www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 26 May 2018 17:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Abr 2010 06:26 

Dos videos de La Chapelle Rhénane :ojitos: :
phpBB [video]
phpBB [video]

NotaPublicado: 30 Abr 2010 05:06 

Erbarme dich escribió:
Una versión que promete mucho, claro que La Chapelle Rhénane ha puesto el liston muy alto:

Imagen

:shock:

Muy buena grabación, pero, inferior tanto por las voces como por la orquesta a la de La Chapelle Rhénane.

NotaPublicado: 26 May 2010 14:57 

Veo que todavía nadie ha hablado de las grabaciones dedicadas a la Symphoniae Sacrae I, 1629.
Hasta hace poco teníamos como referencia el siguiente disco de Concerto Palatino publicado en Accent:

Imagen

Sin embargo, no hace mucho que se ha publicado esta otra grabación, esta vez con Musica Fiata bajo la dirección de Wilson:

Imagen

A mi parecer las dos versiones merecen la pena, sobre todo en la ejecución instrumental; dos grupos bien conocidos por su interés en el campo de la música veneciana y germana del siglo XVII y su dominio de instrumentos de la época como cornetto y sacabuches.

NotaPublicado: 26 May 2010 21:02 

Da igual, por encima de Concerto Palatino y de Musica Fiata siempre estara La Chapelle Rhenane (hasta que aparezca otro nuevo conjunto que derribe a los "renanos" en la carrera loca de los bolidos discograficos 8) ). Si usted no lo ve asi se lo recordara nuestro amigo Erbarme escribiendo con letras bien visibles el nombre del conjunto dirigido por Haller :twisted:.

NotaPublicado: 26 May 2010 22:32 

Marc-Antoine Charpentier escribió:
Da igual, por encima de Concerto Palatino y de Musica Fiata siempre estara La Chapelle Rhenane (hasta que aparezca otro nuevo conjunto que derribe a los "renanos" en la carrera loca de los bolidos discograficos 8) ). Si usted no lo ve asi se lo recordara nuestro amigo Erbarme escribiendo con letras bien visibles el nombre del conjunto dirigido por Haller :twisted:.

Tiene razón, es un buen grupo, yo tengo su Historia de la Resurrección y Musikalische Exequien, disco que creo que ya comentaron ustedes aquí. Su gran pecado es grabar para el sello K617 que ya me ha dado ciertos disgustos alguna vez. Esa gente es capaz de grabar un directo y comercializarlo sin edición. Esto lo pude comprobar en la Missa Pro Defunctis de Gossec y los Grands Motets de Charpentier. Alomejor soy un exagerado pero es que no soporto esos ruiditos que con una buena edición hubiese quedado en una toma de sonido aceptable. Su Magnificat Upsala lo conozco y lo tengo pendiente.

El caso es que La Chapelle Rhenane no ha grabado la Symphoniae Sacrae I de 1629, creo que lo que grabaron fueron unos extractos del segundo libro 1647 que para variar aun tengo pendiente :oops:

NotaPublicado: 09 Sep 2010 06:49 

Phaeton escribió:
Sin embargo, no hace mucho que se ha publicado esta otra grabación, esta vez con Musica Fiata bajo la dirección de Wilson:

Imagen

Aunque con algo de retraso (el disco lo encargue hace 5 meses :shock: ), acabo de escuchar la versión de Musica Fiata, como era de esperar, se trata de una muy buena grabación.

NotaPublicado: 17 May 2012 17:41 

Erbarme dich escribió:
Un regalo para estas fiestas:

Psalm 150 ''Alleluja lobet den herren'' - La Chapelle Rhénane
phpBB [video]

:shock:

Exijo que La Chapelle Rhénane grabe ahora mismo la integral de los Psalmen Davids :golpe: .

Pronto disponible un nuevo disco La Chapelle Rhénane, por lo escuchado en el video que deje meses atras y lo que se puede escuchar en la web de K617, parece que estara al nivel de sus anteriores grabaciones:

http://www.cd-baroque.com/index.php/cdb ... en_davids#

Imagen

:D

NotaPublicado: 02 Jul 2012 09:29 

¿Alguien ha escuchado al grupo Ars Nova Copenhagen? Me acabo de encontrar por casualidad esta interesante cajita a un precio tentador:

Imagen

http://www.amazon.com/Schutz-The-Comple ... rds=schutz

NotaPublicado: 16 Jul 2012 17:27 

De esa caja, tengo las dos Pasiones (San Lucas y San Mateo). Son muy recomendables.

NotaPublicado: 20 Ago 2012 22:20 

Le respondo por aquí, Erbarme.

Deme tiempo... aun no he adquirido las pasiones de Ars Nova Copenhagen aunque ganas no me faltan. Tengo en mente bucear un poco más en la discografía; comparto con usted su buen gusto por Schütz; uno de los más grandes compositores de música sacra de todos los tiempos.

Tengo curiosidad por saber qué ve en La Chapelle Rhenane que le gusta más que otros grupos. Sus grabaciones me gustan mucho, sin embargo, en lo personal para este repertorio prefiero interpretaciones más contenidas; menos desinhibidas por decirlo de alguna manera. Un disco que me causó muy buena impresión y que tengo en mente adquirir es el Magnificat de Uppsala. Veo que recientemente han publicado los Salmos de David. ¿Ha podido escuchar ya esta grabación? A mi las muestras esta vez no me convencen demasiado, aunque tendría que escuchar el disco entero. De momento tengo más interés en la reedición de Junghanel en Harmonia Mundi. Lo que sí tengo pensado adquirir a corto plazo son los pequeños conciertos sacros de Weser Renaissance y Cordes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]