www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 17 Oct 2017 15:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Sep 2012 07:26 

coltrane33 escribió:
¿Podrían recomendarme alguna integral de las sonatas interpretada al piano?Si existe claro está.

Naxos esta sacando una integral de las sonatas al piano. Llevan 14 (que yo sepa) CDs editados, todos con diferentes interpretes y sin ninguna ordenacion particular de las sonatas. Algunos CDs son muy buenos y otros bastante mas discretos, pero en general es una integral que vale la pena escuchar.

NotaPublicado: 17 Sep 2012 11:04 

coltrane33 escribió:
¿Podrían recomendarme alguna integral de las sonatas interpretada al piano?Si existe claro está.

Si finalmente se decide por Naxos, vaya con cuidado con el volumen 11. El riesgo de quedarse abducido por la pirotecnia de la sonata 348 durante horas es muy alto :roll: Pocas musicas transmiten como esta la fisicidad y el placer del acto de tocar.

NotaPublicado: 18 Ene 2013 00:34 

Vengo :shock: del concierto que ha dado esta tarde Alexandre Tharaud dentro del ciclo Scarlatti. Iba pensando más en escuchar su Rameau, pero lo de Scarlatti ha sido impresionante.
phpBB [video]

:rever: :rever: :rever: :rever:

NotaPublicado: 18 Ene 2013 00:42 

Suertudo tu, yo estaba currando a esas horas Imagen

Eso si, los siguientes (en especial el de Belder) no me los pierdo ni locaaaaaaaaaaa :twisted: :twisted: :twisted:

NotaPublicado: 18 Ene 2013 01:43 

Perdón por el anatema que voy a soltar en este hilo... pero... ya llevo tiempo queriendo hacerlo y no me atrevía hasta ahora...
(Tomo el último trago de vino par coger valor y lo suelto).
Hace algún tiempo que adquirí los 3 discos de Pierre Hantaï con las sonatas para clave de Scarlatti y de los que tanto se ha hablado en este foro.... y qué quieren que les diga.... No puedo "soportar" más de 3 sonatas seguidas.....

Y ustedes se preguntarán.... y por qué compró los 3 discos si no estaba convencido....?

Afortunadamente, pude comprarlos a precio de derribo (5 lauros de media). Sé que el problema es mío y sólo mío... no de la música del amigo Scarlatti y mucho menos de la ejecución de don Pierre... pero me "carga" mucho el clave (también me pasa con Bach, si de clave hablamos...) pero al cabo de media hora (por decir una unidad de tiempo corta) me suena a trikitrixa.....

http://es.wikipedia.org/wiki/Trikitixa

Imagen

Por favor no se excedan en sus exabruptos hacia mi humilde persona....
No, en serio, lo del clave no es lo mío.... pero tenía que decirle a alguien esto....,
Tal vez tenga que darle una oportunidad más (será la decimoquinta oportunidad....) a ver si me acaba de enganchar...

Saludos y..... perdón. No se lo tomen a mal.

Ciao

NotaPublicado: 18 Ene 2013 03:08 

bernardo escribió:
Imagen

:me parto:

NotaPublicado: 18 Ene 2013 10:40 

Es que, segun el instrumento concreto, puede tener un efecto de taladro en el craneo (o eso dice el 50% de encuestados en mi hogar :-x). Sin embargo no sé hasta qué punto es consecuencia del instrumento o de la grabación (no he escuchado apenas claves en vivo).

Un caso de instrumento muy agradable es el virginal que usa Davitt Moroney en su integral de Byrd (junto a otros teclados, lo que hace la grabación más entretenida). Pero una sorpresa mayúscula para mi fue escuchar una caja de vinilos de Scott Ross con obras de Rameau: el sonido era dulce y suave, nada que ver con el martilleo agresivo de muchas grabaciones.

NotaPublicado: 18 Ene 2013 11:00 

Es cosa de la grabación, desde luego. Personalmente para Scarlatti me quedo con el clave sin dudarlo, y los zarpazos que le mete Hantaï me encantan y creo que quedan de pm (contando los días que quedan pa verle aquí en Madrid, precisamente con las Goldberg y 8 sonatas de Scarlatti....)

Haydnianos saludos :idea:

NotaPublicado: 18 Ene 2013 12:59 

PapaHaydn escribió:
Personalmente para Scarlatti me quedo con el clave sin dudarlo, y los zarpazos que le mete Hantaï me encantan y creo que quedan de pm

Pues yo soy cada vez mas relativista. Las versiones trash con clave quedan bien, pero las lecturas con piano dan en algunos casos puntos de vista completamente diferentes sobre segun que sonatas. Eso si: lo que no soporto son las versiones romanticoides tipo Horrowitz :-x
Le recomiendo al forero bernardo que escuche el doble CD de Pletnev, si no lo conoce

NotaPublicado: 18 Ene 2013 14:34 

Badulaque escribió:

Un caso de instrumento muy agradable es el virginal que usa Davitt Moroney en su integral de Byrd (junto a otros teclados, lo que hace la grabación más entretenida).

:rever: COMPLETAMENTE DE ACUERDO

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]