www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Oct 2018 23:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Mar 2008 03:08 

THE DARK KNIGHT escribió:
Lo encuentro absurdo, innecesario, cursi inclusive, por decir lo menos.

THE DARK KNIGHT

En resumen una perdida de tiempo.

NotaPublicado: 21 Mar 2008 03:18 

Ahora me pregunto, si es que esto tiene alguna explicación lógica, ¿que motiva a Abbado a producir y participar de tan fútil concierto?

THE DARK KNIGHT

NotaPublicado: 21 Mar 2008 15:48 

Buho escribió:
¿Consideráis despreciable la interpretación por el mero hecho de contar con Abbado en escena o no usar una orquesta 100% historicista? ¿Qué os parece la interpretación en sí, lo más importante al fin y al cabo?

¿La interpretación de quién?

¿De Abbado?

¿Cree Ud. realmente, señor Buho, que Abbado interpretó algo????

THE DARK KNIGHT

NotaPublicado: 21 Mar 2008 19:04 

A mi me pone de mala ver esos videos.

Si da exactamente lo mismo que Abbado esté o no presente en el escenario. Si no marca nada, ni una entrada, ni un corte, nada de nada. Pareciera que se está quedando dormido de pie.

Y en caso de poder acotar algo ¿qué tiene de nuevo que decirle a Dantone?

Le va a explicar la verdadera menera de tocar el clave??

O mejor aún, ¿Logró dar con una totalmente renovada visón de estas obras?

Tal vez es el que consiguió la financiación del proyecto 8)

Charles Ives

NotaPublicado: 21 Mar 2008 20:29 

A mi me pone de mala ver esos videos.

A mi me ha puesto de mala escuchar varias interpretaciones no historicistas porque no responden de ninguna forma o muy mal a lo exigible para esta musica, aunque el limite de cada cual sobre como debe sonar el barroco es de cada cual. Yo aqui no veo ni amaneramientos romanticos, ni arbitrariedades, ni nada de lo que se pueda achacar a una version "besuga".

Si da exactamente lo mismo que Abbado esté o no presente en el escenario. Si no marca nada, ni una entrada, ni un corte, nada de nada. Pareciera que se está quedando dormido de pie.

Ciertamente Abbado poco pinta ahi, ya lo dije yo.

Y en caso de poder acotar algo ¿qué tiene de nuevo que decirle a Dantone?

Le va a explicar la verdadera menera de tocar el clave??

O mejor aún, ¿Logró dar con una totalmente renovada visón de estas obras?

No creo que la respuesta a su pregunta la vaya a encontrar en ningun clavecinista actual, es mas, su pregunta es mas sintomatica sobre el trasfondo de su mensaje que una preocupacion sobre el interes en una interpretacion musical, que de eso es de lo que se trata. Me sorprende la pregunta escuchando como he escuchado a Dantone, aunque igual es que no me he dado cuenta y lo que toca no es un clavecin sino un piano :roll: :roll: :roll: .

Si a usted no le gusta como toca Dantone aqui pues alla usted, a mi me parece que, en lo que he escuchado hasta ahora en interpretaciones del primer movimiento del 5º, el clavecinista italiano se situa en el grupo de cabeza. La pongo a un mismo nivel que la de Alessandrini, de lo que puedo recordar de cuando la escuche en su dia, o la de Fasolis con sus aclamados Brandenburgos. Pero es mi gusto y mi opinion. Ahora tambien puede decirme que el Clave bien temperado de Dantone es absurdo, innecesario, cursi inclusive o que no le dice nada... ;-)

Lo encuentro absurdo, innecesario, cursi inclusive, por decir lo menos.

Con la Iglesia nos hemos topado :roll: .

De todas formas maticemos un poco, yo prefiero cualquier version historicista con sus instrumentos de epoca muy bien llevada, que como bien ha señalado Ruspoli hay varias, que estas cosas de la Mozart-Orchestre. De hecho ya vi tambien el primer movimiento del 2º y ahi se nota demasiado lo que es tocar con instrumentos modernos: no es plato de buen gusto la trompeta de valvulas de Friedrich ni esa flauta de la Petri, el oboe tambien es para darle de comer aparte. Mas curioso me resulta saber que, si bien Michala Petri no ha parecido interesarse mucho por el historicismo, Reinhold Friedrich si que ha tocado con trompet barroca :shock: .

Pero yo matizo, por si acaso :-x .

NotaPublicado: 22 Mar 2008 05:02 

Marc-Antoine Charpentier escribió:
No creo que la respuesta a su pregunta la vaya a encontrar en ningun clavecinista actual, es mas, su pregunta es mas sintomatica sobre el trasfondo de su mensaje que una preocupacion sobre el interes en una interpretacion musical, que de eso es de lo que se trata. Me sorprende la pregunta escuchando como he escuchado a Dantone, aunque igual es que no me he dado cuenta y lo que toca no es un clavecin sino un piano :roll: :roll: :roll: .

Si a usted no le gusta como toca Dantone aqui pues alla usted, a mi me parece que, en lo que he escuchado hasta ahora en interpretaciones del primer movimiento del 5º, el clavecinista italiano se situa en el grupo de cabeza. La pongo a un mismo nivel que la de Alessandrini, de lo que puedo recordar de cuando la escuche en su dia, o la de Fasolis con sus aclamados Brandenburgos. Pero es mi gusto y mi opinion. Ahora tambien puede decirme que el Clave bien temperado de Dantone es absurdo, innecesario, cursi inclusive o que no le dice nada... ;-)

Ud., estimado Marc-Antoine, me ha interpretado absolutamente mal...

O quizá yo me expreso de manera poco clara....

¿En qué parte critico algo sobre Dantone?

THE DARK KNIGHT

NotaPublicado: 23 Mar 2008 20:59 

Perdone, estimado compañero, tal vez yo no le entendi bien :roll: .

Entonces ¿que le parece Dantone en ese video? ¿le gusta aunque comparta una interpretacion absurda, innecesaria y hasta cursi?

NotaPublicado: 23 Mar 2008 21:31 

Marc-Antoine Charpentier escribió:
Perdone, estimado compañero, tal vez yo no le entendi bien :roll: .

Entonces ¿que le parece Dantone en ese video? ¿le gusta aunque comparta una interpretacion absurda, innecesaria y hasta cursi?

Dantone es Dantone, un gigante frente al clave :reverencia:

De todas formas no me da para analizarlo más, me cansó el tema.... prefiero verlo con otros ojos..... Los honorarios percibidos le servirán, me imagino, para pagar algunas cuentas... ¿o no?

Saludos,

THE DARK KNIGHT

NotaPublicado: 24 Mar 2008 00:06 

Yo admiro profundamente a Abbado... peroo.....

esto me ha recordado el concierto aquel que Bobby McFerrin dirigía la Filarmónica de Viena.

Desde luego, que todos van a lo suyo y Abbado como si no existiera.

Por lo demás, ya saben que no soy del sector "purista", y la interpretación de los músicos me parece cojonuda ;-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]