www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 24 Feb 2018 05:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 May 2008 21:49 

Se me ocurrio que tendria su gracia, o eso espero, abrir un hilo para comentar que musica, en un momento o en varios momentos del dia, viene a nuestra cabeza con especial intensidad, sin cadena de musica, ordenador, Ipod, discman o zarandaja electronica de turno, pura musicalidad :-P. Vamos, que nuestra mente se evade temporalmente y disfruta de cierto tarareo neuronal, sin descartar que haya quien lo tararee o lo silbe de verdad :-x o lo que es "peor", que uno se ponga a danzar o a emular a un director o a un tañedor de violin, flauta o trompeta sin venir a cuento segun la impresion de quien en ese momento presencia la escena :-x :-x :-x.

Pues nada, que anteayer me abordo como si nada el segundo allegro de Il Gardelino de Vivaldi y hoy mismo me ha estado rondando la sesera, sin que viniese a cuento, la sonata que da inicio a la ¡cantata de Navidad! de Georg Philipp Telemann Saget der Tochter Zion, con sus trompetas y timbales, algo muy tipico de mis gustos :-x .

Anda, animese la tropa a contar en que momento se le fue la pinza y con que musica ;-) .

Abrazos :idea: .

NotaPublicado: 06 May 2008 22:33 

Bueno, siempre tengo en la cabeza música de J.S.Bach en especial el coro inicial de la Pasión según San Mateo ?Kommt, ihr Töchter, helft mir Klagen? y de la misma obra las arias ?Erbarme dich ;-) ? y ?Mache dich, mein Herze, rein?. De la Misa en si Menor el ?Gloria?, ?Crucifixus? y el ?Sanctus?. Y en cuanto a las cantatas la BWV 82 Ich habe genung entre otras.

De música instrumental el Aria de las Variaciones Goldberg, los Preludios de las Suits para Cello en particular el de la 5ta y 6ta, etc, etc.

Hoy en particular la sinfonía de la cantata BWV 146 que es una adaptación para órgano y orquesta del primer movimiento - allegro - del Concierto para Clave BWV 1052, con su impresionante coro "Wir müssen durch viel Trübsal".

Saludos.

NotaPublicado: 06 May 2008 22:51 

Imagen

Silben o tarareen
pero, por favor,
no se atraganten :D :twisted: :

http://media.putfile.com/SUITE-n--1---P ... olo-Beschi
http://media.putfile.com/SUITE-n--6-Pre ... olo-Beschi

Imagen

PD: Estimado, Marc-Antoine, me vienen muchas melodías a la cabeza,
pero como uno es melómano poliadicto y tiene la incívica costumbre
de tatarear melodías allende el clasicismo aparte de las barrocas,
evitará caer en el off-topic ya que has abierto este hilo en Música Antiqva.
Saludos.

NotaPublicado: 06 May 2008 23:47 

Volviendo de un concierto de Il Giardino Armonico (qué bueno, qué bueno) me he descubierto destrozando (porque lo mío no es tararear) A minuit fut fait un réveil de Charpentier y esta mañana también le ha tocado a la cantata Herr, wenn ich nur dich habe de Weckmann :tutuaa:, aunque podría haber sido perfectamente Herr, unser Herrscsher, dessen Ruhm de la Pasión según San Juan de Bach.

Si tengo el ánimo más frívolo puede venirme a la memoria Noi siam tre donzellette semplicette de Luigi Rossi
:tomate: :babar: :guau

NotaPublicado: 07 May 2008 00:09 

Las mañanas en las que me levanto con ganas de comerme el mundo (antes de que el mundo se me intente zampar) nada me pone las pilas tanto como el Thrice blessed that wise discerning king,el aria del Levita (acto II) del haendeliano oratorio Solomon (versión de S. Varcoe y John Eliot Gardiner,a poder ser),un fragmento de lo más energético...El desayuno de los campeones,para entendernos :-x

NotaPublicado: 07 May 2008 01:50 

A mí por lo general en las mañanas se me viene a la cabeza toda la frescura y vitalidad de un sinfin de motivos vivaldianos.

Ahora entiendo por qué la gente me mira un poco extrañada (:chalao:) cuando voy camino al trabajo.

Saludos,

THE DARK KNIGHT

NotaPublicado: 07 May 2008 03:34 

THE DARK KNIGHT escribió:
Ahora entiendo por qué la gente me mira un poco extrañada (:chalao:) cuando voy camino al trabajo.

mmmmmmm

¿ Solo cuando va al trabajo ? :-x :-x :-x

Un abrazo !!!

NotaPublicado: 07 May 2008 03:41 

:-x :-x

THE DARK KNIGHT

NotaPublicado: 07 May 2008 18:20 

Gracias a todos por haber aportado su granito de arena en este hilo, aunque se me paso comentar :oops: que, para que el hilo tuviese cierta "vida" y no se quedase en el testimonio de la musica que suele venirnos usualmente a la cabeza, lo interesante seria que, recordando que cierta obra o fragmento ha estado rondando nuestras cabeza en un momento determinado del dia, vengamos aqui a decir "¡hoy a la mañana mientras saltaba la canceladora del metro me animaba "In questo lieto e fortunato giorno" del Orfeo!" y cosas similares :-x .

¡Salud! :D .

NotaPublicado: 07 May 2008 18:42 

Estimados foreros:

Pues a mí la música que tengo muchísismas veces en mente es la ouverture del "Alcyone" de Marais, más concretamente el fugato rapide. También se me vienen a la cabeza una gran cantidad de fragmentos del "Atys" de Lully, la "Entree d´Apollon" de "Le Triomphe de L´Amour", (la versión de Goebel, la mejor que se ha hecho hasta la fecha), la ouverturae del Rinaldo de Handel...música de Muffat...de Fux...en fin.. cuando no escucho música, la tengo en la cabeza... :-x

Saludos lullystas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]