www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 16 Ago 2018 08:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Mar 2006 22:09 

Sin lugar a dudas la mejor orquesta y conjunto barroco.

Existen muchísimos y muy buenos, sin duda, pero la concepción que Goebel tiene del la música desde 1600 a 1800 es a mi entender y sentir la más brillante y llena de imaginación, apasionada y expresiva, excelsa y feliz.

Es mi opinión, espero que la respeten.

Abrazos

NotaPublicado: 31 Mar 2006 00:25 

gozzoli escribió:
Sin lugar a dudas la mejor orquesta y conjunto barroco.

Existen muchísimos y muy buenos, sin duda, pero la concepción que Goebel tiene del la música desde 1600 a 1800 es a mi entender y sentir la más brillante y llena de imaginación, apasionada y expresiva, excelsa y feliz.

Es mi opinión, espero que la respeten.

Abrazos

Estimado gozzoli:

Para empezar, bienvenido al foro de musica antigua.
Con respeco a MAK, posiblemente sea el mejor en su repertorio, esto es, Telemann, el Bach instrumental, Haendel... ;-)
Pero si hablamos de otro tipo de repertorio, como la musica de escena francesa, sin lugar a dudas, la mejor orquesta es Les Arts Florissants. ;-)

Imagen

Saludos lullystas.

NotaPublicado: 31 Mar 2006 02:51 

Bueno, mas alla de las exageraciones sobre lo que es lo mejor y lo que no lo es, lo cierto es que Musica Antiqua Köln son una referencia ineludible en la interpretacion de musica barroca, sobre todo en la referida de Telemann, que es de la que mas discos dispongo, asi como en el conjunto del barroco aleman, muchos de cuyos compositores han sido redescubiertos por Goebel y los suyos.

Respecto al barroco frances, no sabria decir, porque ya he leido varias veces que sus grabaciones no son muy alla, pero las dos que tengo yo son excepcionales. Una es la titulada French Baroque Concertos (Archiv 1982-83), con musica de Boismortier, Corrette, Buffardin, Quentin y Blavet que es una delicia en todos los sentidos y el mas reciente Musique Sacree dedicado integramente a Charpentier, con unas voluptuosas marchas para dar comienzo y fin a la grabacion, con la Messe pour plusiers instruments au lieu des orgues como eje central, interpretada con inusitada sensibilidad y buen gusto (con el notable acompañamiento del Vocalensemble Köln). El resto de las obras va por la misma senda.

Ayer mismo me hice con una recopilacion de grabaciones de MAK entre 1979 y 1987 a precio baratito-baratito:

Imagen

Conocia el concierto para travesera y flauta de pico, cuerdas y continuo del disco titulado Bläserkonzerte (basico para conocer los conciertos de Telemann), pero el resto de las piezas, dejando a un lado el tambien celebre concierto para flauta de pico, viola da gamba, cuerdas y continuo, han sido un nuevo descubrimiento para mi, especialmente me ha resultado encantador el de dos violines en scordatura. Lo dicho, plenamente recomendable.

NotaPublicado: 31 Mar 2006 16:11 

Hablar de MAKme retrotrae a mi juventud: aún conservo un vinilo de finales d los 70 ó principios de los 80 con "Música antigua de Colonia"" -sic- dedicado a Telemann y con Göebel y sus huestes llenas de pelos por todas partes.

Fueron pioneros en el repertorio germánico, especialmente en telemann, a la interpretación de cuyas obras le dieronun vuelco como un calcetín, y, además, en una determinada forma de tocar ferozmente virtuosística. Ungrupo de culto, sin duda, y uno de los historiales más laureados entre los grupos dedicados al repertorio del XVIII.

Eso sí, el último Cd, ese con la portada llena de cubiertos, me ha dejado absolutamente frío. Me gusta mucho más su viejo Telemann -Taflmusik, Blasserconcrtos...- que este novísimo.

NotaPublicado: 31 Mar 2006 16:15 

Pues estamos de suerte, pues parece que Universal está adoptando como política pasar a serie barata todas las grabaciones "tempranas" (y no tan tempranas, las hay de la segunda mitad de los 80) de MAK, ya sea a la serie Archiv Blue, a Eloquence o incluso a Classikon, como nos muestra Charpo.

NotaPublicado: 31 Mar 2006 17:04 

habrá que ponerse las pilas :twisted: :twisted:

NotaPublicado: 31 Mar 2006 20:01 

Te dejó frio???? madre mia, si es una auténtica joya!! de veras, las ultimas tres grabaciones que ha hecho sobre telemann (2 con obras para cuerda y el dedicado a los cuartetos) son auténticas lecciones magistrales, llenas de frescura y pasión, cosa que la música del de magdeburgo pide a gritos.

Por cierto las reediciones de sus grabaciones de los 80 son muy buena noticias pero lo cierto es que DG va de culo, MAK no graba desde el 2004, y no hay perspectiva... alguien sabe algo?, habéis visto las últimas grabaciones que prepara DG? no arriesgan lo más mínimo, nada que ver con CPO COL-LEGNO KAIROS...

Un fuerte abrazoa todos y VIVA MUSICA ANTIQUA KÖLN!!!!!

NotaPublicado: 31 Mar 2006 20:43 

Buho escribió:
Reinhard Goebel es para mí el mejor director en Barroco instrumental alemán, y sería el mejor violinista barroco si no fuera por su lesión. Sin embargo, su orquesta, aún siendo excelente, creo que fue muchísimo mejor en los años ochenta y primeros noventa.

Saludos.

Pues sí a todo.
Incluso a los de LMdu L y Minko. ¿Yle Concert spirituel? Todo lo polémicas que uno quiera las decisiones de Niquet, pero su orquesta suena cada vez mejor.

NotaPublicado: 31 Mar 2006 20:48 

Orfeo Euclides escribió:
¿Yle Concert spirituel? Todo lo polémicas que uno quiera las decisiones de Niquet, pero su orquesta suena cada vez mejor.

lo que se me escapa de este señor es por qué utilizó una orquesta tan nutrida para la Water Music (quedaba como el culo)

NotaPublicado: 31 Mar 2006 21:10 

Buho escribió:
Supongo que por hacer algo distinto. Aplaudo su propuesta por arriesgada y original, aunque el resultado no me convenza demasiado. Todo lo contrario su Music for the Royal Fireworks, que me pareció una interpretación espectacular, en la mejor de las acepciones.

la música para los fuegos, es también algo distinto ¿distinta a las demás, es, no? pero me gusta, me la creo, es espectacular... su water music, en cambio, no, no cuela: es que el inventar por el inventar es un tanto triste

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]