www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Sep 2017 10:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 839 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Sep 2013 09:08 

phpBB [video]

Mahler hizo un arreglo para piano de la Tercera para cuatro manos, sin duda del agrado de Bruckner quien al escucharlo dijo algo así como "ya no necesito más a los hermanos Schalk".

NotaPublicado: 08 Abr 2014 13:54 

A propósito de lo comentado en el foro de Haydn acerca de la relación del nazismo con Bruckner, acá dejo un par de fotos:

Imagen
Imagen

Sin duda, que Bruckner no merecía semejantes homenajes, pero en la mente de Hitler por ser él un admirador de Wagner también era considerado un antisemita.
En el último concierto que dio la Filarmónica de Berlin en 1945 antes de la entrada de los rusos a la ciudad, se interpretó a Bruckner y cuando se dio la noticia por radio de la muerte de Hitler a continuación también se escuchó a Bruckner. En esta última ocasión la sinfonía N°7.

NotaPublicado: 21 Abr 2014 23:28 

phpBB [video]

No sé si se había comentado en alguna parte esta versión de la Novena. La acabo de descubrir y me ha gustado, aunque quizás esté un punto por debajo de lo conseguido con los berlineses.

NotaPublicado: 22 Abr 2014 00:48 

Lo que me resulta insoportable de los conciertos de Karajan en los que Karajan es también es realizador televisivo es precisamente la realización. Todo centrado en él. Primeros planos no de los músicos, sino de las manos de un solo músico tocando un instrumento. Si es un solo, lo puedo llegar entender, pero un plano imposible desde atrás del arco de un violín durante un crescendo de toda la cuerda... El egocentrismo de este hombre en lo visual es insoportable. Recuerdo una Missa Solemnis de Beethoven en la que no se veía ni una vez al violinista solista del Benedictus. Mientras el violín tocaba esa música maravillosa, por ejemplo en el "Praeludium", lo que veíamos era al propio Karajan... Creo que para disfrutar de esta sinfonía tendré que bajarme la versión audio.

NotaPublicado: 22 Abr 2014 13:14 

La versión no está nada mal.

Respecto de la toma de imagen, en parte (sólo en parte) discrepo con Clara. Si pasamos por alto el conocido ego de Karajan y sus cargantes poses con elevado tanto por cien de artificiosidad fotogénica (que desde luego, ya es pasar por alto cosas), la encuentro por momentos incluso interesante. Ya comenté infinitas páginas atrás, que para mí en esta sinfonía lo principal se mueve de espaldas a lo aparente, oculto a la vista: resulta bastante contradictorio con tal esencia, por tanto, una visión plana de la orquesta, o simplemente clarificadora de lo que está sucediendo en cada momento. En cambio estas visiones desde atrás mostrando cogotes, o de una mano, o de un solo instrumento, parecen tener una cierta sintonía con esa fuerza misteriosa que mueve la sinfonía, o con la importancia constitutiva de los timbres. Hacia la segunda mitad de este fragmento enlazado, sin embargo, parece que cada vez tenga menos claro qué hacer con las tomas y repite perspectivas que se convierten en tópicos previsibles.

NotaPublicado: 24 Jun 2014 17:18 

Imagen

Tanto me han insistido en sus cualidades que le he dedicado una escucha. Es un Bruckner peculiar, con tempi inesperados -generalmente por rápidos- y un permanente recurso al rubato. No sé qué opinarán los brucknerianos, pero a mí la mayoría de las intervenciones del señor Venzago me parecen ajenas al corazón de la obra.

NotaPublicado: 15 Feb 2015 23:11 

Por si no lo conocían, les paso el audio de una "sinfonía en si bemol" que data de 1869 que quedó solo en boceto, pero que inspiró alguna de las sinfonías posteriores, la Quinta, y sobre todo, la Segunda.

http://www.abruckner.com/discography/sy ... nbminorsk/

NotaPublicado: 15 Feb 2015 23:35 

Glenn Gould fue un gran pianista que destacó especialmente por su interpretación de la sonatas de Bach. En el enlace puede verse un interesante documental.
Pero, ¿que tiene que ver con Bruckner? La relación existe aunque hay que esperar hasta el minuto 29...

https://www.youtube.com/watch?v=pL9YjM1BqgY

NotaPublicado: 16 Feb 2015 00:46 

...y cuando se queda (supuestamente) solo va el señor Gould y se pone a tocar para sí mismo una de las mejores (y menos "populares") obras de Bruckner. Qué pena que no toque el movimiento entero, o ya puestos, toda la obra.

NotaPublicado: 20 Feb 2015 21:45 

Estoy de acuerdo, una de sus mejores obra y no es exagerado afirmarlo. Toda la obra no, pero el Adagio sí lo he secuenciado y ha sido una experiencia sublime:

http://www.abruckner.com/downloads/Othe ... sadagiot2/

Nuevo tema Responder al tema  [ 839 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]