www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 16 Dic 2017 08:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Abr 2015 19:53 

Han subido el cd completo de las Opp.7-9, parciales, por Il Fondamento - P. Dombrecht:

phpBB [video]

NotaPublicado: 27 Jul 2015 19:19 

I can't understand why all music scores of Albinoni operas were only in library of Dresden?
May be music scores saved in other places?
May be now researchers found some parts of operas which were considered as the lost?

NotaPublicado: 22 Ene 2017 16:00 

_alex_ escribió:
I can't understand why all music scores of Albinoni operas were only in library of Dresden?
May be music scores saved in other places?
May be now researchers found some parts of operas which were considered as the lost?

Sorry for the late reply.
There may be single opera arias elsewhere, probably copied by contemporary baroque singers or composers who were interested in rearranging particular opera parts or who had access to the Dresden archive before its destruction, but as long as opera scores were not usually published as printed music and what was filed in the archive were mainly the manuscripts used at performance, and these were the composer's ownership and mostly only sold to the archive after his decease, it's unlikely there may be a second copy of Tomaso's whole production.

Look at this:

With the onset of World War II, the most precious holdings of the Sächsische Landesbibliothek at Dresden were dispersed to eighteen castles and offices. As a result they largely survived the bombing raids of February and March 1945 on this major industrial center by the British and American Air Forces.

However, the raids destroyed the former library buildings and virtually the whole historic center of Dresden— with losses of about 200,000 volumes of twentieth-century manuscript and printed holdings. The losses included irreplaceable musical manuscripts, including the major corpus of Tomaso Albinoni's unpublished music, though Georg Philipp Telemann's manuscripts were preserved. After the war, some 250,000 books from the library were taken to Russia.

http://www.historyofinformation.com/exp ... hp?id=1894

Sounds to me they chose what to save...

NotaPublicado: 24 Mar 2017 23:14 

Representación del intermezzo Vespetta e Pimpinone, con libreto de Pietro Pariati.
Resumiendo la historia, Vespetta es una astuta sirvienta que busca trabajo y conquista a un señor mayor (Pimpinone) con el que termina casándose. Una vez casados, Pimpinone acepta el rol de sumiso, con tal de mantener a Vespetta a su lado, pero esta solo quiere su dinero, y le exige poder salir a su antojo y con quien quiera.
Enlace a la pelea final, increíblemente bien caracterizada por Albinoni y Pariati.

phpBB [video]

Vespetta: Elena De Simone
Pimpinone: Carlo Torriani

Dirección musical: Alberto Busettini
Dirección del proyecto: Carlo Torriani

Grabado en 2014 en el Teatro Accademico de Castelfranco Veneto

NotaPublicado: 25 Mar 2017 01:00 

Las sonatas en trío de la Op.1 por L'arte dell'arco de Federico Guglielmo (salió en marzo de 2016)

phpBB [video]

Y la versión de la Sinfonia de Zenobia que sugirió el forero Zelenka hace bastante tiempo:

https://soundcloud.com/user-33368594/sinfonia

(Lo siento pero no me deja insertar el reproductor)

NotaPublicado: 01 Jul 2017 10:49 

Hola soy nuevo en este foro y lo he descubierto gracias a este topic, el cual he de decir que ya me he leído entero y me parece muy interesante. Soy más bien novato en música culta, sobre todo me gusta la música barroca de Bach, Haendel, Carissimi, Frescobaldi, Lully, Vivaldi, Corelli, Tartini y un largo etc. El caso es que estoy descubriendo a Albinoni con el disco de los conciertos para oboe opus 7 de Heinz Holliger y Hans Elhorst editado en 1979. He leído aquí que el disco de Holliger está tocado con instrumentos actuales pero no me queda claro si lo metéis en el amplio apartado de grabaciones prescindibles de Albinoni. ¿Qué opinión os merece? Estoy enganchado a este disco, he encargado varios más (opus 5, 9 y 10) y estoy deseando que me lleguen. La música de Albinoni me transmite una paz intensa y un optimismo particular. Saludos a todos.

NotaPublicado: 09 Ago 2017 12:36 

A mí en ningún caso se me ocurriría meter a Holliger en categoría prescindible, aunque no estoy especialmente centrado en el barroco.

Por cierto, ¿sabes que también es compositor? Aunque nada que ver con el barroco, esto debería colgarlo si acaso en "música viva":
phpBB [video]

NotaPublicado: 10 Ago 2017 22:23 

Hola t0p0,
Yo también descubrí este foro gracias a este hilo, en los tiempos en los que estaba el forero Erbarme Dich, que es experto en Albinoni y el Barroco en general. Seguramente él te aconsejaría mejor que yo sobre cuáles son las grabaciones imprescindibles de Albinoni en la actualidad, aunque probablemente casi todo lo editado ya ha sido posteado en este hilo porque las grabaciones de Albinoni escasean.

Como dice Mónado, Holliger es un gran oboista, director y musicólogo, y sus interpretaciones de música barroca en el oboe moderno son de un gusto exquisito, quizá mejores que muchas interpretaciones en oboe barroco que se han hecho después.
Pero ten en cuenta que con formaciones de cámara tipo I Musici y grabaciones de los años 50, 60 y 70, estás escuchando algo así como "historicismo del pasado" o de la época del "revival de la música barroca"; con lo que puedes disfrutarla igualmente, pero tiene una estética completamente diferente de las versiones historicistas actuales.
La Op.5 de I Musici (1981) sigue siendo para mí la mejor versión completa disponible.
La mejor Op.10 aunque incompleta, la de Claudio Astronio (2006):
phpBB [video]

NotaPublicado: 15 Sep 2017 20:44 

Perdón por borrar el post anterior, pero me he dado cuenta de que estaba mal.
En realidad los tubos corresponden a 2 grabaciones diferentes:

Imagen
phpBB [video]

phpBB [video]

Carnevale 1729 (Giacomelli, Orlandini, Albinoni, Porpora, Leo, Vinci)
Ann Hallenberg
Il Pomo d'Oro
Septiembre, 2016
Lonigo, Villa San Fermo

ImagenImagen
phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

NotaPublicado: 10 Oct 2017 21:59 

Disculpas por contestar tan tarde. Muchas gracias a los dos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]