www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 15 Nov 2018 09:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Nov 2008 18:27 

Con el de ayer me han llegado 4 o 5 mensajes de compañeros del foro consultando por literatura sobre música, así que aprovechando las circunstancias doy inicio a este hilo para que todos den sus aportes.

Empiezo por mis libros bachianos de cabecera:

-?Johann Sebastian Bach: El Músico Sabio?, por Christhop Wolf (MANONTROPO)

-?The Essential Bach Choir?, por Andrew Parrott (The Boydell Press)

-?Historia de la música, vol. 6. La época de Bach y Handel?, por Alberto Basso (Turner Música)

-?The Life Of Bach?, Jonh Butt (Ed. Cambridge University Press)

-?Bach, Repertorio completo de la música vocal?, por Daniel S. Vega Cernuda (CÁTEDRA/CLÁSICA)

-?The Cantatas of J.S.Bach?, por Alfred Durr (Oxford University Press)

-?J.S.Bach: A Life in Music?, por Peter Williams (Oxford University Press)

-?Luther?s Liturgical Music: Principles and Implications?, por Robin A. Leaver (Lutheran Quarterly Books)

-?The Forms and Orders of Western Liturgy from the Then to the Eighteenth Century?, por John Harper ( Clarendon Press-Oxford)

-"The True Life Of J.S.Bach", por Klaus Eidam (Basic Books)

Saludos. :D

NotaPublicado: 23 Nov 2008 19:21 

Ahora solo falta que nos haga un breve comentario sobre las que supongo son grandes virtudes atibuibles a esos libros y alguna que otra critica :-x .

Un servidor se leyo el de Basso y me parece un libro perfecto donde se condensan los aspectos fundamentales del barroco tardio. Que nadie se piense que Basso se detiene unicamente en Bach y Handel, da un importante espacio a los contemporaneos de los dos genios, tratando con conciso rigor algunas de las opus mas caracteristicas de los mismos. Libro de facil lectura para aficionados diletantes.

El de Wolff me lo lei hace ya un buen tiempo sacado de la biblioteca pero mis buenos amigos me lo ofrecieron como regalo de mi ultimo cumpleaños. Asi que mas tarde o mas temprano habra que volver a leerlo como si de la Biblia se tratase. No hace falta ni que comente sus grandes virtudes, un "must have" bibliografico.

Saludos.

P.D. Compañero Erbarme, recuerdo que tengo que buscarle cierta informacion, espero darsela antes de que acabe el año :oops:.

NotaPublicado: 23 Nov 2008 22:46 

Marc-Antoine Charpentier escribió:
Ahora solo falta que nos haga un breve comentario sobre las que supongo son grandes virtudes atibuibles a esos libros y alguna que otra critica :-x .

Cuando tenga tiempo estimado amigo, ya que con tantos discos e información apenas hay tiempo para tan entretenidos menesteres. :-x

.

NotaPublicado: 23 Nov 2008 22:47 

Marc-Antoine Charpentier escribió:

P.D. Compañero Erbarme, recuerdo que tengo que buscarle cierta informacion, espero darsela antes de que acabe el año :oops:.

:evil:

.

NotaPublicado: 23 Nov 2008 23:20 

Que te aclare a que agno se refiere :-x

Charles Ives

NotaPublicado: 24 Nov 2008 06:54 

Zelenka escribió:

Justo lo que pensaba preguntarle a nuestro camarada Marc-Antoine :-x

PD: ¿Conoce el libro de Janice Stockigt: Jan Dismas Zelenka: Bohemian Musician at the Court of Dresden. 376 pages. (Oxford University Press 2000)? En el enlace de abajo se puede leer las primeras 32 páginas:

http://fds.oup.com/www.oup.co.uk/pdf/0-19-816622-2.pdf

Confieso haber estado a punto de comprarlo varias veces pero su exorbitante precio me desanimo. :-?

.

NotaPublicado: 24 Nov 2008 10:34 

Erbarme dich escribió:
Confieso haber estado a punto de comprarlo varias veces pero su exorbitante precio me desanimo. :-?

Ya somos dos :roll:

Charles Ives

NotaPublicado: 24 Nov 2008 20:03 

Erbarme dich"][quote="Zelenka escribió:
Justo lo que pensaba preguntarle a nuestro camarada Marc-Antoine :-x .[/quote]

Las Navidades estan a la vuelta de la esquina y puede que lleguen toneladas de carbon a Lima y a Viena :twisted: :twisted: :twisted:.

NotaPublicado: 24 Nov 2008 21:17 

Marc-Antoine Charpentier"][quote="Erbarme dich"][quote="Zelenka escribió:
Justo lo que pensaba preguntarle a nuestro camarada Marc-Antoine :-x .[/quote]

Las Navidades estan a la vuelta de la esquina y puede que lleguen toneladas de carbon a Lima y a Viena :twisted: :twisted: :twisted:.[/quote]

:me parto: :me parto: :me parto: :me parto:

Por fortuna soy una persona muy paciente. :-000

Pasando al tema del hilo se me olvido darle las gracias por la recomendación de:

"Historia de la música, vol. 5. El Siglo XVll", por Lorenzo Bianconi (Turner Música)

Grazie. :D

NotaPublicado: 24 Nov 2008 21:22 

Zelenka"][quote="Erbarme dich escribió:

Ya somos dos :roll:[/quote]

Habrá que estar al acecho para cuando baje de precio. ;-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]