www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Oct 2018 23:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Dic 2005 17:57 

Para el que tenga curiosidad en general. Y para el que vea el zapping o Buenafuente :-x

NotaPublicado: 03 Dic 2005 03:50 

Hmmm, creo que es perfectamente posible que compositores talentosos de hoy en dia puedan escribir en el mismo estilo que lo hacian los compositores talentosos del siglo XVIII, pero no creo que puedan aportar gran cosa, las obras escritas nacidas en el marco historico apropiado forzosamente tendran una calidad y un interes musical mayor.

NotaPublicado: 03 Dic 2005 04:02 

Saludos:
efectivamente,todo tiene su tiempo y su momento,pero,yo me pregunto: habiendo todavía tanta música (barroca o no) por descubrir,por grabar y por llevar a conciertos y representaciones,¿qué sentido tiene imitar a los maestros del XVIII?

NotaPublicado: 04 Dic 2005 00:22 

El máximo mérito al que pueden aspirar trabajos como este es al de la cohesión de la artesanía, pero ni puede decirse que sea esta bien entendida ni pueden trascender esta clase de propuestas una epigonalidad bañada en alcanfor. En fin, no puedo imaginar que no vaya a moverse por los márgenes del despropósito.

¿Fue Thuri presentado ya a cierto reputado compositor francés?
Merde!

NotaPublicado: 11 Ago 2006 21:49 

Respeto todas las opiniones anteriores. No he escuchado esos discos. Quizá hablo desde la ignorancia, pero yo supongo que es posible hacer buena música en el estilo barroco o clásico. Cierto, es que no supone innovación y probablemente no aporte nada nuevo. Mi pregunta es si realmente surgiera un tipo en plan genio de la calidad de Bach que compusiera música de esa calidad (digo Bach pero hay compositores para mi gusto a su altura como Handel u otros) a día de hoy, ¿cuales serían sus opiniones?

Es una mera hipótesis, pero me gustaría conocer lo que piensan por mera curiosidad. Ruego que no me respondan simplemente con la típica respuesta "Eso no sería posible". Como situación hipotética estoy pidiendo una respuesta hipotética. Gracias.

NotaPublicado: 12 Ago 2006 04:25 

Un genio de la talla de Bach componiendo música barroca. Como dije el agno pasado no estaría componiendo, sino imitando y con eso ya lleva todas las de perder. :-P

Charles Ives

NotaPublicado: 12 Ago 2006 08:21 

Especificaré un poco más en mi pregunta, un genio de la altura de Bach componiendo música BÁRROCA de calidad. Si no ni la pregunta tendría mucho sentido, o aunque lo tuviera, la respuesta no aportaría demasiado. Algo así COMO SI dijera por ejemplo, que creemos en algún tipo de reencarnación y pudiera darse que Bach se reencarnase y empezara a proseguir con su música en una vida presente. No sé si explico la intención de mi "jugada". No tiene que ser necesariamente una reencarnación. Simplemente alguien que actuara de la misma forma que habría actuado un barroco. ¿Creen que es realmente imposible meterse en el estilo y la forma de pensar musicales de la época sin haberla vivido?

Yo personalmente pienso que podría darse la existencia de talentos que sean capaces de hacer una danza barroca de forma que los entendidos en música no notaran la diferencia. Imagínense que les gustara la pieza. Cuando les dijeran que esa danza está compuesta en el S XXI, ¿que se atreverían a decir? "Ah, ya no vale, ya no es bella porque tal persona no es de este siglo y no le dejamos componer así."

Si piensan que me equivoco (no descarto tal posibilidad) me gustaría que me convenciesen del porqué de mi error.

NotaPublicado: 09 Oct 2006 17:05 

Puede usted escribir una bella obra de teatro en latín... pero resultaría harto raro que escogiese ese lenguaje sin causa alguna, ¿no?

NotaPublicado: 09 Oct 2006 19:07 

uhmmmmmmmmmmm...
despues de pensar sin descanso durante 15 horas seguidas en la mas profunda de las concentraciones meditativo-reflexivas llego a la conclusion de que lo de ese thuri es una chorrada. Lo respeto pero es que tambien respeto las chorradas.
Cada epoca, cada contexto historico conlleva un arte que le es inherente e indisociable, hacer eso, a nivel artistico es absurdo. De todas formas , por si acaso, voy a dedicarme a continuar la obra de gaugin, a ver si de esa forma me da el colapso de una puñeta de vez :-x :-x grrrrrrrr :-x uy! Ay!

NotaPublicado: 15 Oct 2006 05:45 

Dumbarton Oaks escribió:
Hmmm, creo que es perfectamente posible que compositores talentosos de hoy en dia puedan escribir en el mismo estilo que lo hacian los compositores talentosos del siglo XVIII, pero no creo que puedan aportar gran cosa, las obras escritas nacidas en el marco historico apropiado forzosamente tendran una calidad y un interes musical mayor.

¡Pero si más de una vez escuchamos música clásica de calidad y de composición reciente para el cine! ¿Por qué no se podría componer de la misma manera en estilo barroco?

Si alguna obra magna de Bach, por ejemplo, la hubiese escrito alguien en este siglo, ¿tendría menos calidad?

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]