www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 21 Ago 2018 04:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Abr 2007 04:55 

A mi una de las cosas que me alejó de la participacion mas activa del foro fue no encontrar "hilos interesantes", mas cuando entraron a aparecer cosas tales como "la mejor obra de X" y yerbas semejantes todo lo cual se vio coronado con usuarios como "Orejafeliz"; resultado, vagar por la web buscando la info que necesito y entrando en foros donde se habla de cuestiones muy concretas, paginas y foros sobre trompetas, trombones, la historia de la grabación. No estoy retirado del todo de este pero ya no participo tanto y los leo al menos una vez por semana.

NotaPublicado: 16 Abr 2007 20:11 

A mí me parece que este es un buen foro, a pesar de que parezca anquilosado en los defectos que han mencionado. Puede verse como una modesta pero digna puerta abierta al mundo de la música, desde la que puedes acceder a todo tipo de información e intercambio de pareceres.

Personalmente, aquí he encontrado cosas con las que sin duda hubiera acabado topándome en otro lado, pero, a la postre, ha sido en este Clasiforo donde ha quedado el impronta de su descubrimiento. Por ejemplo, recuerdo las sinfonías de Yun, presentadas en una ocasión por la Hormiga Peripatética. :idea:

Entro en el foro desde hace ya algo más de un año con relativa regularidad y, según se ve junto a mi avatar, apenas he escrito veinte mensajes. No sé si respondo al retrato robot del perezoso o simplemente desganado que se inscribe aquí y no aporta casi nada. :oops:

En todo caso, creo que cada uno participa en función de sus posibilidades de tiempo y sobre todo en función de su motivación por expresar algo. No todos tienen la misma necesidad de expresar que de escuchar. Yo me encuentro entre los que prefieren leerles. Disculpen si les parece una actitud pasiva y poco colaboradora.

En cualquier caso, les animo a dinamizar el foro y, por mi parte, también intentaré participar un poco más de aquí en adelante.

NotaPublicado: 16 Abr 2007 21:06 

Dumbarton Oaks escribió:
A mi una de las cosas que me alejó de la participacion mas activa del foro fue no encontrar "hilos interesantes", mas cuando entraron a aparecer cosas tales como "la mejor obra de X" y yerbas semejantes todo lo cual se vio coronado con usuarios como "Orejafeliz"; resultado, vagar por la web buscando la info que necesito y entrando en foros donde se habla de cuestiones muy concretas, paginas y foros sobre trompetas, trombones, la historia de la grabación.

Si no encuentrra hilos de su interes, podria abrir alguno usted mismo. Me parecen muy interesantes esos temas que menciona. Nos haria un favor a todos si compartiera sus conocimientos, y seguro que ademas tambien aprenderia algo...

Omiakon escribió:

En cualquier caso, les animo a dinamizar el foro y, por mi parte, también intentaré participar un poco más de aquí en adelante.

Le digo lo mismo que a Dumbarton. Es muy facil eso de quedarse esperando a que los demas hagan las cosas. Imaginese que todos hicieramos lo mismo...

Un comentario para Mixo y Boris: aunque puedan creer que se repiten o que ya lo han dicho todo (en el foro anterior, no en este) sobre algun tema, piensen en la cantidad de gente que seguramente estaria interesada en leer esos comentarios. Recuerdo ahora el caso de Max Reger, que descubri gracias a los comentarios de Mixo, o las recientes obras de la semana, que nos han permitido a muchos conocer obras muy interesantes. Es precisamente en ese aspecto en el que valoro mas este foro. Lo de las versiones esta bien, pero para mi tiene un interes secundario: con emule, en pocos dias puedo conseguir montones de versiones de alguna obra, si quiero. Lo que es mas dificil es conocer algun compositor u obra que se te haya pasado por alto o que no este demasiado divulgada, para esto ultimo sus comentarios me parecen imprescindibles.

Otro aspecto que me parece muy enriquecedor es poder hablar especificamente de la musica: gracias a las "obras de la semana" he podido aprender muchas cosas (tanto con las que han planteado otras personas como con las que he propuesto yo). Me entristece bastante ver como esa secccion ha caido en un cierto declive y les animo a todos a proponer obras y explicarnos lo que buenamente puedan...

O ya puestos a emular al tio Sam: no os planteeis que puede aportaros CF: pensad en que le podeis aportar vosotros :lol:

NotaPublicado: 16 Abr 2007 23:21 

Omiakon escribió:

Le digo lo mismo que a Dumbarton. Es muy facil eso de quedarse esperando a que los demas hagan las cosas. Imaginese que todos hicieramos lo mismo...

Feldman, entiendo su regañina, pero creo que, al menos en mi caso, sobra. Mi mensaje pretendía tener un talante positivo. Ya he dicho que se intentará aportar algo más. Cada uno tiene sus circunstancias y le aseguro que mi participación se adecua más a lo que puedo que a lo que deseo, sin perjuicio de que si en alguna ocasión veo que puedo ayudar a alguien con algo que sé o pueda ofrecer, lo haré con mucho gusto.

Por cierto, recuerdo que en una ocasión usted respondió a un mensaje mío en el que preguntaba por fotografías de Scelsi. Se lo agradezco y pongo esto como ejemplo de que, si la situación fuera la inversa, no hubiera dudado en publicar yo una respuesta a una petición suya.

Sobre lo que usted comenta de la obra de la semana, estoy plenamente de acuerdo. De hecho, voy a pedir asesoramiento técnico a mi hijo para ver cómo es eso de subir música, y poder proponerles alguna obra (yo soy un negado para esto del ordenador).

Un saludo conciliador. :D

NotaPublicado: 16 Abr 2007 23:41 

(Bienvenido al club de los negados informáticos, pues; también al de padres, aunque a mis retoños aún les falta un tiempo para poder enseñarme algo, que sin duda lo harán)

NotaPublicado: 17 Abr 2007 00:17 

Omiakon escribió:

Feldman, entiendo su regañina, pero creo que, al menos en mi caso, sobra.

En ningun momento pretendia regañarle a usted ni a nadie (para regañar utilizo el :maru: :me parto:). No considero que tenga derecho a regañara a nadie. Espero que me disculpe si le ha parecido asi.

Simplemente queria expresar mi opinion en el sentido que absolutamente todos podemos aportar algo, si tenemos un minimo de ganas...

NotaPublicado: 17 Abr 2007 00:43 

SilverSurfer escribió:
(Bienvenido al club de los negados informáticos, pues; también al de padres, aunque a mis retoños aún les falta un tiempo para poder enseñarme algo, que sin duda lo harán)

Quoque tu, Stela argenti? :oops: :oops:

NotaPublicado: 17 Abr 2007 03:46 

Gracias por sus saludos y bienvenidas, SilverSurfer. Por cierto, que siendo usted un superhéroe plateado, tendrá algún poder y mayores ventajas que yo para con la informática? :-x :D

Feldman, no hay nada que disculpar. Ya entendía que sus comentarios eran con buenos propósitos. :D

NotaPublicado: 17 Abr 2007 04:29 

:nonono:
Me temo que en este planeta ando más perdido que un pulpo en un garage; igual que en este foro, donde, sinceramente, no sé qué hago todavía (por eso no he podido contestar directamente a la pregunta del amable Arnab).

NotaPublicado: 17 Abr 2007 23:48 

Citar:
igual que en este foro, donde, sinceramente, no sé qué hago todavía

¿pero aquí no venden el capazo bellotas a tres reales?
Servidora vinía pa eso y entodavía no se si m'an tomao el moño, los jodíos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]