www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 21 Jun 2018 14:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 632 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 May 2018 13:00 

Oclock escribió:
¿Qué se supone que es la música femenina?

Lo mismo que la “música masculina”, porque la música no tiene género, y aunque se le pudieran atribuir cualidades propias de los clichés del género binario (cosa bastante anticuada hoy día), eso no define ni a todas las mujeres, ni a todos los hombres, más bien nos limita a la mayoría. A mí, al igual que a esta señora, me va lo cañero, sea del estilo musical que sea y hay muchas mujeres como yo, y hombres con gustos más suaves. Lo de músculo=fuerza podrá tener sentido a nivel físico, pero no a nivel psicológico.

NotaPublicado: 20 May 2018 15:57 

The Blackmaster escribió:
Oclock escribió:
¿Qué se supone que es la música femenina?

Lo mismo que la “música masculina”, porque la música no tiene género, y aunque se le pudieran atribuir cualidades propias de los clichés del género binario (cosa bastante anticuada hoy día), eso no define ni a todas las mujeres, ni a todos los hombres, más bien nos limita a la mayoría. A mí, al igual que a esta señora, me va lo cañero, sea del estilo musical que sea y hay muchas mujeres como yo, y hombres con gustos más suaves. Lo de músculo=fuerza podrá tener sentido a nivel físico, pero no a nivel psicológico.

Como se dice ahora en código 'millenial'

+1 (a tu mensaje)

NotaPublicado: 20 May 2018 16:01 

Conozco gente que me ha dicho que no es que X o Y sean malas compositoras sino que se espera que compongan como hombres y yo me quedo :shock:

O sea que Saunders y Tulve han de ser marimachas. :D

Charles Ives

NotaPublicado: 20 May 2018 18:20 

Oclock escribió:
Como se dice ahora en código 'millenial'

+1 (a tu mensaje)

:idea:
Gracias por todas las entrevistas que haces, me las leo casi todas, porque siempre son artistas que tienen una visión arriesgada de las cosas y eso me gusta. Y las cuestiones que les planteas demuestran que conoces bien el tema.

Zelenka escribió:
Conozco gente que me ha dicho que no es que X o Y sean malas compositoras sino que se espera que compongan como hombres y yo me quedo :shock:
O sea que Saunders y Tulve han de ser marimachas. :D

En la composición musical hay muy pocas mujeres, así que es normal que haya pocas que destaquen, da igual si destacan por hacer una música “fuerte” o más dulzona. Lo mismo pasa en la música electrónica, el 99,9% son cantantes; productoras, tres y el gato. En la interpretación clásica hay bastantes más mujeres, casi diría que hay paridad con hombres, por eso también hay bastantes más que destacan. Donde más paridad hay es en la lírica, porque las mujeres llevamos ahí desde el principio. Opino que es cuesión de tiempo... Aun así como mujer es un poco intimidante cuando te gusta algo dominado por hombres, te gustaría poder ser uno más. Al menos así lo veo yo, a lo mejor un día de estos me hago un cambio de sexo, o mejor dicho, me hago intersex 8)

NotaPublicado: 23 May 2018 20:49 

The Blackmaster escribió:
a lo mejor un día de estos me hago un cambio de sexo

Y cuando vayas a buscar trabajo te van a decir que hay cuota de mujeres. :-|

Charles Ives

NotaPublicado: 23 May 2018 22:23 

Zelenka escribió:
Y cuando vayas a buscar trabajo te van a decir que hay cuota de mujeres. :-|

:shock: Aún no me he encontrado con eso en mi vida, más bien para muchos trabajos quieren directamente contratar a un hombre (así hay menos peligro de bajas por maternidad, etc.)
Creo que eso de las cuotas debe ser para instituciones del estado o universidades, y en trabajos donde la cantidad de mujeres es casi inexistente, yo nunca lo he visto en la empresa privada. ¿Entonces Supongo que también te quejarás por las cuotas para estudiantes extranjeros, no?

NotaPublicado: 23 May 2018 22:37 

Qué tienen que ver aquí las cuotas de estudiantes extranjeros si son iguales para ambos sexos?

Charles Ives

NotaPublicado: 24 May 2018 08:37 

Paso de discutir sobre esto contigo, ahora la culpa la tienen las mujeres de que tú no consigas tu plaza en la universidad, donde debe haber 10 profes hombres de composición por cada mujer o menos...
Seguro que si no fuera por la cuota de mujeres tú serías catedrático de la universidad :roll: Las mujeres lo tienen más difícil para acceder a puestos de responsabilidad, para empezar gracias a la mierda de educación machista que hemos recibido desde peques y el constante feedback de que nuestra mayor aspiración en la vida ha de ser la de atarnos a algún moromo y cuidar de su prole: es difícil que los hombres entendáis lo que es eso, básicamente porque sois HOMBRES.
FIN DE LA CONVERSACIÓN :ahsi:

NotaPublicado: 24 May 2018 08:53 

Como de costumbre, no entiendes de que va el asunto pero igual opinas. Un puesto de trabajo lo tiene que obtener el mejor candidato, sobre todo si es a través de una oposición, independientemente de lo que tenga entre las piernas. No tiene nada que ver conmigo. Si hubiera cuota de hombres me estaría quejando igual. Estoy harto de ese feminismo pendejo que se queja de que la Filarmónica de Viena no acepta mujeres pero promueve la creación de orquestas solo con mujeres. Que se queja de que la mayoría de los estudiantes de la Universidad Técnica son hombres, siendo que la Universidad no pone trabas de ningún tipo para que las mujeres se inscriban, pero no le importa que la mayoría de los estudiantes de Humanidades o Sociales sean mujeres y ahí no quiere balancear las cosas. Que exigen que las mujeres ganen lo mismo que los hombres por el mismo trabajo pero que se quieren seguir yendo a la pensión cinco años antes que los hombres. :cabreo:

Charles Ives

NotaPublicado: 24 May 2018 09:47 

Luego te contestare con mas calma... quieres discriminación positiva por ser hombre?
Vete a la educación infantil (de 3 a 5 años), allí yo he visto como al único hombre le daban la plaza frente a todas sus demás compañeras con más experiencia. El tribunal solo formado por mujeres destacó la importancia de que los niños a esa edad puedan tener un buen referente masculino. Nada que objetar, totalmente de acuerdo.
Aún me queda por ver que una institución solo gobernada por hombres haga ese trato favorable a una única candidata. Más bien la ridiculizarán y le buscarán todas las flaquezas, a menos que el tamaño de sus tetas sea inversamente proporcional al de sus escrúpulos, y solo aspire a ser la secretaria de alguien que se la pueda repasar regularmente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 632 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]