www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 23 Oct 2018 15:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Dic 2007 05:58 

Feldman escribió:

Que le hace pensar eso? Cuente, cuente... En cualquier caso, usted sabe que no vamos a discutir sobre minucias como en que hilo hablar de mister O. Hable donde quiera. Lo importante es hablar de Obrecht, aunque sea en un nuevo hilo sobre Bach :me parto:

Veo que de tanto hablar tonterias la inglesita ya contagio a los demas, incluido el señor Feldman, una pena.

NotaPublicado: 01 Dic 2007 06:12 

Cariño, tenga usted un respeto a Mr Feldman. Y recuerde ...

Citar:
Se equivoca ud de hilo estimado moderador , donde están lanzándose insultos de todo calibre ( hace varios días ) es en el hilo :

¿ Porqué no te callas ?

Con lamentables intervenciones de los señores Marcelo Eduardo y nuestro ya conocido JMA .

Imagen

.

NotaPublicado: 01 Dic 2007 06:28 

JMA escribió:
Cariño, tenga usted un respeto a Mr Feldman. Y recuerde ...

Citar:
Se equivoca ud de hilo estimado moderador , donde están lanzándose insultos de todo calibre ( hace varios días ) es en el hilo :

¿ Porqué no te callas ?

Con lamentables intervenciones de los señores Marcelo Eduardo y nuestro ya conocido JMA .

Imagen

.

:me parto: :me parto: :me parto: :me parto: :me parto:

NotaPublicado: 02 Dic 2007 07:33 

Repito un apunte que colocaba en el siglo XV, el códice que nos ocupaba mira hacia atrás y hacia adelante. Aquí también puede tener sentido.

Citar:
Imagen

CODAEX CHIGI [BIBLIOTECA APOSTOLICA VATICANA] KYRIE MISSA ECCE ANCILLA DOMINI, OCKEGHEM

Próximamente en Londres tendrá lugar una importante subasta de códices, algunos tienen relación con la música. Ninguno alcanza el nivel del Codaex Chigi. No creo que el Vaticano tenga pensado sacarlo al mercado, pero una buena edición dedicada al público general estaría muy bien, en fin. La Missa L'homme armé de Busnoys forma parte del material que fue copiado en ese códice; el códice nos ofrece trece misas de Ockeghem, elenco monumental, también nos ofrece otras composiciones. Un total de cinco misas basadas en el tema de L'homme armé están en este códice. Y si las misas y motetes fueran poca cosa, la caligrafía y la iluminación del códice es una labor principesca. Les dejo el enlace para evitarme la copia de los detalles, en él pueden satisfacer la curiosidad y, tal vez, iniciar un interés por un documento singular. WIKIPEDIA

.

NotaPublicado: 02 Dic 2007 19:26 

AVISOS DISCOGRAPHYCOS_______________________________________

_______________________________________Imagen
william byrd, clarifica me ___________________
léon berben_____________________________
RAMÉE [RAM 0704] 2007________________________

.

NotaPublicado: 30 May 2008 13:20 

Dos importantes asuntos del siglo XVI tratados por dos buenos discos, cuyos detalles pueden ser consultados aquí

.

NotaPublicado: 30 May 2008 22:22 

¡Albricias! Ha vuelto a Musica Antigua el profesor Photoshop :D .

NotaPublicado: 06 Jun 2008 23:02 

Además de ponerme al día en algunos asuntos alemanes tendré que dedicar este fin de semana a escuchar el magnífico disco de Doulce Mémoire dedicado a la Musica Secreta de Ferrara, aquellos conciertos de las Damas de Ferrara. En 1597 Ferrara cayó bajo el dominio de los Estados Pontificios, la vida cultural de Ferrara se vio truncada. 1597 es una fecha.
Bueno y con esa música de Luzzaschi y Agostini escucharé el libro quarto de don Carlo, 1596, libro concebido en Ferrara, será en la serie de mi admirado The Kassiopeia Quintet.

.

NotaPublicado: 06 Jun 2008 23:21 

Marc-Antoine Charpentier escribió:
¡Albricias! Ha vuelto a Musica Antigua el profesor Photoshop :D .

:me parto:

a.k.a. horror vacui

NotaPublicado: 14 Jun 2008 18:38 

_________________________________Imagen

Insistiré sobre el disco de Doulce Mémoire, escasos cincuenta y nueve minutos para ilustrar uno de los momentos más intensos de la composición musical. Es la Ferrara que atrajo como un imán al Príncipe don Carlo. El disco es una extraordinaria ejecución de un repertorio en parte conocido y en parte secreto. La vuelta al mundo de los mortales de Lodovico Agostini es una muy buena noticia. Algunas de las stravagancias y curiosidades del ferrarés serán consideradas en El Poema Harmónico. Ne la beata vespa ...

.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]