www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Ago 2017 14:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 690 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69
Autor Mensaje
 Asunto: MONTEVERDI
NotaPublicado: 18 Oct 2013 20:57 

Que suerte tienes, amigo! :shock: :D

Asunto: MONTEVERDI
NotaPublicado: 19 Oct 2013 17:44 

Yo ya tengo la entrada 8)

Asunto: Re: MONTEVERDI
NotaPublicado: 17 Feb 2014 23:29 

Me ha dado últimamente un ataque Monteverdiniano... Los madrigales por La Venexiana son una maravilla... :ojitos:

phpBB [video]

NotaPublicado: 18 Feb 2014 17:07 

Maravillosa poesía musical, estimado fripper.

NotaPublicado: 18 Feb 2014 23:50 

Desde luego, estimado Marc-Antoine. ;-)

Estoy sin tiempo, pero tengo ganas de escribir un poco sobre Monteverdi, poner los textos y sus traducciones y tratar el tema con más profundidad. A ver si una de estas semanas puedo... :-?

NotaPublicado: 11 Mar 2014 15:46 

LQ, viniste finalmente al concierto del pasado viernes en el Palau con Gardiner, el Coro Monteverdi y los English Baroque Soloists? Estoy un poco descolocado con las criticas tan elogiosas que he leido en prensa, a mi me pareció un buen concierto, pero bastante inferior a los Vespro que tocó Savall en Santa Maria del Mar hace años :-|

NotaPublicado: 11 Mar 2014 22:18 

las vespro de Savall y las de Gardiner son dos cosas muy distintas, complementarias, diría yo he de admitir que siempre he preferido el enfoque de Savall, aunque últimamente he empezado a apreciar el tono más "violento" de Gardiner

en todo caso, el coro (QUÉ CORO :shock:) estuvo flipante, lo único que me chirrió un pelín fue el principio de la sonata sopra Sancta Maria, dónde me pareció que las violoinistas no lo acababan de cuadrar

yo me lo pasé teta :boing:

NotaPublicado: 11 Mar 2014 22:45 

L.H.O.O.Q. escribió:
las vespro de Savall y las de Gardiner son dos cosas muy distintas, complementarias, diría yo he de admitir que siempre he preferido el enfoque de Savall, aunque últimamente he empezado a apreciar el tono más "violento" de Gardiner

en todo caso, el coro (QUÉ CORO :shock:) estuvo flipante, lo único que me chirrió un pelín fue el principio de la sonata sopra Sancta Maria, dónde me pareció que las violoinistas no lo acababan de cuadrar

yo me lo pasé teta :boing:

Completamente de acuerdo con el coro y con la espacializacion (maravilloso el Duo Seraphim a tres bandas y demas). A mi me chirriaron un poco las solistas femeninas (como añoro a Montserrat Figueras para estos repertorios :-((() y algunos masculinos. Vamos, que no me lo pase mal, pero me esperaba algo mas. Recuerdo perfectamente que del concierto de Savall salí medio levitando, y me duró varios dias la impresión de haber asistido a algo extraordinario. Con este, pues no :roll:

NotaPublicado: 12 Mar 2014 18:59 

Yo pago con un brazo por escuchar en directo unas Vísperas dirigidas por Gardiner.

NotaPublicado: 19 May 2015 12:17 

en breve se editará en CD el Orfeo de Savall (supongo que será la versión audio de las funciones que interpretó en el Liceu)

en todo caso, como pasó con la Missa en si o el Magnificat de Bach, me compraré otra versión de una obra de la que no pensaba adquirir más :-x

Nuevo tema Responder al tema  [ 690 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 65, 66, 67, 68, 69

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]