www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 21 Feb 2018 09:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Ene 2008 13:35 

A mil años luz de distancia estilística, sí, claro.

De calidad :nonono:

Ya sabes donde está todo: http://jansolo2007.blogspot.com/

De verdad, empieza por Los niños terribles, es una joya...

http://www.gigasize.com/get.php/1291051 ... fTbles.zip

Salud,

Nemo

NotaPublicado: 25 Ene 2008 19:46 

Philip Glass y su Ensemble en directo en Monterrey (2CD), aquí:

http://musicbypeti.blogspot.com/2007/07 ... ncert.html

Salud,

Nemo

NotaPublicado: 26 Ene 2008 21:18 

* Interesante concierto el de Monterrey. Hay una objeción seria que ponerle: el primer corte del segundo disco es eso, un corte a varios minutos del final: cuando el Acto III de The Photographer está en lo mejor, nos quedamos sin música.

* Aunque los emepetrés guarrillos nos salven de compras innecesarias, nos llenen el ipod y nos ahorren unas pelas, el mejor sitio para conocer las grabaciones de Glass es... la tienda de discos.

Dentro de poco, cuando esté sentado en un autobús desprecintando un CD, el que esté sentado a mi lado me mirará con cara de extrañeza y me preguntará qué carajo es eso.
Y supongo que le responderé:
-El último disco de música clásica que hay en la tierra. Soy Leyenda.

* Sobre obras maestras post-60:
Es que si las llamamos obras maestras, habrá que inventar otra palabra para referirse a Parsifal o a la Música para cuerda percusión y celesta.
Hecha esa salvedad, opino que:

1) Bandas sonoras. Hay un antes y un después de Koyanitsqatsi. Porque lo que vino después, es otra cosa, y no creo que iguale la fuerza ni originalidad de la primera de las bandas sonoras que compuso para las pelis de Reggio. Están Kundun, de tímbrica muy atractiva, o The Truman Show, con momentos muy buenos, pero son otra cosa. Las horas resulta aficacísima como acompañamiento de las imágenes. Es lo mejor que puedo decir de ella. Ni más ni menos.

2) Sinfonías. Telegráfico, que en mensajes anteriores me explayé. Creo que las mejores son Segunda, Tercera y Octava. La Tercera es una sinfonietta para cuerdas, más que una sinfonía, pero demuestra que el tamaño no importa. Que nadie se engañe con las sinfonías Bowie/Eno. Primera y Cuarta son interesantes trabajos sinfónicos. Quinta y Sexta son las menos sinfónicas. Cantatas, canciones con acompañamiento orquestal, lo que cada uno quiera. Musicalmente, creo que bajan el listón, pero en eso no estamos todos de acuerdo en este foro. Que cada cual oiga y decida, si tiene interés.

3) Voy a hacer un pelote con el resto, óperas incluidas. Music in 12 parts, The Photographer (el acto III), Einstein on the Beach,... Ahí creo que está el mejor Glass. Como en el caso de las bandas sonoras, hay un antes y un después.

NotaPublicado: 27 Ene 2008 20:36 

Mobymelville escribió:
Hay un antes y un después de Koyanitsqatsi

En mi vida, hay un antes y un despues de ver esa pelicula. Bueno, mas bien de escucharla, porque a la que empezo a sonar la banda sonora me quede completamente abducido por la musica.

NotaPublicado: 28 Ene 2008 17:50 

En cierto sentido, me recuerda a esos genios matemáticos que explotan y dan lo mejor en sus primeros años, casi antes de terminar los estudios.

¿Alguien ha asistido a las representaciones de La bella y la Bestia en Valencia?

NotaPublicado: 01 Feb 2008 23:47 

Duda, duda:

Imagen

¿Me lo compro, o no me lo compro? A mi es que el Dohnanyi, me echa para atrás...

Yo ya tengo este:

Imagen

¿Es suficiente, o hay que hacerse con el anterior y el de NAXOS (a los interpretes ni los conozco) también? :-P

P.D: ¿Alguien ha escuchado la BSO, de "El sueño de Casandra"? ¿Qué tal?

