www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 13 Dic 2017 14:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Ene 2016 21:22 

No sé muy bien si este ejemplo ha aparecido, pero es sospechosa coincidencia el fragmento del preludio de El anillo de hierro (a partir del minuto 1' 38"), de Pedro Miguel Marquès, con el Che farò senza Euridice del Orfeo ed Euridice del Ritter Gluck.
phpBB [video]

phpBB [video]

NotaPublicado: 25 Feb 2016 09:48 

No es un parecido razonable exactamente, así que me extralimito poniendo esto aquí, es un poco tramposo por mi parte, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre esto:

phpBB [video]

¿No percibís ecos de Messiaen en esta improvisación de jazz? Para mí es muy claro, pero querría saber si para oídos más expertos también hay alguna relación...

NotaPublicado: 28 Feb 2016 22:09 

Quizas se parece un poco a sus obras sobre pajaros, por los ritmos y las velocidades que alcanza. Pero aparte de eso no veo yo gran proximidad. Pero Cecil Taylor, por lo poco que le he escuchado, me da que es bastante loco o imaginativo al piano.

NotaPublicado: 08 Mar 2016 12:23 

Es cierto, es un parecido superficial, no cabe duda, pero a mí siempre me recuerda. Es bastante loco pero si le sigues la pista te das cuenta de que al final repite mucho ciertas figuras melódicas y ciertos modos de atacar las teclas. No es ni mucho menos caótico. De hecho, si peca de algo es de repetitivo a lo largo de su carrera. Para mí, después de haberlo escuchado mucho, basta con tener sus discos hasta mediados de los ochenta.

NotaPublicado: 09 Feb 2017 02:56 

Buenas, a ver si no salgo muy escaldao de esta.
Veo un parecido, aunque no sé ya si razonable, entre el tema (o motivo, o melodia: corrijan) inicial de la octava de Schubert (se oye bien en el minuto 1 y 15) y el Gaudeamus igitur. No he encontrado nada al respecto en la web; por eso vengo aqui a exponerlo a vuestro buen arbitrio.
phpBB [video]

phpBB [video]

NotaPublicado: 11 Feb 2017 17:07 

Hombre, yo creo que haberlo haylo :lol:

Quizás ayuda que los dos vídeos suenan en la misma tonalidad (cuál?), y luego que ambos son ritmos ternarios (6/8)? Cuando dos motivos o melodías se pueden casi superponer es que algún parecido razonable hay, imagino.

NotaPublicado: 03 Dic 2017 18:59 

phpBB [video]

La sinfonía del malogrado Hans Rott, de 1880. Atención a prácticamente todo el tercer movimiento y a algunos pasajes del cuarto (hacia el comienzo), si se quiere saber de dónde obtuvo Mahler muchas de sus ideas.

Internado en un psiquiátrico a los 21 años de edad, por gritar en un tren que Brahms lo había llenado de dinamita, y fallecido a los 25. En su elogio fúnebre Mahler aseguró que "hubiera podido aprender mucho de él" (Mahler de Rott, se entinde). Parece obvio que estaba dispuesto a hacerlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 177 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]