www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 24 Feb 2018 05:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: hilo hispano
NotaPublicado: 09 Jun 2009 22:47 

A mi tampoco me gustan. Si lo que buscas son buenas grabaciones
de música de Guerrero, no te olvides de La Colombina para K.617
ni de los 3 cds de Villanescas grabadas por Música Ficta para Enchiriadis.
Ni tampoco de la Missa Super flumina Babylonis grabada por Glossa
ni del cd Auvidis con la Capella Reial de Catalunya y Jordi Savall.
The Tallis Scholars tienen grabado un cd en Gimell que no conozco.

NotaPublicado: 09 Jun 2009 23:08 

Pues si hay grandes grabaciones dedicadas a Guerrero como usted apunta pero a veces uno se deja engañar por los precios y cae en la tentación.

NotaPublicado: 09 Jun 2009 23:14 

Si te manejas bien con los formatos APE y sus CUE, te puedo pasar en privado
una dirección donde puedes encontrar un buen botín de grabaciones de Guerrero.

NotaPublicado: 10 Jun 2009 21:10 

Creo que hace poco yo tambien exprese mi paulatino desencuentro con las voces de niños para la polifonia renacentista y mas concretamente con el Coro de la Catedral de Westminster. Creo que fue precisamente debido a ese disco que nos cita Jorge A. con la "Missa Sancta et inmaculata" de Guerrero que empece a sentir cierto tedio por el trabajo de los crios ingleses pero siendo justos hay que decir que precisamente de Guerrero tienen una grabacion de la "Missa de la Batalla Escoutez" que es digna de ser escuchada y disfrutada:

Imagen

Ademas la seleccion de motetes para acompañar esta misa de batalla es de lo mejorcito del maestro sevillano.

Ah, tambien recuerdo que su Requiem de Victoria no estaba nada pero que nada mal, sera que depende un poco de como les pille el dia :roll: .

Saludos a ambos dos :D.

NotaPublicado: 11 Jun 2009 11:29 

..

NotaPublicado: 28 Jun 2009 20:04 

Hace nueve años se grabó un disco fantástico.
Y durante el año pasado Glossa lo reeditó en la serie Cabinet con una linda portada.
En él cantaba una jovencísima Núria Rial acompañada por José Miguel Moreno canciones, romances y villancicos de Daça, Mudarra, Pisador o Fuenllana:
Claros y frescos ríos (Glossa, 2000)
ImagenImagen
phpBB [video]

Existiendo ya un disco de tal nivel pudiera parecer innecesaria una revisitación.
Sin embargo, Raquel Andueza junto a Private Musicke ha sacado hace poco este
Tres libros de música en cifra para vihuela (Accent, 2009)
Imagen
phpBB [video]

No son discos idénticos en cuanto a repertorio pero la comparación se me hace inevitable.
Y Raquel sale ariosa frente a una referencia de tal nivel.
Se nota que han pasado ocho años entre las respectivas grabaciones y las lecturas menos rígidas, aunque igual de rigurosas, de Si me llaman a mí o Claros y frescos ríos me recuerdan que no hay verdades absolutas en la interpretación.
Ambos excepcionales y complementarios.

NotaPublicado: 08 Jul 2009 19:53 

José Hernández-Pastor, además de cantar con La Colombina ;-) , tiene un grupo junto al vihuelista Ariel Abramovich que se llama El Cortesano.

Ya publicaron en 2001 un disco en torno a Daça en el cual apuntaban muy buenas maneras.
El Parnasso (Arcana)
Imagen
Muy bien cantado, muy bien tocado y con muy buenas composiciones, pero no me cuajó.
Y es que de tan lánguido, tan lánguido, les quedó un poco lacio (siempre para servidor claro, que Daça no me mucho).

