www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 23 Feb 2018 01:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Feb 2013 14:01 

bernardo escribió:
Gracias por sus respuesta, estimado Erbarme.

Cuando dije que había leído que las Pasiones de Telemann no desmerecían de las de Bach, únicamente me hacía eco de un comentario del forero Jean Baptiste allá por el lejano 2006. (Ya he dicho que me acabo de leer todo el hilo...)

Jean-Baptiste"][quote="gandalf escribió:
La figura de Telemann está muy revitalizada, pocos dudan en incluirlo hoy como uno de los grandes del Barroco.
Aparte de la requetemachacada Musique de Table, en cpo tiene una serie dedicada a él de lo más recomendable y a buen precio.

Además, en el sello CPO hay un gran numero de CDs dedicados a la musica sacra de Telemann, no tan conocida como sus innumerables obras instrumentales como los conciertos y las overtures, pero no por ello desdeñable, todo lo contrario, sus Cantatas, Oratorios o Pasiones no tienen nada que envidiar a las de Bach...:

Como muestra de la musica sacra de Telemann, aqui les presento algunos ejemplos en el sello CPO:

ImagenImagenImagen

Georg Philipp Telemann
Cantatas de la serie ?Fortsetzung des Harmonischen Gottesdienstes!? (Servicio Armónico Religioso) (1731) / Ruth Ziesak, Soprano. Camerata KÖLN

Georg Philipp Telemann
Oratorio de Navidad . 2 Cantatas de Navidad / Constanze Backes, Mechthild Georg, Andreas Post, Klaus Mertens. Kammerchor Michaesltein. Telemann-Kammerorchester Michaelstein. Ludger Rémy, dirección

Georg Philipp Telemann
Cantatas de Navidad /Dorothee Mields, Britta Schwarz, Wilfried Jochens, Dirk Schmidt. Magdeburger Kammerchor. Telemann-Kammerorchester Michaelstein. Ludger Rémy, dirección.

Saludos lullystas.

¿Que el buen Jean Baptiste exagera...? No lo sé, es posible... por eso digo que eso son palabras mayores. En cualquier caso tengo interés en conocer estas obras.

Agradezco sus recomendaciones como paso previo a las pasiones.... y por supuesto, los vídeos que han sido debidamente digeridos por mis oídos. Gracias.

De todas formas, me sorprende que haya tantas "variantes" en las grabaciones de la pasión de San Mateos, por ejemplo (en algunas ocasiones se mete toda en un disco, en otras ocasiones ocupa dos....)

Bueno, pues lo dicho....

Gracias por su respuesta.[/quote]

Estimado bernardo:

Hace tiempo que no escribo en esto foro, y lo consulto de vez en cuando, pero como se me ha nombrado, creo que es necesario responder. Mi comentario acerca las pasiones de Telemann lo realicé en una época muy "telemanniana", y leída 7 años después, suenan a exageración, "boutade" o exabrupto, y a día de hoy, desde luego, no sigo manteniendo tal afirmación. Aun así, dichas obras de Telemann merecen ser reconocidas.

Saludos.

NotaPublicado: 23 Feb 2013 00:56 

Entendido, apreciado Jean Bapitiste. Agradezco la aclaración. Lo cierto es que estoy descubriendo a G.P. Telemann y me atrae su música sacra (que no conozco por ahora).

Saludos

NotaPublicado: 23 Feb 2013 11:11 

phpBB [video]

NotaPublicado: 23 Feb 2013 11:37 

bernardo escribió:
Entendido, apreciado Jean Bapitiste. Agradezco la aclaración. Lo cierto es que estoy descubriendo a G.P. Telemann y me atrae su música sacra (que no conozco por ahora).

Saludos

Es lo que ocurre cuando uno es un neófito y se tiene un mundo por descubrir y por explorar, que termina uno diciendo semejantes barbaridades.

Saludos.

NotaPublicado: 06 Nov 2015 03:31 

Buenas noches, mucho tiempo después.

