www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 12 Dic 2017 02:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Feb 2015 07:46 

mónado sapiens escribió:
Hermoso Praetorius.

No había reparado en este blog abandonado, pero...

Citar:
Hans Leo Hassler llega a la corte del principe elector de sajonia Christian ll. Ocupa la funcion de organista de la camara electoral,

...no creo que haya existido nunca algo parecido a una cámara electoral en Sajonia, al menos en 1608. Alguien tradujo demasiado rápido lo que sin duda debía referirse al cargo de organista de cámara del príncipe elector.

Erbarme dich en abril de 2012 escribió:
Me falta ordenar la informacion de los ultimos 100 años del periodo 1600 -1750

Estimo que otros 100 años puede ser un plazo razonable para ese trabajo. No hay motivo para apresurarse. Aquí las crisis de un año duran diez y tampoco pasa nada.

Tiene razón, estimado pufus, hice una traducción apresurada, le ruego me disculpe. Como no dispongo de tiempo para editar los mensajes escritos, y ante la posibilidad de mas errores, doy por cerrado este desafortunado hilo.

NotaPublicado: 22 Ene 2017 15:26 

Otro de los compositores-teóricos provenientes de la región de Sajonia que se formó en la misma escuela contrapuntística que Bach o Zelenka, moldeó su estilo con la influencia veneciana (sobre todo para la ópera) y desarrolló su actividad principalmente en Dresde, Johann David Heinichen (1683-1729):

phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]