www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 16 Dic 2017 15:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 966 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 97  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Oct 2005 04:33 

Saludos:
hasta que se arregle el Clasiforo de toda la vida,el austéntico,digo yo que muchos foristas echamos de menos hilos como el de Händel,por lo que me propongo reabrirlo a la espera del bien cebadito anterior...
Entre las novedades haendelianas,he escuchado una este fin de semana que me ha parecido algo decepcionante...para ser de quien es,pues le tenemos acostumbrado a versiones de bastante altura: el Radamisto que presenta Virgin este mes
Imagen

y que,aparte de algún que otro tijeretazo :cry: (pues falta el hermosísimo aria de Tigrane L'ingrato non amar,del primer acto,que puede hallarse en la lectura de McGegan),tiene el demérito de contar con un tenor (Zachary Stains) francamente olvidable,y al límite de sus posibilidades vocales.
El resto del reparto no está mal (por ahí están Joyce DiDonato,Dominique Labelle,Patrizia Ciofi y el imponente bajo-barítono Carlo Lepore en su magnífica Son lievi le catene),pero se echa en falta algo más de garra.
Más completo (y más antiguo;en concreto de principios de los noventa) es el registro de McGegan
Imagen
que cuenta con un espantoso protagonista a cargo del contra Ralf Popken.El resto del elenco,incluso están un poquito mejor que el de Curtis,aunque sé que McGeggie no es precisamente el santo de la devoción de algunos foristas...
Ya,por último,se encuentra el económico (sello Berlin Classics) de Horst-Tanu Margraf...Datado en 1961,cantado en alemán,y con unos presupuestos del talante de un Karl Richter,se aconseja más bien una prudente huida...
Imagen
¿Ha habido alguien que ha encontrado interesante el registro de Curtis?

NotaPublicado: 19 Oct 2005 05:06 

¡Yo! ¡Yo! ¡Me apunto al club de fans de Händel!

Pero no con discos, sino con un par de conciertazos:

Teatro Arriaga (Bilbao)
Día 11 de Noviembre
CICLO ÓPERA BARROCA
Horario: 20:00 h.
Rodelinda, de G.F. Haendel

Versión concierto dramatizado

Orquesta IL COMPLESSO BAROCCO
Dirección musical: Alan Curtis
Libreto: Nicolá Haym (basado en un libreto de Antonio Salvi)
Intérpretes:Marijana Mijanovic, Simone Kermes, Sara Mingardo, Steve Davislim, Nicole Lemeaux, Vito Priante.

---------------------------------------------------------------

Día 12 de Noviembre
CICLO OPERA BARROCA
Horario: 20:00 h.
Lotario, de G.F. Haendel

Versión concierto dramatizado

Orquesta IL COMPLESSO BAROCCO
Dirección musical: Alan Curtis
Libreto: Giacomo Rosi (basado en un libreto de Antonio Salvi)
Intérpretes : Maite Beaumont, Simone Kermes, Sara Mingardo, Steve Davislim, Sonia Prima, Vito Priante.

------------------------------------------------------

Se va a kagar la perra...

(BIRRA)(BIRRA TOSTADA)

NotaPublicado: 09 Nov 2005 01:17 

buho escribió:
Curiosa novedad esta... ¿qué tal estará?

Imagen

HANDEL - MESSIAH
Schäfer, Larsson, Schade, Finley
Arnold Schoenberg Choir
Concentus musicus Wien
NIKOLAUS HARNONCOURT
(DHM)

Mientras sea mejor que la primera versión que grabó...Con eso nos conformaríamos.

Imagen
Saludos

NotaPublicado: 11 Nov 2005 03:38 

Saludos:
buscando versiones de los Fireworks y la Water music (esperaba hallar la versión de Savall (Astrée),o,en su defecto,la de Collegium Aureum (DHM)),me encontré con la lectura de Gardiner,una joyita a 9 euretes por la que no ha pasado el tiempo: de 1983 una (Fireworks) y 1991 la otra (Water music).Fresca como una rosa.
Imagen

NotaPublicado: 14 Dic 2005 17:28 

Como ya he comentado en otros hilos, el Tajo Británico tiene en oferta las cajitas de los sellos Universal. Entre ellas, hay dos de Händel que me interesan. Una es ésta, relativamente reciente (publicada en agosto):

Imagen

Y ésta es la otra, algo más antigua (publicada en mayo, creo que ya hablamos de ella en el Clasiforo original):

Imagen

La última me interesa más, pues, salvo de El Mesías, no tengo grabaciones de los otros tres oratorios (del primero sólo me falta Jephta).

¿Qué opináis?

NotaPublicado: 14 Dic 2005 22:26 

Mi opinión,Mixolidius,es que le dé preferencia a la cajita roja antes que a la azul.¿Por qué? Pues muy simple: la roja contiene verdaderas referencias (incluso el Mesías),mientras que la azul contiene versiones que han sido superadas por otros directores (Parrott,o incluso Christophers para Israel en Egipto) cuando no incluso completadas (el Salomón,que Gardiner presenta con recortes,y que McCreesh presenta íntegro).Del Jephtha puede hacerse con una muy buena versión en el sello Brilliant (dirigida por Marcus Creed) por dos duros.
Respecto al Saul,decir que Gardiner presenta una versión sin cortes y en vivo...pero tiene el inconveniente del irritante e insoportable David a cargo de Derek Lee Ragin...Tiene como alternativas a McCreesh,y,más recientemente,Jacobs.
Saludos

NotaPublicado: 14 Dic 2005 23:00 

Muchas gracias: su opinión me ayudará mucho a decidirme...

NotaPublicado: 27 Dic 2005 16:45 

¿Y qué hay de Judas Macabeo? ¿Qué versiones son recomendables?

NotaPublicado: 27 Dic 2005 21:03 

Yo tengo ésta que está muy bien.

Imagen

NotaPublicado: 27 Dic 2005 21:25 

La verdad es que de las que he podido ver por ahí es la que más atención me ha llamado a priori. Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 966 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 97  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]