Han pasado casi dos años desde la última intervención en este hilo del foro y en este tiempo, (siempre he estado agazapado por ahí, leyendo los comentarios de vuecencias), en este tiempo decía, he podido adentrarme en la escucha del amigo Telemann y la verdad es que estoy encantado, en particular con su música sacra. Todo empezó porque me hice eco de un comentario de Jean Baptiste (posteriormente aclarado) en el que decía que las pasiones de Telemann no desmerecían de las de Bach. En este tiempo me he hecho con una aceptable coleccción de Pasiones de Telemann y la verdad es que..... son grandiosas. no digo que sean mejor ni peor que las de Bach, pero sí que se me hacen más "asequibles". Las de Bach me fascinan pero en algunos momentos pueden resultar un poco densas (perdón por el exabrupto). Las de Telemann son como más.... ligeras pero igualmente fascinantes. BUeno, pues al hilo de esta música sacra de George Philippe, yo quisiera preguntar al consejo de sabios si Telemann escribió más de un Messiah. En algún sitio creo recordar haber leído que había escrito dos, (así como escribió varias pasiones según todos los evangelistas), pero no puedo decir dónde lo leí (o creo haber leído), así que no tengo seguridad de que este dato sea cierto. Así pues, mi duda es si las ediciones del sello CPO y la del sello CHRISTOPHORUS son la misma o no. Intentaré insertar las carátulas, pero dada mi poca habilidad para estos menesteres y la falta de práctica, no puedo garantizar que salga bien. En cualquier caso, estoy seguro de que sus eminencias saben a qué discos me refiero CPO (Messiah - Remy) - CHRISTOPHORUS (Messiah - Zilcher).
Y ya de paso, me gustaría saber su opinión sobre esta obra / obras y versiones. Yo sólo conozco la de Zilcher y me gusta, aunque he de reconocer que me ha costado bastante tiempo....

https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss ... nn+messias

Efectivamente no he sabido insertar ná de ná....

Gracias por todo.

NotaPublicado: 06 Nov 2015 15:53 

Que yo sepa, Telemann compuso una sola Pasión, que hace años que no escucho -en CPO, no tengo la versión Christoforus-, pero como casi todo Telemann, a mí no me provocó pasión. :mrgreen: :mrgreen:

Este fin de semana la reescucho, si encuentro donde leches dejé el CD.

Saludos cordiales, bernardo.

NotaPublicado: 07 Nov 2015 01:48 

Muchas gracias por su respuesta Orfeo....

La verdad es que empiezo a temer haber tenido una alucinación con lo de los dos Messias (que no Pasiones) de Telemann... Juraría haberlo leído en algún sitio pero soy incapaz de encontrarlo... así que sospecho que en algún momento me excedí con alguna sustancia prohibida..... ¿No es usted demasiado duro con George Philippe...? A mí me entusiasma, la verdad.... Ahora mismo estoy escuchando el Trauer Actus y estoy temblando... lo mismo me sucede con el Oratorio de Navidad y con muchos pasajes de sus muchas Pasiones.... Será cuestión de gustos, claro está... De todas formas, si hace años que no escucha ese Mesías (y al final lo encuentra) seguro que es un buen momento para intentar "apasionarse" con el buen Telemann.

Gracias

NotaPublicado: 07 Nov 2015 02:28 

OrfeoEuclides escribió:
Que yo sepa, Telemann compuso una sola Pasión, que hace años que no escucho -en CPO, no tengo la versión Christoforus-, pero como casi todo Telemann, a mí no me provocó pasión. :mrgreen: :mrgreen:

Contando Der für die Sünden der Welt gemarterte und sterbende Jesus (también conocida como Brokes-Passion), Seliges Erwägen des bittern Leidens und Sterberns Jesu Christi, Die gekruezigte Liebe y Betraschtung der neunten Stunde an dem Todestag Jesu, Telemann compuso exactamente 53 pasiones, que son algo más que una.

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]