www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 24 Abr 2018 06:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Abr 2008 14:54 

Marc-Antoine Charpentier escribió:
No ha estado nada mal volver a Scarlatti hijo cuando lo que escucho en estos momentos es la sonata K.208 (Adagio e cantabile), precisamente la favorita de Scott Ross. Y que razon tiene el clavecinista anglo-frances cuando dice que la subsiguiente K.209 (Allegro) es la mejor compañera para la anterior, con ese alegre ritmo de jota que le cura a uno de sus penas (Vivi felice :D ).

¿Ritmo de jota,la K.209? A mí,en la versión de Belder,me ha sonado más a un ZaPateado :-x :lol:
Por cierto,al margen de la broma,decir que es una integral bastante resultona,aunque a veces le falta un pelín de garra (esa K.54,verbigracia,que suena pelín desganada...).

NotaPublicado: 16 Abr 2008 20:37 

Sycorax escribió:
¿Ritmo de jota,la K.209?

No se si era broma esto o lo siguiente :-P pero dejo aqui lo que dice Scott Ross de esa pareja de sonatas:

Citar:
Kk 208-209 Yet another marvel! If i had to choose one sonata, it would be Kk 208. All the more so since the piece with wich is paired, a joyous and lilting jota, is a perfect antidote to the melancholy of its mate

y pongo esta cita porque yo tengo en mi mente cierta idea de lo que es una jota pero a saber cuantas variantes ofrece tan noble danza baturra :-x .

El ZaPateado, que baile mas soso :twisted: .

NotaPublicado: 16 Abr 2008 20:51 

Feldman escribió:
Caro Charpentier, no se a que vienen tantos sonrojos :lol: Esto no es ninguna maraton. Simplemente llevo un par de semanas escuchando Scarlatti por las noches. He de decir que cuanto mas avanzo en la integral, mas me estoy enganchando ;-)

Los sonrojos, estimado F., son un poco reaccion de chiquillo en plan "no he hecho los deberes" :-P, pero ciertamente resulta mucho mas estimulante no ponerse metas e ir disfrutando poco a poco de la musica. Ahora y siguiendo con este periplo scarlattiano ando con la Kk. 217, que si bien tiene la indicacion de "Andante" no justifica en nada que pueda pasar enteramente por una pieza de corte triste o melancolico, hay incluso un pequeño pasaje de dulce gracilidad, aunque el tono general es sobrecogedor ¿quien dijo que la musica de Scarlatti hijo era simple o superficial? :roll: .

¡Que nos dure el enganche! :D

NotaPublicado: 16 Abr 2008 21:52 

Yo ahora mismo estoy enamorado de la K402, que tambien es bastante melancolica, aunque tambien esta imbuida de una especie de candor que la hace absolutamente encantadora ;-)

NotaPublicado: 16 Abr 2008 23:45 

Marc-Antoine Charpentier"][quote="Sycorax escribió:
¿Ritmo de jota,la K.209?

No se si era broma esto o lo siguiente :-P pero dejo aqui lo que dice Scott Ross de esa pareja de sonatas:

Citar:
Kk 208-209 Yet another marvel! If i had to choose one sonata, it would be Kk 208. All the more so since the piece with wich is paired, a joyous and lilting jota, is a perfect antidote to the melancholy of its mate

y pongo esta cita porque yo tengo en mi mente cierta idea de lo que es una jota pero a saber cuantas variantes ofrece tan noble danza baturra :-x .

El ZaPateado, que baile mas soso :twisted: .[/quote]

Cierto que la jota ofrece variantes: ¿sabía vd. que la galleguísima muñeira-que significa molinera-es también un tipo de jota?

NotaPublicado: 23 Abr 2008 22:16 

Hoy, entre otros, le dediqué una especial atención a esta maravilla:

Imagen

Preciosa esa pasada de la K. 261 a la K. 264.

THE DARK KNIGHT

NotaPublicado: 23 Abr 2008 22:27 

Me permito citar a P. Hantaï:

"Pero hay que decir que el piano moderno amortigua un poco los ángulos de esta música y sus efectos diabólicos pierden su sentido."

"Scarlatti juega con ese peligro (el virtuosismo y la superficialidad). Hay que tomarle en serio. Hay que amarle para tocarle."

THE DARK KNIGHT

NotaPublicado: 25 Abr 2008 06:53 

THE DARK KNIGHT escribió:
Hoy, entre otros, le dediqué una especial atención a esta maravilla:

Imagen

Preciosa esa pasada de la K. 261 a la K. 264.

THE DARK KNIGHT

Los tres volúmenes grabados por Hantai en MIRARE son probablemente los mejores discos dedicados a D.Scarlatti, esperemos que continúen la entregas.

Saludos.

NotaPublicado: 25 Abr 2008 08:01 

THE DARK KNIGHT escribió:
Me permito citar a P. Hantaï:

"Pero hay que decir que el piano moderno amortigua un poco los ángulos de esta música y sus efectos diabólicos pierden su sentido."

Pero no el fortepiano, entiendo, no?

NotaPublicado: 25 Abr 2008 17:13 

En el idioma original de la "entrevista" se habla de piano moderne.

Las traducciones tanto al inglés (modern piano), alemán (modernen klavier) y español lo respetan, literal: piano moderno.

Por lo tanto se excluye el fortepiano. Si hubiese tenido la intención de referirse a ese instrumento, lo habría mencionado, creo yo.

Saludos,

THE DARK KNIGHT

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]