www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 20 Nov 2018 15:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Abr 2007 10:16 

Pues Bueno yo estaba buscando por la red no me acuerdo qué, (me parece que una pieza de Scriabin) y me topé con el foro. como me dí cuenta de la calidad de los temas que se abren y de las personas que participan, (son todos unos eruditos :shock: ) decidi quedarme y tratar de aportar algo.
Espero no les importe. :-)

Cierto que los foros tienen sus altas y sus bajas y que ahora ahi monton de blogs por la red, mucha gente del foro tiene o tenemos. pero creo que un foro es una de las cosas buenas en internet y toca aprovecharlo. Por cierto yo soy nuevo aquí y no conozco personalmente a ningún participante del foro :oops:

NotaPublicado: 12 Abr 2007 13:40 

1) Bienvenido Ishmael :D

2) Me sorprende agradablemente la sinceridad de algunos comentarios.

3) Cuando tenga el tiempo necesario aportaré cuanto esté en mis manos para que el nivel no baje.

4) Aquí va una crítica a orejafeliz pero creo que ya se ha desvirtuado él/ella solito/a

NotaPublicado: 12 Abr 2007 15:45 

mónada sapiens escribió:
Sobre blogs, creo que ha mermado bastante la participación en foros, pero mi predicción de futuro (o casi de presente) es que tienen poco del mismo: el que abre un blog para sentirse más centrado en sus propios temas preferidos, termina dándose cuenta de que apenas le leen o le contestan (...y algunos de los que lo hacen simplemente buscan fastidiar), así que leer el propio blog seguramente que cansa más rápido que contrastar opiniones en foros.

En mi caso la(s) bitácora(s) que tengo es más una cuestión de vanidad que otra cosa. En ella digo lo que me da la gana y no pienso si lo que allí escribo lo va a leer mucha o poca gente. Si hay comentarios son muy bienvenidos, pero si no los hay tampoco me preocupo. Si, por contra, quiero diálogo fluido, busco el foro. En mi caso, mi menor participación se debe más a algunas de las razones que ha dado Gandalf (cansancio, haber dicho ya muchas cosas a lo largo de cuatro o cinco años, sensación de estar repitiéndome, de no tener nada nuevo o interesante que decir...) que al hecho de tener una bitácora.

En todo caso, nunca he dejado de entrar a diario por aquí, aunque no escriba mucho.

NotaPublicado: 13 Abr 2007 02:11 

Interesante tema el planteado en este hilo y que me habia rondado la mente durante cierto tiempo.

Lo que parece destilarse de casi todos los mensajes aqui escritos es cierta pena por el hecho de que el foro no haga gala de esa efervescencia que en otras epocas vivio y que como ya se ha apuntado por algunos, podria deberse a que gente que eran referentes activos de Clasiforo con el tiempo abandonaron (o en ocasiones fueron expulsados) el mismo para tomar parte en otros foros o simplemente para mantenerse al margen. Esta cuestion no es baladi, pues bien por aportar un conocimiento digno del mayor elogio o por su impulso participativo estas personas ejercian de motores dinamicos del foro. Con esto no quiero decir que los que somos supervivientes de las multiples cribas habidas en Clasiforo o los recien llegados no estemos a tal altura, pero creo que todos los que conocen a alguno de estos foreros me dara la razon sobre lo mucho que ayuda que alguien deje ese granito especial que sumado al del resto le da al foro una vidilla especial.

Por otro lado esto de los foros es como la vida misma y al final lo que se señala respecto a que parece que siempre se habla de lo mismo o ya no hay muchas cosas que aportar es sintoma de una autopoyesis que creo yo es mas una cuestion de pereza personal que de constatacion de que este invento no da mas de si y ha entrado en algo parecido a los males del matrimonio (¿se acuerdan de la vaca buñuelista de "Un perro andaluz"?.

Tambien deberiamos de tener en cuenta algo que ha dejado caer Mixo como ejemplificacion de lo que muchas veces es el sino de esto de los foros: un concurso donde nos gusta muchas veces sacar pecho y demostrar o aparentar que somos mas listos que el vecino. Esto que no es otra cosa que vanidad intelectual (o pseudointelectual si les place) puede ser productivo cuando nos empuja a aprender y a leer para aportar informacion con la que contrastar nuestras opiniones (a mi en ocasiones me ha servido para conocer algo mas de musica aunque siga siendo un autentico "parvenu") pero puede volverse en un elemento negativo cuando uno mismo se autolimita para no hablar de cierta cuestion (creo que no suele pasar en los off-topic) por temor a parecer mas ignorante de lo que en realidad es. Yo pediria en cierto modo comprension a todos para rebajar un poco esa soberbia que a veces nos empuja a señalar al projimo por estos lares como si fuese un burro con patas, facilitaria que la participacion fuese mas fluida y con menos complejos.

