www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 23 Oct 2018 15:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Uno sólo, uno
NotaPublicado: 01 Dic 2006 07:45 

Es un tema que se repite cada cierto tiempo en los foros pero no he podido resistirme. Ya estamos en adviento, las navidades están al caer y con ellas este año que ya nos éstá dejando tocará a su fin. Se trata de que Uds. elijan un solo disco de los que han adquirido durante este año 2006, uno solo. Sé que es difícil pero en mi caso lo tengo más que claro, yo elijo el siguiente:

Imagen

"Si en el alma una sola mancha... una sola, por casualidad, cae, el alma se quemará, el corazón se inundará de veneno, y se hará tan opresivo, tan insoportablemente doloroso, como si un martillo golpease en los oídos con reproches y maldiciones."

NotaPublicado: 01 Dic 2006 08:19 

Yo tambien lo tengo claro; tenia algunas dudas hasta hace unos instantes con un disco de un coro cantado en una abadia francesa, pero causar la muerte de los padres de Ricardo Corazon de Leon no me parecio merito suficiente, al final mi eleccion para este 2006 sera ...

Imagen

Y, por cierto, el Adviento no comienza hasta el dia 3 de Diciembre, siempre comienza con el Primer Domingo de Adviento siguiendo una costumbre muy asentada.

.

NotaPublicado: 01 Dic 2006 09:04 

:me parto: :me parto:

Materazzi, eres un fenómeno.

Imagen

Imagen

Imagen

P.D. Sé perfectamente cuando empieza el adviento, no hace falta que me dé Ud. clases particulares de liturgia. El Adviento comienza el 3 de diciembre este año, listillo. Este primer domingo de adviento de 2006 escucharé las cantatas BWV 62, 61 y 36, en su honor, le tendré en mente mientras lo hago, mi querido Padre Coplillas.

"Si en el alma una sola mancha... una sola, por casualidad, cae, el alma se quemará, el corazón se inundará de veneno, y se hará tan opresivo, tan insoportablemente doloroso, como si un martillo golpease en los oídos con reproches y maldiciones."

NotaPublicado: 01 Dic 2006 09:57 

el 30 de Noviembre de 2006 a las 23:45 alguien escribió:
Ya estamos en adviento

el 1 de Diciembre de 2006 pocos minutos despues ... escribió:
Sé perfectamente cuando empieza el adviento, no hace falta que me dé Ud. clases particulares de liturgia. El Adviento comienza el 3 de diciembre

Bueno, ya se lo dije ... por cierto, el Adviento no comienza hasta el dia 3 de Diciembre, siempre comienza con el Primer Domingo de Adviento siguiendo una costumbre muy asentada.
Y, claro, el Primer Domingo de Adviento es el 3 de Diciembre, era un disparate estar en Adviento un 30 de Noviembre, eso seria demasiado incluso para Sor Intrepida.

.

NotaPublicado: 01 Dic 2006 15:51 

¿Su cerebro va con un día de retraso? Mire, mire la fecha de mi mensaje, no es del día 30, es del día 1. Por si no lo sabe el día comienza a las 0:00, eso lo saben Sor Intrépida y hasta el Padre Martini.

Es normal que no lo sepa, con la vida disoluta que lleva y tanto after y tanta pasti al final confunde Ud. la realidad. Ande, vaya a tocar los cojones de donde ha salido, de sus hilos autistas. Siga practicando el eco en ellos:

Imagen

Se lo vuelvo a repetir, el Adviento comienza el 3 de diciembre este año, no siempre, listillo.

NotaPublicado: 01 Dic 2006 16:42 

JMA escribió:
el Primer Domingo de Adviento es el 3 de Diciembre

¿El Primer Domingo de Adviento? ¿El 3 de Diciembre? Me estoy liando, amigos. ¿El Primer Domingo de Adviento no era un cocktail?

Boris Godunov escribió:
Por si no lo sabe el día comienza a las 0:00, eso lo saben Sor Intrépida y hasta el Padre Martini.

¿Ha dicho usted Martini? Mmmmmh... Me parece que ya se lo comenté otras veces: qué sed me entra cada vez que me conecto a este foro.

Citar:
Es normal que no lo sepa, con la vida disoluta que lleva y tanto after y tanta pasti al final confunde Ud. la realidad.

Mire, este comentario me ha hecho recordar el CD que más me ha gustado de los que he adquirido este año.

Imagen

NotaPublicado: 01 Dic 2006 21:06 

No Martini, no party. ¡¡Que sean dos!! :lol:

NotaPublicado: 01 Dic 2006 21:49 

Le alabo el gusto, caro Buho, ése era uno de mis finalistas. Pedazo disco.

NotaPublicado: 01 Dic 2006 21:52 

en mi caso se trata de este disco:

Imagen

cuando lo escuché, quedé fascinado

igual no es lo más riguroso y las explicaciones que ofrece el libreto respecto al coro que realmente quería Bach para sus cantatas no si si me convencen o no, qué más da... lo que sí me convenció es el ambiente íntimo, camerística de la interpretación

con este álbum me he enganchado, creo que definitivamente a las cantatas de Bach (una de mis múltiples lagunas) y decidí completar los 20 volúmenes :-x

NotaPublicado: 02 Dic 2006 08:14 

Boris Godunov escribió:
¿Su cerebro va con un día de retraso? Mire, mire la fecha de mi mensaje, no es del día 30, es del día 1. Por si no lo sabe el día comienza a las 0:00, eso lo saben Sor Intrépida y hasta el Padre Martini.

Es normal que no lo sepa, con la vida disoluta que lleva y tanto after y tanta pasti al final confunde Ud. la realidad. Ande, vaya a tocar los cojones de donde ha salido, de sus hilos autistas. Siga practicando el eco en ellos:

Se lo vuelvo a repetir, el Adviento comienza el 3 de diciembre este año, no siempre, listillo.

Mire, mire, que ve?... a Sor Intrepida con un reloj de arena .... ? Llegara tarde al funeral de Fabre-Garrus.
En fin, no todos podemos tener la misma hora, seria como tener la misma .... ;-)
Citar:
Publicado: 30 Nov 2006 23:45 Asunto: Uno sólo, uno

--------------------------------------------------------------------------------

Es un tema que se repite cada cierto tiempo en los foros pero no he podido resistirme. Ya estamos en adviento, las navidades están al caer y con ellas este año que ya nos éstá dejando tocará a su fin. Se trata de que Uds. elijan un solo disco de los que han adquirido durante este año 2006, uno solo. Sé que es difícil pero en mi caso lo tengo más que claro, yo elijo el siguiente:

Se lo repito ... Me lo repite? a quattro o a cinque ...? Que no siempre cae donde? No siempre? ... y quien fue el torpe que dijo que siempre? quien fue el torpe que pudo entender eso?
Citar:
Y, por cierto, el Adviento no comienza hasta el dia 3 de Diciembre, siempre comienza con el Primer Domingo de Adviento siguiendo una costumbre muy asentada.

Segun parece este Primer Domingo de Adviento caera en un 3 de Diciembre, suele suceder asi unas veces, otras en un 2 de Diciembre, como sera en 2007, o en un 30 de Noviembre como en 2003, siempre coincide con el Primer Domingo de Adviento, independientemente de que algun torpe escuche o no escuche a Bach en su gramola.

.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]