www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 24 Jun 2017 10:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Abr 2016 16:46 

Por unas cosas y otras llevo un año de muchos líos hasta el punto de haber tenido mi abono de Juventudes Musicales en el Auditorio Nacional practicamente abandonado. Disfruté con Kavakos hace ya meses y por supuesto que no falté a la cita con Maisky (efectivamente, si os estáis preguntando si fui a ver a la Mutter y al showman de Kennedy la respuesta es NO). El caso es que el otro día releyendo el programa descubrí con alegría que podría ser una oportunidad genial para ver a Martha Argerich (sería la primera vez). Hago mis planes, y cuál es mi sorpresa cuando descubro que han cambiado el programa y que finalmente será Javier Perianes.

¿Alguien sabe qué ha pasado? ¡Qué rabia, leches!

Leo ahora con posterioridad, tratando de encontrar alguna explicación, que ya han tirado de este hombre para otra espantada.

http://blogs.elpais.com/recondita-armonia/2016/02/y-en-su-lugar-actuar%C3%A1-javier-perianes.html

NotaPublicado: 13 Abr 2016 17:51 

Laplace escribió:
si os estáis preguntando si fui a ver a la Mutter y al showman de Kennedy la respuesta es NO

...que ya han tirado de este hombre para otra espantada.
http://blogs.elpais.com/recondita-armonia/2016/02/y-en-su-lugar-actuar%C3%A1-javier-perianes.html

Vaya prepotente...

Aunque a un@ pueda no gustarle Mutter, Kennedy y otros, son artistas consagrados y se merecen un poco más de respeto.

NotaPublicado: 14 Abr 2016 18:22 

Tienes toda la razón compañero, releyendo el post me doy cuenta que acusa de un cerrilismo atávico del que querría pedir disculpas y achacar al cabreo que sentía por la noticia que comentaba. Javier Perianes cumplió con el repertorio a un nivel exquisito y no puedo más que alabar su estilo y la expresividad con la que interpretó el emperador de los conciertos de Beethoven.

En cuanto a mi comentario acerca de Mutter y Kennedy, no creo ser el único que considera a Anne Sophie una intérprete que sobrecarga la interpretación en su virtuosismo, llegando a un punto que resulte estomagante. Sí, nadie duda de su valía, simplemente opino que debería ser precisamente un tanto más humilde a la hora de tocar a los grandes (a los otros ni se acerca). En cuanto a Kennedy, quizás sea algo más personal, pero cuando pagas varios cientos de euros por acudir a un concierto, esperas que el repertorio varíe, no ya de un año a otro, sino de un lustro a otro, y acudir a su manida versión del Purple Haze de Hendrix por activa y por pasiva, rezuma una insistencia que me hace dudar que sea tan original como dicen.

Saludos

NotaPublicado: 14 Abr 2016 20:47 

A Mutter le debo algunos de los momentos más mágicos que he vivido escuchando música. Es la única violinista que parece hablar mediante el violín en vez de tocarlo. Por supuesto que no todo se le da igual de bien, y por ejemplo no termino de entender qué pretende en Vivaldi y su Bach no siempre me parece de los más logrados, pero eso pasa con cualquier intérprete.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]