www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 18 Oct 2017 13:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2786 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 279  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Nov 2005 18:51 

Aprovecho algo que he escuchado esta mañana para (re)abrir el hilo de Papá Haydn, donde espero que el Mago nos cuente muchas cositas sobre los cuartetos. Pero a lo que iba. Viniendo al trabajo he escuchado el finale de la sinfonía nº 13 y en él está muy, muy clarito el célebre "tema del Credo" que tanto ha dado que hablar en la literatura mozartiana y que tan magistralmente desarrolló Mozart en su última sinfonía. ¿Qué opináis?

NotaPublicado: 17 Nov 2005 17:02 

Uff, me temo que el mago no está para muchos mensajes largos y desarrollados, por falta de fuerzas y por ocupaciones, ya que aunque con todo el tiempo libre tengo casi todo el tiempo ocupado, y entro a leer el foro de un vistazo rápido y casi no puedo pararme a escribir. Además, escribir sobre Haydn suele terminar en los foros en un monólogo o en una conversación a sottovoce. Lo que comentas de la sinfonía nº13 me pilla descolocado. Lo desconocía y voy a escucharla, a ver qué hay ahí y ya te contaré.

NotaPublicado: 17 Nov 2005 17:37 

Los mensajes de cuatro líneas son igualmente bienvenidos... :-x

NotaPublicado: 18 Nov 2005 22:45 

Yo flipé cuando escuché por primera vez ese movimiento de la Sinfonía nº 13. Parece un esbozo, a pequeña escala, del final de la Júpiter. Al final de la reexposición incluso hay una sección imitativa nueva, igual que en Mozart. Por lo demás, parece una obra importante entre las sinfonías que escribía Haydn por aquellos años: en la nº 13 utiliza por primera vez 4 trompas, además de una flauta y dos oboes, junto a la cuerda.

(birras)

NotaPublicado: 19 May 2006 21:00 

Teldec sigue de rebajas y junto a su edición de Il Giardino Armonico anuncia las sinfonías Londres grabadas por Harnoncourt con el Concertgebouw. Precio ¡¡ 23,99 euros!!
Saludos

NotaPublicado: 20 May 2006 05:16 

Pues a por ellas sin pensárselo dos veces, Cyrano. ¡Pedazo álbum!

NotaPublicado: 20 May 2006 15:29 

Hace tiempo que tengo los dos cofres y me parecieron siempre maravillosos. Por eso el aviso y recomendación.
En el caso de Il Giardino Armonico evidentemente los tengo en varias entregas ya que es la primera vez que se reúnen en una caja

NotaPublicado: 29 Nov 2006 22:15 

Hacía tiempo que no me lo pasaba yo tan bien:

Imagen

La verdad es que de Haydn en el terreno operístico, sólo conocía su "Armida", y ciertamente, con perdón, me pareció un coñazo.
Con esta ópera, me he reido de lo lindo, y hay arias de una gran hermosura, sobretodo las de Angelica, cantada aquí por Patrica Petibon, sobrada de medios, aunque para mi, algo hiriente en los agudos.
La historia es la de siempre de Ariosto, Orlando en conquista de su Angelica, y por medio la mala de Alcina, pero en este caso con un toque de humor, aquí en los personajes de una especie de Sancho Panza, Pasquale, y Eurilla, que hacen sonreir más de una vez.
Harnoncourt, muy atento a la timbrica, y más interesante en las partes "dramáticas" que en las cómicas, hace una lectura muy vivaz.

Vamos, que si pueden... no se la pierdan.

Por cierto, a parte de la de Dorati para Philips, ¿existe alguna otra versión interesante de este Orlando, historicista o no?

NotaPublicado: 30 Nov 2006 02:10 

Efectivamente. Yo adquirí ese Orlando hace poco y me puse en paz con Haydn y la ópera porque lo que es con La Isla deshabitada y esas cosas :-? Orlando es realmente divertida ;-)

Charles Ives

NotaPublicado: 01 Dic 2006 16:37 

Y como divertida, ¿qué tal Il mondo della luna?

A mí me la dio a conocer felizmente la desaparecida y foricida Papahaydn, y me pareció un cachondeo total. Especialmente el aria "vado, vado, vuolo, vuolo", cantada en estado de perfecta intoxicación por un ingenuo personaje que cree volar a la Luna, interesante analogía de un buen colocón de tiempos más recientes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2786 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 279  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]