Por lo demas no coincido con Boris respecto a lo que ha dicho sobre que a veces no tiene mucho que aportar, no solo por el motivo que di en el segundo parrafo, si no porque le conozco muy bien y tanto el como alkazaba, mixo, feldman, L.H. y tantos otros (siempre hablando del subforo de Musica Antigua que frecuento, hasta el mismisimo pater Neri tiene mi bendicion ahora que no anda muy jaranero) son gente que dan mucho mas de lo que uno a veces espera recibir, aunque solo sea para hablar sobre si tal o cual disco esta bien o no merece la pena. Si, que esto de la "discolitis" a veces es tanto una cruz consumista con la que hay que cargar como una cuestion que tampoco aporta excesiva enjundia a los foros, pero convierte a Clasiforo en un sitio ameno.

Espero en breves abrir un hilo en Musica Antigua sobre la musica para metales en la Venecia de los siglos XVI y XVII a raiz de un articulo que he encontrado por ahi y que, con la necesaria alusion a alguna que otra grabacion referente al asunto, una vez haya leido ire comentando para quien le interese (el bueno de Boris seguro que hara algun apunte :D ).

No se si he dicho algo interesante pero ahi quedan mis reflexiones.

Salutti a tutti :twisted: .

NotaPublicado: 13 Abr 2007 04:35 

Cual es el colmo de un payaso? Ir con una vela a un entierro. :roll:

NotaPublicado: 13 Abr 2007 04:39 

Lo más atractivo de este foro es el conjnto de quienes lo componen, y ellos son lo que me hacen leerlo a diario y participar e los hilos de mis gustos y preferencias.

Gente en general cordial, abierta, respetuosa y que me ofrece graciosamete su experiencia y su opinión.

Me da relativamente igual el número de mensajes , es más, me gusta que cada cual perticipe cuanto y donde le pete. De hecho rehuyo foros donde el número de mensajes impide seguir a las personas.

Me gusta clasiforo porque me gusta el ambiente de tertulia relajada, donde me puedo poner cómodo y chacharear sin más pretensiones, pero de los temas que me interesan, que sus componentes y administradores han creado. Me recuerda a una barra del bar del barrio cibernética y sin cervezas, ni emoticones que las suplan.

NotaPublicado: 13 Abr 2007 23:35 

la clave de la música ambiental es el volumen. las versiones de bach de walter carlos a ínfima intensidad es agua bendita. te vas concentrando en la música sin darte cuenta y sin prisa + la sana inspiración inconsciente de sonidos tan humildes que no desmerecen la belleza absoluta de la partitura. :adios: :aplauso: :te cuento: :chuli: :higa: :reverencia: :reverencia: :ole: :ojitos: :rever: :-}-> :-8D :croac: :travolta: :churri: :solete: :margarito: :furbol: :tomate: :jeje: :tutuaa: :dolly: :babar: :blublublu :D :-)

NotaPublicado: 15 Abr 2007 01:35 

Hola:
Marc-Antoine Charpentier dice:
Citar:
Por otro lado esto de los foros es como la vida misma y al final lo que se señala respecto a que parece que siempre se habla de lo mismo o ya no hay muchas cosas que aportar es sintoma de una autopoyesis que creo yo es mas una cuestion de pereza personal que de constatacion de que este invento no da mas de si y ha entrado en algo parecido a los males del matrimonio (¿se acuerdan de la vaca buñuelista de "Un perro andaluz"?.

¿Qué significa la palabra "autopoyesis" que ponés en tu mensaje? La busqué en el diccionario de la Real Academia Española y no la encontré. ¿Es un dialecto? ¿Es lunfardo? ¡Estoy intrigado!
Gracias y espero la respuesta
Un saludo cordial :D

NotaPublicado: 15 Abr 2007 01:59 

Hola:
¡Muy buenos tus emoticones, oreja feliz!...
Un saludo cordial :idea:

NotaPublicado: 15 Abr 2007 04:28 

Usuario orejafeliz,

Por favor, deje de interrumpir la conversación con mensajes que no llevan a nada.

La moderación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]