www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Ago 2017 14:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 418 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Mar 2014 02:32 

Le había puesto un bonito sf de oboe pero el Sibelius no me ha hecho ni puñetero caso:

A ver si aparece Erbarme.

NotaPublicado: 18 Mar 2014 11:04 

No sabía que Albinoni hubiera compuesto para piano. :-x

para que Sibelius haga un Sf hay que ponerle tambien un > a la nota :te cuento:

Charles Ives

NotaPublicado: 18 Mar 2014 11:45 

Zelenka, sf no es sforzando es soundfont :burla: o sample de oboe, que aunque la melodía se sale de la tesitura quedaba muy bonito.
(pero lo que sí he puesto y tampoco me ha leído es el trino del mib negra y ya paso de estar peleándome con sibelius 7 para lo que lo voy a usar...)

NotaPublicado: 18 Mar 2014 11:56 

La melodía no se sale de la tesitura del oboe. :nonono:

Charles Ives

NotaPublicado: 18 Mar 2014 12:20 

Tienes razón, creí que el sib2 grave se salía y que llegaba solo hasta el do3 como la flauta travesera.
De todas formas ¿sonaría un poco bruto usar esa nota tan grave nada más empezar, no?
La cuestión es que para poder exportar el midi (el audio no ha habido manera de exportarlo, me dice que no hay ninguna librería de instrumentos disponible), he tenido que instalar Coolsoft VirtualMIDISynth (freeware) y luego me he bajado varios soundfonts que he encontrado en internet. El único que me funcionaba es uno de oboe. Al darle al play en Sibelius sonaba ese sample y quedaba bonito, pero al exportar el midi y abrirlo en audacity para exportarlo como mp3 ya sonaba el piano... todo ese jaleo para dos compases y medio :-?
¿qué librería de sonidos tienes tú instalada?

NotaPublicado: 18 Mar 2014 12:26 

venezia escribió:
Tienes razón, creí que el sib2 grave se salía y que llegaba solo hasta el do3 como la flauta travesera.
De todas formas ¿sonaría un poco bruto usar esa nota tan grave nada más empezar, no?

Pues depende. Lo único que hay que tomar en cuenta es que si se ataca el registro grave del oboe de golpe sólo puede tocar forte en esa región.

Citar:
¿qué librería de sonidos tienes tú instalada?

La de Sibelius, pero ya sabes que para estas cosas soy una papa. El programa me lo instaló un amigo y no sé que fue lo que hizo. :roll:

Charles Ives

NotaPublicado: 18 Mar 2014 14:26 

Pues será cuestión de encontrar una buena librería orquestal compatible y exportable porque mi Sibelius 7 viene sin nada. Y de paso que traiga buenos instrumentos barrocos. En internet hay un Campbell Harpsichord soundfont que suena de maravilla, pero las cuerdas normalmente no suenan nada realistas.

NotaPublicado: 26 May 2014 10:26 

Esta versión de una sinfonía en Do mayor sin n. de opus suena muy bien:
phpBB [video]

Stelle ingrate de la ópera Astarto:
phpBB [video]

Selvagge amenità de Engelberta:
phpBB [video]

Este cd es bastante antiguo, pero creo que todavía no se había posteado por aquí:
Imagen

No me olvido de mi "ahijado" barroco 8)

NotaPublicado: 26 May 2014 12:02 

He añadido la partitura de la Op.7 a la lista de música impresa de la página 28 de este hilo:
https://archive.org/details/imslp-conce ... oni-tomaso

NotaPublicado: 03 Ago 2014 16:13 

Versión de la Sinfonia en sol menor de TA del Ensemble Continuum Wien (los violines a veces les suenan desafinados, en diferentes grabaciones, no sé si es problema de la acústica de la iglesia o qué...)
Otra buena versión que sumar a la que ya conocemos de I Virtuosi delle Muse (no os perdáis la ornamentación del larghetto)

Como el tubo estaba caído, (y esta vez he sido precavida y me lo he bajado), incrusto el enlace para bajar el mp3.
http://www.4shared.com/mp3/eiP_elXKba/A ... minor.html

Sinfonia for Strings and B.c. g-minor T. Si 7 (Allegro - Larghetto e piano - Allegro)
Live Recording, Retz, July 5, 2014
Ensemble Continuum Vienna

Martin Warecka, Violin 1
Esther Neumann, Violin 2
Rosi Haberl, Viola
Elisabeth Zeisner, Violoncello
Martin Horvath, Violone
Maja Mijatović, Harpsichord

Y añado el 1r mov. de la sonata en sol menor de la op.2, con la partitura para seguirla con los ojos tb. Lo acaban de subir (versión de Chiara Banchini):

phpBB [video]

Última edición por venezia el 15 Oct 2014 22:35, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 418 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]