www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 16 Dic 2017 07:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 862 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 87  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Oct 2005 05:28 

Abro el hilo provisional sobre el mejor de los mejores porque acabo de leer esto en la prensa:

Citar:
Hallado un valioso manuscrito de Beethoven en un seminario religioso estadounidense

El cuaderno de 80 páginas incluye un texto de composición de la pieza para cuarteto de cuerda conocida como Gran Fuga

EFE - Londres

La casa de subastas británica Sotheby's ha confirmado hoy que el cuaderno de 80 páginas hallado en un seminario religioso de los suburbios de Filadelfia (Estados Unidos) es en efecto un manuscrito del músico Ludwig van Beethoven (1770-1827) cuyo rastro se perdió hace un siglo. En sus páginas incluye un texto de composición de la pieza para cuarteto de cuerda conocido como Gran Fuga; se trata de una obra que el músico comenzó a componer en 1825 y que se estrenaría un año más tarde. La casa de subastas lo ha valorado en cerca de dos millones de euros, y lo subastará el próximo 1 de diciembre como "el manuscrito del que se tiene memoria más largo e importante de Beethoven que ha aparecido en el mercado". En 1990, en el mismo seminario se descubrió un manuscrito de Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791) que se vendió por 1,3 millones de euros en subasta pública.

NotaPublicado: 14 Oct 2005 05:49 

¿"Un texto de composición" qué quiere decir? ¿Se refiere a la partitura autógrafa? ¿A comentarios escritos de Beethoven? (No lo imagino escribiendo un manual de instrucciones para la Gran Fuga).

NotaPublicado: 14 Oct 2005 17:02 

¿Alguien conoce este libro?

Imagen

NotaPublicado: 14 Oct 2005 17:03 

ResetasDeAnfetas escribió:
¿"Un texto de composición" qué quiere decir? ¿Se refiere a la partitura autógrafa? ¿A comentarios escritos de Beethoven? (No lo imagino escribiendo un manual de instrucciones para la Gran Fuga).

Esa frasecita se puede colocar en la misma categoría que algunas que aparecen en la noticia que ha comentado Psanquin en el hilo Mahler...

NotaPublicado: 14 Oct 2005 17:06 

Sí, escribí sobre él en un hilo. Acaba de salir la edición en castellano. A Rosen lo conocerás de un libro clásico sobre el estilo clásico (valga la redundancia) de haydn, Mozart y Beethoven. Incluye un CD con ejemplos comentados. Es técnico pero ameno, alguien como yo, sin estudios musicales con mínimas nociones, lo puede seguir. En eso estoy.

NotaPublicado: 14 Oct 2005 17:11 

Zanquius. En cuantico sepa lo que tengo que pagar de hipoteca, me lanzo por él.

NotaPublicado: 14 Oct 2005 20:06 

mixolidius escribió:

Imagen

Concretamente ese no lo conozco, pero sí que tengo los otros dos libros de referencia "El estilo clásico..." y sobretodo "Formas de sonata". Rosen es una apuesta segura así que es muy posible que sea un buen libro.

Saludos

NotaPublicado: 15 Oct 2005 10:54 

Kammerkonzert"][quote="mixolidius escribió:

Imagen

Concretamente ese no lo conozco, pero sí que tengo los otros dos libros de referencia "El estilo clásico..." y sobretodo "Formas de sonata". Rosen es una apuesta segura así que es muy posible que sea un buen libro.

Saludos[/quote]

A ver, a ver, que andan uds. más despistados que Laporta en un sitio decente. Es un libro interesante pero sepan que Rosen renegó de sus teorías sobre la forma sonata -de la que están empapadas este libro.

¿Quieren saber por qué Rosen ha renegado de sus famosos -seguidos por toda la musicología mundial- postulados sobre la forma sonata?
Les contestaré si se sacan el carné de Izquierda Unida y del Real Madrid. Uno es gallego, republicano e independentista, pero ante todo, madridista.

NotaPublicado: 18 Oct 2005 20:46 

Me gustaria conocer opiniones sobre el ciclo de sinfonías que grabó Karajan en los años 50 con la Philarmonia para EMI.

Antonio

NotaPublicado: 18 Oct 2005 20:51 

Citar:
Me gustaria conocer opiniones sobre el ciclo de sinfonías que grabó Karajan en los años 50 con la Philarmonia para EMI.

Opinión: kk d vak
Ahí se destapa la caja de los truenos, una mezcla forzada entre Toscanini, y kapellmaister de mala escuela.

;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 862 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 87  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]