www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 14 Dic 2017 22:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 437 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Abr 2007 02:36 

A pesar de la pesima conexion a Internet que tengo que soportar (la jurasica cable/modem) voy viendo poco a poco videos de la ya famosa pagina de youtube y ayer mismo me encontre con esta joyita que ofrezco al personal y que espero les guste:

http://www.youtube.com/watch?v=d7RuZBauvG8&mode=related&search=

Como veran y escucharan (que el dios ADSL les bendiga) se trata de una interpretacion del Canon de Pachelbel de derretirse, a cargo de La Fenice y el Coro de Camara de Namur, dirigidos por Jean Tubery. Lo que no se es si la inclusion de canto es normal o no en esta obra pero les ha quedado niquelado, por no decir que el nivel instrumental y vocal es de aupa. Un extasis.

Y hablando de Tubery y los suyos no puedo dejar de recordar el que para mi ha sido el mejor concierto al que he asistido en mi vida, que me hizo llorar de la emocion y lo digo sin exagerar. El año pasado en el marco del festival Musica-Musika el director frances y su tropa brindaron al publico dos odas para el cumpleaños de la reina Mary (con un animadisimo "Celebrate this festival" que yo desconocia) y la celebre Musica para los funerales de la Reina en una especie de representacion teatral final con los musicos abandonando paulatinamente el escenario mientras las luces se iban apagando y solo quedaba el ultimo redoble de atabal que me dejo con un nudo en la garganta. Inolvidable.

Al hilo del concierto de Tubery y cia. nos encontramos Boris Godunov, Zerlina y yo con el instrumentista de cuerda pulsada del ensemble La Fenice, Juan Sebastian Lima, que en este video de youtube toca que se las pela, en un ascensor del palacio Euskalduna y le comente que habia sido emocionante y que yo vi que algunas personas tenian los ojos enrojecidos. El cachondo de Lima, con acento porteño, me solto "nah, eso es de fumar" :-x . Es obvio que no se referia a tabaco :-P .

Pues nada, espero que disfruten de este Canon pachelbechiano y si quieren aportar sus descubrimientos de youtube o de otras paginas aqui tienen un espacio.

:twisted:

NotaPublicado: 24 Abr 2007 02:53 

Mierda, me ha salido un hilo doble. Este es el que vale, ya que es el que habia editado por segunda vez (ha salido el otro porque habia parado la transferencia para editarlo) :-? . Voy a intentar cerrar el otro a poder ser.

Y encima se me ha ido la luz ya dos veces en casa. En esta zona ya es cosa comun. ¡Me cago en la **** madre de quien pario a Iberdrola! :evil: :evil: :evil: :evil: .

P.D. En su dia prometi abrir un hilo sobre la musica para vientos en las ceremonias venecianas, a ver cuando me leo el texto y cumplo la promesa.

NotaPublicado: 24 Abr 2007 02:58 

Mensaje editado (ante mi incapacidad para eliminarlo :-? ).

NotaPublicado: 24 Abr 2007 03:18 

Marc-Antoine Charpentier escribió:
P.D. En su dia prometi abrir un hilo sobre la musica para vientos en las ceremonias venecianas, a ver cuando me leo el texto y cumplo la promesa.

Se espera con impaciencia ese hilo, monsieur, que este jueves toca concierto de Les Sacqueboutiers. Ensemble de cuivres anciens de Toulouse, que no tocaran nada veneciano, pero como si lo fuera ;-)

NotaPublicado: 26 Abr 2007 04:41 

Ay, estimado Morty, tendra que darme un tiempo, que entre lo voluble que soy como lector y que lo de leer en ingles a traves de una pantalla de ordenador se me antoja tarea harto pesada voy alargando en demasia esa promesa que hice.

Cuentenos que tal el concierto de Canihac-Lassalle y sus cuates, con puntos y comas :D .

NotaPublicado: 26 Abr 2007 04:46 

Cuentenos que tal el concierto de Canihac-Lassalle y sus cuates, con puntos y comas :D .

A eso le llamo yo ir a por lana y salir traquilado :me parto: :me parto: :me parto:

NotaPublicado: 26 Abr 2007 04:55 

¡Jesus!, ¿pero tan mal lo hicieron?. Pues que pena eh, porque eso de que a cualquiera de nosotros le guste tal o cual conjunto musical y que luego se tope de bruces con la triste realidad (o un mal dia de los interpretes, todo cabe) es una faena. Sobre todo cuando hay soltar unos euros del ala.

NotaPublicado: 26 Abr 2007 04:57 

No no, si el concierto es mañana :lol: Lo digo porque he entrado buscando informacion y salgo con "deberes" :me parto:

Intentare poner algo el viernes, aunque creo que JMA ya conoce ese programa ;-)

NotaPublicado: 26 Abr 2007 05:07 

Ah leches, yo pense que fui hoy, disculpeme entonces.

Lo de los deberes tal vez lo podamos solucionar pronto ya que aunque la responsabilidad recae en "moi" tal vez pueda encontrar la colaboracion de alguien ducho en estas lides "metaleras". Sin ir mas lejos creo que Mr. Areilza conoce bien tanto la pagina web como el texto que dio inspiracion a mi entusiasmo (tras leer el titulo, los epigrafes y ver algunas imagenes adjuntas de ceremonias e instrumentario de la epoca). Y si aun asi usted se atreve le dejo aqui el enlace:

http://sscm-jscm.press.uiuc.edu/v8/no1/kurtzman.html

:D .

PD. Si, me ha vencido la vagancia :-x . Bueno, ya abrire un dia de estos un hilo dedicado exclusivamente a trompeteria, corneteria, sacabucheria, piferia varia, etc...

NotaPublicado: 26 Abr 2007 06:22 

Sin ir mas lejos creo que Mr. Areilza conoce bien tanto la pagina web como el texto que dio inspiracion a mi entusiasmo (tras leer el titulo, los epigrafes y ver algunas imagenes adjuntas de ceremonias e instrumentario de la epoca).

Eso me recuerda que JMA nos prometio tambien unos comentarios sobre el Lute-harpsichord, en relacion (o no) a las reducciones para laud de las suites para cello de JS Bach ;-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 437 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]