Gracias mil.

NotaPublicado: 02 Feb 2008 01:14 

Mobymelville escribió:
En cierto sentido, me recuerda a esos genios matemáticos que explotan y dan lo mejor en sus primeros años, casi antes de terminar los estudios.

Hay quien dice que fue por una cuestion bastante mas prosaica: Charlemagne Palestine explica que Glass, a raiz de los exitos que obtuvo con sus obras iniciales, reoriento su carrera hacia la produccion de las grandes operas, que es con lo que se ganaba mas dinero. Steve Reich hizo lo mismo, empezando a escribir obras para orquesta convencional. :-?

NotaPublicado: 02 Feb 2008 02:36 

Citar:
Duda, duda:

Imagen

¿Me lo compro, o no me lo compro? A mi es que el Dohnanyi, me echa para atrás...

A mí me encanta ese disco. Dohnanyi está muy bien y los Wiener también parecen creerse la obra.

Citar:
Yo ya tengo este:

Imagen

¿Es suficiente, o hay que hacerse con el anterior y el de NAXOS (a los interpretes ni los conozco) también? :-P

No conozco esa versión que tienes.
La de Naxos me parece bastante más sosa que la de Dohnanyi.

Citar:
P.D: ¿Alguien ha escuchado la BSO, de "El sueño de Casandra"? ¿Qué tal?

Si hace diez años me hubieran dicho "eres más raro que un piojo verde", yo habría respondido "y tú eres más raro que una peli de Woody Allen con música de Philip Glass".
Y todavía no acabo de creerme que hayan cohabitado. Aunque ese Allen no es el de "Maridos y mujeres" o "Manhattan". Ni Glass es el de "Koyanitsqatsi". Buena factura. El comienzo tiene hasta un regusto a Bernard Hermann, pero...

Citar:
Charlemagne Palestine explica que Glass, a raiz de los exitos que obtuvo con sus obras iniciales, reoriento su carrera hacia la produccion de las grandes operas, que es con lo que se ganaba mas dinero. Steve Reich hizo lo mismo, empezando a escribir obras para orquesta convencional.

Sí, estoy de acuerdo en que la fama, la pasta o ambas han condicionado la carrera musical de Glass, lo que no es malo, porque no es malo ganar dinero, ni hacerse famoso, ni componer música que guste, pero...

No estoy tan de acuerdo con lo de Reich. Salvo que quisieran repetirse y repetirse (nunca mejor dicho) y tras las composiciones de los setenta, debían buscar una "salida", mirar hacia otra parte. Creo que la orientación de Reich -en lo artistico- ha resultado más estimulante que la de Glass, componga para orquesta o grupo de mariachis.

NotaPublicado: 02 Feb 2008 02:42 

Mobymelville escribió:

No estoy tan de acuerdo con lo de Reich. Salvo que quisieran repetirse y repetirse (nunca mejor dicho) y tras las composiciones de los setenta, debían buscar una "salida", mirar hacia otra parte. Creo que la orientación de Reich -en lo artistico- ha resultado más estimulante que la de Glass, componga para orquesta o grupo de mariachis.

Ni yo, aunque tambien es verdad que en su produccion tambien hay un antes y un despues de la Desert music (pero para peor: dicen las malas lenguas que Manfred Eicher no se la quiso editar en ECM porque no estaba al nivel de sus obras anteriores y eso motivo que Reich cambiara de discografica).

Esas obras posteriores pueden gustar mas o menos, pero con Different Trains vuelve a acertar de pleno, aunque, nuevamente, lo que ha venido escribiendo despues tampoco es que sea para tirar muchos cohetes...

NotaPublicado: 02 Feb 2008 11:53 

Se me ocurre una obra admirable del último Reich: Three Tales.
Por aquí encontrará a cierto surfero que echará sapos y culebras por la boca cuando se la nombre. A mí no sólo me parece de lo mejor de Reich, sino del minimalismo en general.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]