutres de colecciones de periódicos, etc y sellos desconocidos.

Mi última adquisición por la astronómica cifra de 1,80 €

Imagen

Aclaro que en este caso ha caído en mi colección por ser de DG, por su bajo precio y por curiosidad, ya que no he encontrado ninguna versión de las Cuatro Estaciones que me guste más que la de I Musici con Roberto Michelucci

Un ejémplo de mis favoritas de Philips "ochenteras", que tampoco suelo dejar escapar cuando se ponen a tiro

Imagen

Por otra parte, una de mis portadas favoritas de DG es la de la versión de Kubelik de la Sinfonía del nuevo mundo de Dvorak, ahí, en mitad de Park Avenue (lástima de encuadre, que por muy poquito no sale el Seagram).

Imagen

Y, por cuestiones nostálgicas, otro tesoro de mercadillo suelen ser las humildes series de "Laserlight", con las que me inicié en esta afición. Aquí dejo un ejemplo.

Imagen

En general, y tratándose de música barroca o clásica, mis preferidas son las que muestran esas preciosas pinturas paisajísticas del XVIII-XIX, como esta:

Imagen

me resultan de lo más sugerentes.

En el lado contrario, las que odio son esas de Vivaldi con modelos extravagantes en poses imposibles (ya saben Vds. a cuales me refiero)... y mira que me gusta Vivaldi, pero no puedo con esas portadas. En general, detesto las cosas modernillas y extravagantes en portadas de CDs de este tipo de música.

NotaPublicado: 05 Nov 2014 15:51 

¿Esta ha salido? :-x

Imagen

NotaPublicado: 24 Nov 2014 22:21 

Imagen

:risita:

(no sé si está)

NotaPublicado: 25 Nov 2014 16:06 

Veriushka escribió:
Imagen

:risita:

(no sé si está)

¿Giuliano Carmignola...o Luis Eduardo Aute? :shock:

NotaPublicado: 14 Ene 2015 00:11 

¿Qué diría el propio Dvorák si levantara la cabeza y se viera caracterizado de esta guisa?

Imagen

NotaPublicado: 16 Ene 2015 14:08 

Creo que esta se lleva la palma del mal gusto, rozando lo grotesco.

NotaPublicado: 04 Abr 2015 16:10 

Acabo de escuchar en los podcasts de Gran Auditorio Sombras (1992) de Jon-Øivind Ness por la Filarmónica de Oslo y Volkov, no está mal. Ahora estoy mirando qué grabaciones hay de él y me llaman la atención las portadas, están curiosas :lol:

Imagen Imagen

Imagen

NotaPublicado: 18 Abr 2015 21:55 

Por una vez en la vida voy a nominar una portada de Las 4 estaciones que me ha gustado de verdad:

Imagen

Más detalle:

Imagen

... tengo que decir que en una obra tan grabada, me ha gustado este diseño mas bien críptico :-x. Por otro lado, acerca del post anterior (de Popov, música de Jon-Øivind Ness) ignoro cual de los dos discos fue primero, pero el diseñador parece haber pensado "qué infantil; hay que hacerlo serio y masculino" -las panteras- o bien: "qué serio y agresivo, parodiemos la otra tapa con este animalito de comic" :me parto: ambas opciones me hacen mucha gracia.

NotaPublicado: 18 Sep 2016 06:03 

:**-(:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]