www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 25 Jun 2017 22:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 438 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Mar 2014 20:23 

Muchísimas gracias, Veriushka, realmente ameno este pequeño recorrido por la creación de la notación moderna, hubiese merecido un análisis más continuado en el tiempo.

Por otro lado me encuentro con la agradable sorpresa de que el narrador es ni más ni menos que el creador de esta tonada:

phpBB [video]

Música de amplias resonancias isabelinas jejeje :-P .

NotaPublicado: 08 Feb 2015 23:36 

Por esos youtubes de Dios me he encontrado esta frikada ochentera sobre Scarlatti y el 300 aniversario de su nacimiento en 1985 que no tiene desperdicio, a golpe de videoclip, cabellos cardados y mucha, pero que mucha neblina discotequera:
phpBB [video]

NotaPublicado: 11 Feb 2015 13:44 

¡Madre mía del amor hermoso! :me parto: :me parto: :me parto: :me parto: :me parto:

Esto está sin duda en el top 3 de las mayores frikadas barrocas de la historia. Eso sí, esta Bárbara Cadranel es regulera regulera.

En tiempos puse yo en el antiguo Clasiforo un video chistoso en el que se presentaba el clavecín como un monstruo, con cabeceras de cine de terror estilo Ed Wood y referencias a Gustav Leonhardt y otros, si alguien lo encuentra en YouTube o en cualquier otra plataforma que lo haga saber, por favor :te cuento: .

NotaPublicado: 11 Feb 2015 22:18 

¡Qué bonita es esa sonata de Scarlatti!

Esta interpretación pianística no está nada mal, yo creo que muy adecuada al lenguaje del clave (al contrario que otras interpretaciones mucho más libres y fantasiosas). Quizá le falta un pelín de desparpajo a la pianista.

phpBB [video]

También ésta de Yuja Wang de ésta otra sonata:

phpBB [video]

NotaPublicado: 04 Sep 2015 18:53 

Me gusta la música de Adolfo Mejía; ha sido una grata sorpresa encontrar un documental que habla de su vida y su obra :lol:

phpBB [video]

Sé que no es música antigua :oops: pero no he encontrado otro post de vídeos de Youtube en otros subforos. Si no es adecuado, me lo movéis...

NotaPublicado: 04 Oct 2015 20:04 

No sé si habéis visto este documental. Es uno de los mejores que he encontrado :reverencia: :reverencia: :reverencia:

phpBB [video]

No dejéis de verlo :lol:

NotaPublicado: 19 Oct 2015 18:39 

Rousset ha escenificado y grabado Zaïs, de Rameau, de la que sólo existía al ya añeja integral de Leonhardt, plenamente disfrutable , por lo demás.

No es que Zaïs sea lo más de lo más de Rameau, con un argumento bien endeble, pero siempre se encuentran multitud de perlas incluso en los rameau menos geniales.

Les dejo un enlace

https://youtu.be/BaYy2qwDkAc

NotaPublicado: 12 Ene 2016 20:57 

Las Goldberg por Staier, para los que aun no la ven:

phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 438 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]