www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 19 Sep 2018 01:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Feb 2008 12:37 

Coincido en que "Three tales" se encuentra entre lo mejor del reciente Steve Reich, me gusta especialmente el capítulo primero, "Hindenburgh". También creo muy adecuado el trabajo visual que se hizo para esta "vídeo-ópera" proyectándose en una gran pantalla situada encima de los músicos. Creo que Reich es de los pocos compositores modernos que han acertado a la hora de intentar que la ópera transgreda escénicamente (músicalmente sí se ha hecho a menudo) los límites del teatro decimonónico. Títulos como "The Cave" podrán ser irregulares pero desde luego son otra cosa distinta que un puñado de voces sobre una escena y una orquesta en el foso. También son realmente espectaculares los montajes de las ¿óperas? de Robert Ashley, aunque de estos creo que en España jamás se ha visto uno sólo. :-?

NotaPublicado: 02 Feb 2008 15:35 

Mobymelville escribió:
Se me ocurre una obra admirable del último Reich: Three Tales.
Por aquí encontrará a cierto surfero que echará sapos y culebras por la boca cuando se la nombre. A mí no sólo me parece de lo mejor de Reich, sino del minimalismo en general.

Pues a mi The Cave y Three tales me parecen bastante flojas. City life si que tiene partes bastante logradas.

NotaPublicado: 02 Feb 2008 16:51 

Gracias mil, Moby :idea: Esta tarde, a la saca.

Gracias también por el hilo, que se me había olvidado.

NotaPublicado: 02 Feb 2008 18:40 

:roll:
Cierto surfero no echará sapos y culebras por la boca, porque incluso se me había olvidado que tuviste la gentileza de pasarme Three tales, aunque no sé si será peor decir eso... :mrgreen:

Lo cierto es que el minimalismo es un plato que dosifico mucho y tomo a pequeños sorbos (para que no me repita :risita: ), así que poco puedo opinar, y no digamos ya con fundamento.

De hecho, últimamente surco más los afluentes de esa corriente, tipo Tom Johnson o Rzewski.

NotaPublicado: 03 Feb 2008 10:30 

Gracias a ti por tu comentario, Robertino.

Señor surfero, me confunde con algún mago que se tomaba las trifulcas con filosofía. Este ballenato tiene peor humor. Se tira al barro y se revuelca en él. Así pierde calorías. Comer palomitas engorda. Y aún no ha llegado el día en que me decida participar en alguna de las discusiones de política, con nuestro anglófilo forero, for example.

Aclarado lo cual, dejo un enlace a youtube para que quien no conozca Three Tales , se vaya haciendo una idea.

El final de la segunda parte, Bikini, la cuenta atrás de diez a cero (impresionante) antes de que explotara una bomba nuclear durante las pruebas yanquis en Bikini. Evacúan a la población nativa, les explican que no va a suceder nada que tengan que lamentar en sus islas, y ...pasa lo que pasa.

http://es.youtube.com/watch?v=ckRZEA-LWb0

NotaPublicado: 04 Feb 2008 21:50 

A mí The cave me encanta :roll: ...

Salud,

Nemo

NotaPublicado: 20 Feb 2008 14:02 

Calentito, calentito:

Imagen

Album Remarks & Appraisals:

Orange Mountain Music is pleased to present the solo recording debut of cellist Wendy Sutter, who is heard in two world premieres of music by Philip Glass. First performed in 2007, 'Songs and Poems for Cello' is an intimate seven movement work written for her by a composer better known for his large-scale stage and film projects, concertos and symphonies. Here his mode of expression is at its most personal and the New York Times likened the result to "a promenade past colored tapestries."

Album works
Glass, Philip : Songs and Poems for Solo Cello
Performer: Wendy Sutter (Cello)
Period Time: 20th Century
Studio/Live: Studio

Glass, Philip : Naqoyqatsi
Performers: Wendy Sutter (Cello); Philip Glass (Piano); David Cossin (Percussion)
Period Time: 20th Century
Form: Film Score
Written: 2002
Studio/Live: Studio

NotaPublicado: 21 Feb 2008 17:07 

Ni sabía que existía.
Lo que acaba de salir es esto, pero no sé si atreverme:

Imagen

A Song Cycle based on the Poetry and Artwork of Leonard Cohen
(2007)

95'

DISC 1
1. Prologue - I Can't Make The Hills 3:09
2. I Came Down from the Mountain 2:58
3. A Sip of Wine 8:41
4. Want to Fly 2:09
5. The Light Came Through the Window 4:10
6. Puppet Time 2:38
7. G-d Opened My Eyes 2:35
8. You Go Your Way 0:07
9. I Was Doing Something 4:19
10. Not a Jew 3:02
11. How Much I Love You 3:52
12. Babylon 5:46
13. I Enjoyed the Laughter 1:49

DISC 2
1. This Morning I Woke Up Again 5:15
2. I Want To Love You Now 5:57
3. Don't Have The Proof 2:44
4. The Night of Santiago 5:09
5. Mother Mother 3:44
6. You Came to Me 10:27
7. I Am Now Able 3:20
8. Roshi's Very Tired 2:38
9. Epilogue - Merely A Prayer 3:55

NotaPublicado: 21 Feb 2008 17:27 

Yo tambien lo he visto en las tiendas, y tampoco me atrevo (le dejo el honor, a usted, que para eso es el dueño del hilo :tutuaa:)

NotaPublicado: 21 Feb 2008 17:32 

Ah, no, que yo ya me atreví con varios discos y la ruleta rusa tarde o temprano escupirá la bala de la recámara.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]