www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 12 Dic 2017 02:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 966 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 93, 94, 95, 96, 97
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 May 2014 18:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:42
Mensajes: 1237
María escribió:
Autor: Stefan Zweig

Vaya por Dios, acabo de recordar que tengo 2 libros por leer de ese mismo autor... Imagen

Citar:
PD 1- Tengo por norma utilizar el "usted" en los (pocos) foros en los que intervengo.
Pero si alguien prefiere el tuteo no tengo inconveniente.
El respeto y el saber estar no tienen nada que ver con "la etiqueta", creo yo.

A mí por favor, tutéame, ya he tenido más de un cabreo con gente de este foro por seguir llamándome de usted aún tras dos años de leernos.

Citar:
PD 2- Esta María no tiene nada que ver con niks anteriores.
No me gustan los engaños ni por internet (no veo la necesidad,prefiero callar o irme si no me gusta lo que "veo")

Es que el deporte favorito aquí es el cloning (hay ya más clones que usuarios): como yo no puedo ver las IPs, es tu palabra contra la mía...
Me sigues pareciendo igualita a PapaHaydn: en fin, si resulta que no eres ella, cuando aparezca seguro que os caeréis de p.m. Imagen

Citar:
PD 3- Temo infringir las normas del foro sin darme cuenta.
Por favor, háganmelo saber si ocurre.
Les estaré agradecida.

Las autoridades foriles aquí viven muy relajadas ¿verdad? Y que así siga... Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 May 2014 21:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 2424
Sobre el tuteo yo lo evito en Clasiforo y en cualquier otro foro por costumbre y por gusto y eso que llevo en este foro creo que desde los albores del mismo (me refiero al Clasiforo antiguo) y trato de "usted" y sus derivados incluso a amigos del alma que no son siameses míos porque la naturaleza no ha sido caprichosa :-x. De todos modos cada cual que utilice el trato que quiera con el personal, en eso hay barra libre.

Respecto del trolleo foreril la administración ya tiene las espaldas anchas y por suerte hace tiempo que el foro está tranquilito (y que así siga).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Sep 2016 00:22 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2014 21:42
Mensajes: 567
Aunque solo sea por sacar a flote el hilo de Haendel y el foro de música antigua:

phpBB [video]



¡Que genial y mágico Haendel con su ambigüedad entre los roles de personajes masculinos y femeninos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Sep 2016 16:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2016 18:51
Mensajes: 173
Fantástica interpretación de Sarah Connolly. Me recuerda a Marie-Nicole Lemieux haciendo de Orlando
Es bastante habitual ver a cantantes femeninas representar papeles masculinos en la ópera barroca, lo opuesto (cantantes masculinos representando personajes femeninos) es realmente raro... ¿alguien conoce algún ejemplo? :roll:
Divertida la idea de llevar chupitos sobre la cabeza.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Sep 2016 20:24 
Desconectado

Registrado: 10 Mar 2014 18:22
Mensajes: 32
Venedig escribió:
Es bastante habitual ver a cantantes femeninas representar papeles masculinos en la ópera barroca, lo opuesto (cantantes masculinos representando personajes femeninos) es realmente raro... ¿alguien conoce algún ejemplo? :roll:
Divertida la idea de llevar chupitos sobre la cabeza.



En la tragedie lyrique, las diosas con componente negativo se interpretaban por varones. Por ejemplo Belona, diosa de los horrores de la guerra, se interpreta por un barítono en el prólogo de Les Indes galantes, pero la verdad es que los ejemplos no me vienen a la memoria porque escasean


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Ene 2017 14:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2014 21:41
Mensajes: 7115
Venedig escribió:
Fantástica interpretación de Sarah Connolly. Me recuerda a Marie-Nicole Lemieux haciendo de Orlando
Es bastante habitual ver a cantantes femeninas representar papeles masculinos en la ópera barroca, lo opuesto (cantantes masculinos representando personajes femeninos) es realmente raro... ¿alguien conoce algún ejemplo? :roll:
Divertida la idea de llevar chupitos sobre la cabeza.


El procedimiento de la melodía acompañada se instaura a principios del barroco, y con ello el protagonismo melódico de la parte aguda, frente a unos graves en función de mero acompañamiento. Creo que es por esto que los personajes principales de una ópera buscan colocarse en los registros más agudos, lo que les concede mayor facilidad para un protagonismo puramente musical. Pero el personaje principal masculino quedaba un tanto descolocado, ya que todas las voces femeninas le superaban en el agudo. Supongo que de ahí deriva la utilización de mujeres o de castrátiles en papeles masculinos. La inversa no tendría mucho sentido, salvo que se quisiera destacar un lado tenebroso, como en el ejemplo que cita Orfeo E.

_________________
Wovon man nicht sprechen kann, darüber muss man schweigen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 966 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 93, 94, 95, 96, 97

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España