www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Oct 2018 23:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Oct 2007 04:51 

kaisernox escribió:
Estimados amigos bachianos:

Permítanme hablar sobre estos discos:

Imagen

Es que contienen una pieza que me gusta de sobremanera, que es la BWV 1055 interpretada con Oboe. Es alucinante realmente como ese Oboe danza sobre las otras notas, lleno de melancolía, dulzura y profundidad. Uno no se puede imaginar como es que Bach inventara algo así.
Las dos versiones presentadas son las que más me gustan y las recomiendo, sobre todo la caja donde vienen 5 Cd a cargo de Trevor Pinnock, una colección formidable.

¿Qué opinan ustedes estimados foristas sobre los discos y sobre la BWV 1055 interpretada, sobre todo, con Oboe? ¿tienen alguna otra recomendación sobre esta pieza en particular?

Saludos fraternales.

Estimado kaisernox, para la BWV 1055 prefiero la versión con clave ( se especula que la versión original sería un concierto para violín o para oboe d'amore perdidos ). Si le interesa una reconstrucción de este concierto con oboe le recomiendo la versión de Paul Goodwin ( oboe d'amore ) con The King's Consort y la dirección de Robert King ( Hyperion ).

Imagen

Le soy sincero no he escuchado el disco de I.Brown ( de la cual he escuchado otros discos ), pero por cuestión de estilo le puedo asegurar que el disco de R.King es muy superior.

Un cordial saludo.

NotaPublicado: 20 Nov 2007 23:10 

Me he hecho de este disco:

Imagen

Es una version de los concierto de Brandenburgo a cargo de la Akademie für Alte Musik Berlin. Me parece que es una interpretación muy buena, aunque no aporta nada nuevo ni revolucionario a las ya existentes. Sin embargo, el solo de clavecín en el quinto de concierto es genial...jejeje

¿Han escuchado el disco que les menciono?

Saludos a los amigos de este esplendido foro.

NotaPublicado: 20 Nov 2007 23:55 

Muchas gracias kaisernox por esa recomendación.

.

NotaPublicado: 04 Dic 2007 02:10 

Qué les parece la versión de Musica Amphion bajo la dirección de Pieter-Jan Belder editada por Brilliant??

Imagen

NotaPublicado: 04 Dic 2007 19:14 

THE DARK KNIGHT escribió:
Qué les parece la versión de Musica Amphion bajo la dirección de Pieter-Jan Belder editada por Brilliant??

Imagen

No he escuchado este disco. De Pieter-Jan Belder, tengo el libro pequeño libro de Ana Magdalena Bach en Brilliant, que es una versión correcta. Me parece que Belder pertenece a la nueva generación de incipientes músicos que forjan sus armas en la música Barroca.

El disco es este:

Imagen

Además, creo que sus interpretaciones son correctas. Pero no deslumbrantes. No sé si debe a la grabación, o al clavecín que ha utilizado, pero escucho como si tocara en pequeño, como que le faltara personalidad, arrogancia diría incluso, ante una partitura del viejo Pelucas.

Esa impresión me deja.

No obstante, no lo he escuchado como director. Es probable que algún amigo de este foro pueda ayudarnos más.

NotaPublicado: 04 Dic 2007 19:19 

kaisernox"][quote="THE DARK KNIGHT escribió:

Imagen

No he escuchado este disco. De Pieter-Jan Belder, tengo el libro pequeño libro de Ana Magdalena Bach en Brilliant, que es una versión correcta. Me parece que Belder pertenece a la nueva generación de incipientes músicos que forjan sus armas en la música Barroca.

El disco es este:

Imagen

Además, creo que sus interpretaciones son correctas. Pero no deslumbrantes. No sé si debe a la grabación, o al clavecín que ha utilizado, pero escucho como si tocara en pequeño, como que le faltara personalidad, arrogancia diría incluso, ante una partitura del viejo Pelucas.

Esa impresión me deja.

No obstante, no lo he escuchado como director. Es probable que algún amigo de este foro pueda ayudarnos más.[/quote]

Yo también tengo es cd, y la verdad es que no me provoca mucho que digamos... es correcto, eso sí.

¿Que otra versiones habrán de esas obras?

THE DARK KNIGHT

NotaPublicado: 04 Dic 2007 20:45 

A mi el bueno de mi amigo Ruspoli ya me advirtio de que ese disco del duo Belder-Zommer era aburrido y si, cuando lo compre me di cuenta de que era sosete-sosete :-? .

Por cierto, siempre lo dije, curioso personaje Belder, se sabe perfectamente lo bien que toca el clave pero toca igual de bien o casi mejor el traverso :shock: :shock: :shock: . Vamos, multiinstrumentista salio el muchacho. De sus Brandenburgos no puedo decir nada porque no los tengo en mi haber pero si hablamos de ediciones baratas pillense la de los Swiss Baroque Soloists en Naxos, muy buena interpretacion.

NotaPublicado: 05 Dic 2007 02:01 

También muy barata,y francamente fantástica,colorista y de gran fantasía,la lectura de los Conciertos de Brandemburgo de Fasolis y sus I Barocchisti.La primera vez que la escuché me sorprendió que aún se pudiera "decir" algo nuevo sobre los archigrabados conciertos.
Imagen

NotaPublicado: 05 Dic 2007 02:19 

Sycorax escribió:
También muy barata,y francamente fantástica,colorista y de gran fantasía,la lectura de los Conciertos de Brandemburgo de Fasolis y sus I Barocchisti.La primera vez que la escuché me sorprendió que aún se pudiera "decir" algo nuevo sobre los archigrabados conciertos.
Imagen

Qué ganas de poder escucharlo!!!! esos sellos no llegan por estos lados, solamente tengo el op.5 de corelli por montanari y la academia bizantina (maravilloso!!!!!)

Yo hace tiempo ando en busca de una versión que satisfaga mis gustos...

Savall, Koopman, Leonhardt, Goebel, Pinnock, Antonini, Alessandrini, Belder, Neville Marriner, Hogwood, Harnoncourt, etc, etc, etc, etc.....

Ninguno me convence 100%

Encuentro muy bueno, eso sí, la versión de THE BRANDENBURG CONSORT / ROY GOODMAN....

¿qué les parece a uds? ¿me podrían recomendar otra?

Saludos,

THE DARK KNIGHT

NotaPublicado: 05 Dic 2007 02:39 

THE DARK KNIGHT escribió:

Yo hace tiempo ando en busca de una versión que satisfaga mis gustos...

Savall, Koopman, Leonhardt, Goebel, Pinnock, Antonini, Alessandrini, Belder, Neville Marriner, Hogwood, Harnoncourt, etc, etc, etc, etc.....

Ninguno me convence 100%

Encuentro muy bueno, eso sí, la versión de THE BRANDENBURG CONSORT / ROY GOODMAN....

¿qué les parece a uds? ¿me podrían recomendar otra?

Saludos,

THE DARK KNIGHT

La versión de R.Goodman ( Hyperion ) me parece sólo regular, fue una de las primeras que compre y ya no tengo la menor curiosidad por volver a escucharla, técnicamente la superan varias versiones de las que ud menciona.

Personalmente prefiero la versión de Goebel ( Archiv ), si quiere algo diferente consiga la versión de M.Suzuki ( Bis ) con orquesta reducida, la más clara que he escuchado.

Y desde luego también hágase de la versión de Fasolis ( Confieso que me pareció algo mecánica, tal vez algo acelerada para mí gusto de hecho creo que es la versión más rapida de la discografía , pero es de un virtuosismo asombroso ).

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]