www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 20 Oct 2017 05:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 690 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MONTEVERDI
NotaPublicado: 07 Dic 2012 17:26 

fripper escribió:
Llevo una semana enganchado a los Vespro della beata Virgine en versión de Savall. La portada es ésta:

Imagen

Fripper: es mi versión favorita de esa obra (una de mis obras favoritas, valga la redundancia)

las hay otras muy buenas, como la de Gardiner o Jacobs, con enfoques muy distintos, que resultan menos sensuales, menos dulces... a mi esa grabación de Savall me parece, como su llibre vermell, un MILAGRO

hará cosa de unos años se remasterizó y reeditó en alia vox (SACD) y años antes se comercializó otra en la savall edition de naïve, con lo que hay otras dos portadas más circulando

en todo caso, una maravilla de registro

NotaPublicado: 07 Dic 2012 18:04 

L.H.O.O.Q."][quote="fripper escribió:
Llevo una semana enganchado a los Vespro della beata Virgine en versión de Savall. La portada es ésta:

Imagen

Fripper: es mi versión favorita de esa obra (una de mis obras favoritas, valga la redundancia)

las hay otras muy buenas, como la de Gardiner o Jacobs, con enfoques muy distintos, que resultan menos sensuales, menos dulces... a mi esa grabación de Savall me parece, como su llibre vermell, un MILAGRO

hará cosa de unos años se remasterizó y reeditó en alia vox (SACD) y años antes se comercializó otra en la savall edition de naïve, con lo que hay otras dos portadas más circulando

en todo caso, una maravilla de registro[/quote]

Pues es la única versión que conozco. En realidad no la tengo en CD, sino descargada del emule desde hacía tiempo, y estaba cogiendo polvo en mi disco duro hasta que me dio por escucharla. Me ha gustado tanto que no dudo en comprarla cuando la vea por ahí, y más ahora que me confirma usted que es tan maravillosa.

Cuando fui a escribir mi mensaje busqué el Nisi Dominus en youtube, y desde luego de todas las versiones que encontré la de Savall ganaba por goleada. Al menos en esa pieza, la de Savall destacaba por ser la más clara y luminosa frente a las otras, que se quedaban en un caos sonoro un poco informe. La única otra que salvaría es la del Cantus Koln, pero sin llegar a igualar a Savall.

NotaPublicado: 07 Dic 2012 18:05 

Sólo para confirmar, ¿es ésta la misma versión?

Imagen

NotaPublicado: 07 Dic 2012 18:15 

Sin haber visto este último mensaje Fripper, si que te había contestado a esta duda tuya por Facebook.
En efecto se trata de la misma grabación. Como bien ha comentado L.H.O.O.Q esta grabación pulula por ahí con dos portadas diferentes (aparte de la de Alia-Vox).

Citar:

Coincido con usted L.H.O.O.Q ese Llibre Vermell es prodigioso al igual que las Vespro, sin duda mi interpretación favorita de la obra de Monteverdi.

NotaPublicado: 07 Dic 2012 19:16 

coltrane33 escribió:
esta grabación pulula por ahí con dos portadas diferentes (aparte de la de Alia-Vox).

la otra piel que lleva es esta:

Imagen

la que puso fripper de entrada es la original y la de alia vox, también posteado por f. es, por el momento, la definitiva

NotaPublicado: 12 Ene 2013 02:27 

Nunca me he considerado Savallista, pero reconozco que la mayor parte de sus grabaciones se cuentan siempre entre mis preferidas. Y en muchas obras donde hay discrepancias grandes, suelo estar en la sintonía de Savall en cuanto a tempos y matices.

(Por otro lado, mucho de lo que él ha hecho lo han hecho otros antes y, a veces, da la sensación de seguir una veta explotada por otros en el extranjero, con la ventaja de que en España vamos con mucho retraso...)

Dicho lo cual, sin embrollarme, esas Vísperas también están entre mis favoritas.

NotaPublicado: 12 Ene 2013 05:07 

Josquin escribió:

Dicho lo cual, sin embrollarme, esas Vísperas también están entre mis favoritas.

Sin discusion, el mejor Monteverdi de Savall.

NotaPublicado: 13 Ene 2013 20:13 

Uno de los contratenores de moda, Franco Fagioli , cantando Si dolce e'l tormento:
phpBB [video]

.

NotaPublicado: 19 Ene 2013 02:26 

Erbarme dich escribió:
Uno de los contratenores de moda, Franco Fagioli , cantando Si dolce e'l tormento

Todavía espero el momento en que Fagioli me llegue. Es un excelente cantante, no hay duda, pero no es tan buen intérprete como otros contratenores del momento. Creo que el problema es que algunos cantantes nos han malacostumbrado últimamente, en especial en este repertorio.

Buena técnica. Timbre mejorable. Afinación sospechosa por momentos. Fraseo sin intención y a veces un poco vulgar.

Cada vez que escucho algo nuevo de él es una nueva decepción.

NotaPublicado: 19 Ene 2013 09:02 

No se si decepcion, en el Artaserse cumple muy bien.

Queda claro que no esta al nivel de Jaroussky y Cencic, los dos contratenores de mayor nivel en este repertorio.

De los puntos que nos ha señalado, resalto el del fraseo, que a veces lo deja a uno indiferente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 690 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]