www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 24 Feb 2018 06:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Ene 2010 03:12 

Y qué me pueden decir de éste:

Imagen

Con piezas de:
1) Johann Hermann Schein
2) Samuel Scheidt
3) Giovanni Gabrieli
4) Giuseppe Guami
5) Andrea Gabrieli

A cargo de Hesperion XX y con nombres tales como: Christophe Coin, Paolo Pandolfo, Hopkinson Smith, Ton Koopman y...Savall, por supuesto. No lo escucho hace algún tiempo, pero guardo un gratísimo recuerdo de él.

NotaPublicado: 04 Ene 2010 21:22 

Sin desmerecer en nada la parte que toca a los Gabrieli solo con lo tocante a Scheidt y Schein ese doble Virgin es recomendable si o si. Tampoco esta de mas para comprobar que italianos y alemanes eran primos hermanos.

NotaPublicado: 07 Mar 2013 06:54 

Giovanni Gabrieli Sacrae Symphoniae, A Sei Voci, Les Sacqueboutiers, B.Fabre-Garrus
phpBB [video]

NotaPublicado: 30 Ene 2014 11:46 

Imagen

Muy buen disco con las Sacrae Symphoniae de Giovanni Gabrieli, fino-fino.

"Si en el alma una sola mancha... una sola, por casualidad, cae, el alma se quemará, el corazón se inundará de veneno, y se hará tan opresivo, tan insoportablemente doloroso, como si un martillo golpease en los oídos con reproches y maldiciones."

NotaPublicado: 03 Feb 2014 19:30 

Buenas, queridos todos de este resucitado Clasiforo.

¡Es un placer volver a verle por aquí, caro Boris! :boing: :boing: :boing: .

No ando yo muy Gabrielero últimamente y no corren buenos tiempos para la lirica (la pecunia, se entiende) pero me apunto esa grabación de Accent como compra futura. He leído asimismo por ahí que la interpretación de Oltremontano suena más suave que en otros acercamientos, sobre todo en el plano de dinámico, me imagino que el ejemplo típico es el de McCreesh en el caso de un Gabrieli desmelenado. ¿Es posible que Becu y los suyos sigan un poco la estela de las grabaciones de Tubery o aquel CD de Concerto Palatino editado en Musique d´Abord?

Mile grazie :mua: .

NotaPublicado: 03 Feb 2014 22:24 

Marc-Antoine Charpentier escribió:

¡Es un placer volver a verle por aquí, caro Boris! :boing: :boing: :boing:

Pues anda que verle a ustet, ni le cuento ;-) :boing: :boing: :boing: :boing: :boing: :boing:

NotaPublicado: 04 Feb 2014 01:13 

Lo mismo puedo decir, caro Feldman :porron: :porron: :porron: :porron: :porron: :mua:

(ahora solo falta la irrupción del señor Lobo... :-PPPP )

NotaPublicado: 04 Feb 2014 01:23 

¡Es un placer volver a verle por aquí, caro Boris! :boing: :boing: :boing: .

No ando yo muy Gabrielero últimamente y no corren buenos tiempos para la lirica (la pecunia, se entiende) pero me apunto esa grabación de Accent como compra futura. He leído asimismo por ahí que la interpretación de Oltremontano suena más suave que en otros acercamientos, sobre todo en el plano de dinámico, me imagino que el ejemplo típico es el de McCreesh en el caso de un Gabrieli desmelenado. ¿Es posible que Becu y los suyos sigan un poco la estela de las grabaciones de Tubery o aquel CD de Concerto Palatino editado en Musique d´Abord?

Mile grazie :mua: .

Lo mismo le digo, querido Charpentier, hace muchos meses que no coincidíamos por aquí. :idea:

En efecto, ese disco de Becu y los suyos está bastante alejado de las macarradas de McCreesh en el repertorio que tanto nos gustan a Ud. y a mí, pero esta opción es también muy atractiva. Cuando quiera ya sabe, todo se puede arreglar. ;-)

"Si en el alma una sola mancha... una sola, por casualidad, cae, el alma se quemará, el corazón se inundará de veneno, y se hará tan opresivo, tan insoportablemente doloroso, como si un martillo golpease en los oídos con reproches y maldiciones."

NotaPublicado: 04 Feb 2014 23:46 

Cierto, caro Boris, yo descubrí la música de Gabrieli gracias a esas grabaciones de McCreesh tan flamboyantes y plenas de vigor y fue tan fuerte su influjo que luego escuché a Tubery y los suyos y la primera vez me sonó flojete, laxo. Dándole más oportunidades descubrí lo pertinente de un acercamiento más sosegado y que también se puede llegar al éxtasis sonoro transitando por senderos más calmados en tempi y dinámicas.

He encontrado a través de Google la grabación del director francés y sus músicos:

http://www.goear.com/listen/f662a35/giovanni-gabrieli-in-festo-sanctissimae-trinitatis-jean-tubery-choeur-de-namur

A falta de confirmación creo que está la grabación íntegra.

NotaPublicado: 05 Feb 2014 00:24 

ahora solo falta la irrupción del señor Lobo...

¿Me llamaban?

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]