www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 21 Oct 2017 23:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Nov 2011 14:28 

No he leído todavía una biografía de Brahms, por lo que me resultan bastante aclaratorios los pasajes mencionados.
Ahora si como se dice Brahms no creía en nada, ¿no sería más correcto calificarlo de ateo antes que de agnóstico?

NotaPublicado: 26 Nov 2011 02:22 

Dios, qué pena que se oiga mal porque esto es tremendo... mejor compenetración entre piano y orquesta no he oído así...
phpBB [video]
phpBB [video]

Eotvos y Pollini ;-)

NotaPublicado: 26 Nov 2011 23:02 

Yo he escuchado el segundo movimiento... :D

NotaPublicado: 26 Nov 2011 23:34 

CLARA escribió:
Scrabinian: anoche escuché el opus 118 nº 2, y no pudo estar más de acuerdo: Pogorelich destroza esa pieza. Con razón no me acordaba: debí escuchar esa grabación sólo una vez. De las rapsodias sí tengo mejor recuerdo. Como Compelle Intrare ha colgado el fragmento, cualquiera puede comprobarlo. Mira que me gusta Pogorelich, pero aquí se empeña en hacer algo distinto, y la verdad es que el resultado no es bueno.
Conozco una grabación de Sokolov del opus 116, una versión extraordinaria, en donde en una pieza en concreto se recrea y alarga el tempo, pero el fraseo no pierde tensión y magia: consigue lo que aquí Pogorelich quería hacer, sin lograrlo.

También es una de mis favoritas Clara,y ciertamente Pogorelich echa por tierra la tensión emocional con un tempo lentísimo,insostenible en ocasiones.
Si hablamos de Brahms mi predilección es Khatchen y también me gusta mucho Achúcarro.
La grabación de los Intermezzi y las baladas de Brahms por Gould es una delicia,ocupa un lugar preferente entre mis versiones pianísticas del compositor.

NotaPublicado: 02 Oct 2012 11:06 

tras mi revelación wagneriana de principios de septiembre, termino el mes con una revelación brahmsiana... tuve la suerte de asistir al IMPRESIONANTE concierto que dio la Wiener Philharmoniker bajo la batuta de Daniele Gatti en el palau de la música catalana...

en programa la 2ª y la 4ª de Brahms (de propina -albricias!- el preludio del 3r acto de los Meistersinger)

desde el sábado que no me puedo quitar de la cabeza las notas de cualquiera de las 3 obras, ora aarece el primer movimiento de la 4ª, luego el final de la 2ª, luego aparece el preludio...

el nivel de las orquestas que actuan regularmente en BCN ha mejorado mucho con el tiempo, tanto la OBC como la del Liceu tocan cada día mejor, pero tras escuchar a los de Bayreuth (¿he hablado en otros posts del CORO?) como a los de Viena me siento como aquél espectador de un equipo de segunda división tras presenciar una exhibición del Barça en un día fino... :shock:

eso sí, no deja de intrigarme un comentario del programa de mano "la 2ª i la 4ª simfonies vénen a ser la contrapart solar de les més ombrívoles 1ª i 3ª" (traduzco: "la 2ª y la 4ª sinfonías vienen a ser el contrapunto solar de les más sombrías 1ª y 3ª") ¿Hemos escuchado la misma sinfonía? ¿¿¿es la 4ª una sinfonía más luminosa -más solar- que la 1ª o la 3ª???

NotaPublicado: 28 Abr 2013 16:21 

ha muerto János Starker en Bloomington (EEUU) a los 88 años de edad...

no se si tenemos hilo necrológico (no tengo tiempo ahora de buscar) pero como para mí su nombre va ligado intimamente con Suk, Katchen y Brahms, anuncio aquí la triste noticia...

en fin, d.e.p. :cry:

NotaPublicado: 28 Abr 2013 18:04 

Vaya... DEP.

NotaPublicado: 28 Abr 2013 23:30 

phpBB [video]

¿se puede tocar mejor? (es una pregunta retórica)

NotaPublicado: 29 Abr 2013 10:48 

Pues precisamente hoy hace años de la prematura muerte de Katchen...

NotaPublicado: 04 May 2013 21:51 

Precisamente esta misma tarde me topé en el Fñaka a precio muy razonable (24 leuros) la integral pianística de Katchen a disfrutar este finde:

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]