Pero en todos estos años han crecido, han madurado y han sacado un pedazo disco de los de quitarse el sombrero:
Si me llaman... Diego Pisador, Salamanca 1552 (Carpe-Diem)
Imagen

Ahora debería glosar un poco que si siguen en su línea de interpretaciones exquisitamente sosegadas, que si José canta como nunca, que si Ariel saca de la vihuela lo que quiere, que si esto, que si lo otro.
Pero con que se escuche basta:
phpBB [video]

Lo distribuye Gaudisc y se puede comprar en la página de Carpe-Diem o pedirlo a Ariel en su web http://www.elcortesano.com/

NotaPublicado: 08 Mar 2011 21:30 

Dicen los astrónomos que los sistemas binarios son muy comunes, pero no es verdad.
No es frecuente que dos astros con la suficiente entidad compartan un mismo tiempo y espacio.

Pero estamos de enhorabuena.

El primer volúmen de la colección que dedica Naxos al Manuscrito Guerra salió por el horizonte justo cuando Yo soy la Locura casi llegaba a un zénit que pronostico será largo. Y es que el nuevo disco de Andueza lleva tiempo como número uno de ventas de Barroco en Diverdi.

Ambos giran en torno a un repertorio que empieza a desenpolvarse y que no ha tenido, salvo honrosísimas excepciones, la atención que merece. La canción profana española del siglo XVII.

En el caso del nuevo disco de Andueza, no vamos a descubrir a una gran cantante porque ya la conocemos, pero sí podemos aplaudir esta iniciativa que empieza con su recién estrenado sello. Como ya nos acostumbró con su D'amori e tormenti, también junto a Fernández Baena a la tiorba, y ahora además con Pierre Pitzl a la guitarra, sus trabajos están cuidados hasta el último detalle y el mimo que ponen se nota.
phpBB [video]

En cuanto al inicio de la serie que editará Naxos con las obras del Manuscrito Guerra, pues qué quieren que les diga. Que olé también. Vilas ha trabajado ya en otras ocasiones, y muy bien, los tonos (con Andueza, Infante y en esta ocasión Monar), esas composiciones típicamente españolas que empezaron siendo polifónicas y que pasaron a ser interpretadas por una voz con acompañamiento. De las cien que forman parte del Manuscrito Guerra, sólo una minoría estaban ya recogidas en disco, por lo que poco se puede decir salvo: compren, compren!

Imagen
phpBB [video]

En ambos casos se opta por dicciones contemporáneas y naturalistas al margen de escuelas figueristas.

Quedan cuestiones por comentar, pero será en otra ocasión que empieza el fúngol :furbito

NotaPublicado: 09 Mar 2011 00:44 

ESe "Sé que me muero" es una maravilla. Andueza está fantástica de todo: de dicción -se le sigue entendiendo como a casi ninguna otra voz aguda-, de emisión, de transmisión ... Una pieza extraordinaria.

NotaPublicado: 29 May 2012 11:13 

"Viento es la dicha de amor" de José de Nebra, se escenifica en el Teatro de la Zarzuela la próxima temporada 2012-2013.

17, 19, 21, 23, 25, 27, 29 y 31 de mayo de 2013
20:00 horas
Domingos, a las 18:00 horas
Día del espectador 21 de mayo
Funciones de abono 17, 19, 23, 25, 27, 29 y 31 de mayo
Dirección musical Alan Curtis
Dirección de escena Andrés Lima
Escenografía y vestuario Beatriz Sanjuan
Iluminación Valentín Álvarez
Coreografía Por determinar
Amor Beatriz Díaz
Céfiro Clara Mouriz
Liríope María Bayo
entre otros
Orquesta Barroca de Sevilla
Coro del Teatro de la Zarzuela
Director Antonio Fauró

Que sí, que ya lo sé: con las excelentes formaciones que hay por estos lares que trabajan y estudian el repertorio del XVIII, y le dan la batuta a un tipo como Curtis. Que sí, que lo de María Bayo también escuestionable. Pero es OB Sevilla, es nebra, es una obra que difícilmente podrá verse, y los precios son accesibles.

apúntenla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]