www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Oct 2018 23:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Dic 2007 02:44 

Hola don Dark Knigth. Bienvenido. Pruebe con la versión de Sigiswald Kuijken y La Petite Bande. Es mi pimera eleccion.

NotaPublicado: 05 Dic 2007 03:04 

Se aradecen las sugerencias, veré que puedo hacer desde estas slejanas tierras.

THE DARK KNIGHT

NotaPublicado: 05 Dic 2007 03:30 

Resulta curiosa,como poco,la rara versión de Robert Haydon Clark (un alumno del clavecinista y director Thurston Dart) y su Consort of London (Brilliant,aunque originariamente del desaparecido sello Collins) de los Conciertos de Brandemburgo.Pertrechado con instrumentos modernos,pero con dinámicas de época,sorprende el célebre Segundo concierto,BWV 1047,en el que Haydon Clark sustituye la trompeta por una trompa en su registro más elevado.El resultado no deja de veras indiferente...

NotaPublicado: 05 Dic 2007 09:44 

En el caso de los conciertos de Brandemburgo, es dificil encontrar una grabación integral de los mismos que satisfaga plenamente, quiero decir con ello, que a cada conjunto le queda mejor algunos conciertos en particular, asi que casi me lo planteo como conciertos individuales.

No obstante, en conjunto encuentro que la ya algo antigua grabación de Pinnock es lo mejorcito, claro, dentro de mis gustos en los que no encajan muy bien versiones trepidantes.

Luego hay opciones sueltas, como el caso del concierto Nº5 por Koopman y la ABO, o el Nº3 por Il Giardino Armonico... etc...

Les dejo este enlace, donde se tratan bastantes versiones, sin intencion de que entremos en la eterna polémica:

http://www.filomusica.com/carrascosa3.html

NotaPublicado: 05 Dic 2007 10:33 

Yo añado la versión de Savall. El solo de clave del nº 5 con Hantai me parece una maravilla.

Curioso ver en el artículo de Carrascosa las duraciones del nº3 pre-Goebel y post-Goebel

Añado como curiosidad, que Fasolis no tiene reparos en usar técnicas de grabación más propias del pop o rock. Me explico, si los trompetas tienen compromisos que les impiden estar en las fechas programadas para una grabación, no hay problema. Grabamos sin ellos y los añadimos luego :-x

NotaPublicado: 05 Dic 2007 17:19 

Se agrdencen las sugerencias, ¿¿pero saben qué??? me veo aún más complicado que antes: leo y leo, escucho y escucho y la verdad es que siento que cada vez me questa más decidir por una versión....

Y además hay otro tema que me resulta curioso, que no comenté antes:

Hace algunos años, cundo me iniciaba en esto del repertorio barroco, decidía de acuerdo a los solistas que participaban en una orquesta determinada, por ejemplo, Le Concert des Nations.

Claro!!!! si uno mira el detalle resulta sorprendente: Marc Hantaï, Fabio Biondi, Pierre Hantaï, Maurizio Naddeo, Bruno Cocset, Alfredo Bernardini, Josep Borràs, etc, etc, etc,

Pero el resultado final...... mmmmmmmmmm, no me convence para nada..... Es decir, siento que el director (muy renombrado) no cumple 100%. (Algo similar me pasa con los conciertos reales de Couperin y la misma orquesta, pero bueno, eso es otro tema)

Entonces que hacer????

Sigo aceptando sugerencias,

Atte.

THE DARK KNIGHT

Pd: Muchas gracias estimado alkazaba por ese interesantísimo link!!!!

NotaPublicado: 06 Dic 2007 18:26 

Imagen

Imagen

¿Tienen uds., estimados foristas, más información que la contenida en los respectivos cds, acerca de la sonata en Cm cuyo autor, para mí, sigue siendo una incógnita?

En el cd de Bach figura con el número de catálogo BWV 1024.
En el de Pisendel, Sonata Cm.

Saludos,

THE DARK KNIGHT

NotaPublicado: 11 Dic 2007 17:23 

Parece ser que Trevor Pinnock ha realizado una nueva grabacion de los conciertos de Brandenburgo:
Imagen
Trevor Pinnock, European Brandenburg Ensemble
Bach: The Brandenburg Concertos (Avie Records, noviembre 2007)

(poca) mas informacion aqui

;-)

NotaPublicado: 13 Dic 2007 15:35 

¿Cuántas versiones existen de los Brandenburgueses por parte de MUSICA ANTIQUA KÖLN?

THE DARK KNIGHT

NotaPublicado: 13 Dic 2007 15:53 

Buho escribió:
Que yo sepa una sola. Pero si hay alguna más, ¡la quiero! :reverencia:

Mi duda nace a raíz, entonces, de que he visto por lo menos tres ediciones distinas de la misma grabación.

THE DARK KNIGHT

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]