www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 14 Dic 2017 17:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Alberto POSADAS
NotaPublicado: 07 Abr 2008 02:32 

Aquí os dejo una obra de un compositor español EXCELENTE que se merece un espacio propio aquí en Música Viva.

Fue alumno de Paco Guerrero y ahora tiene una voz propia poderosa, con una escritura impecable y es un placer interpretar música de esta calidad.
Espero que la disfruteis.

ALBERTO POSADAS
"Versa est in Luctum"
(para sax., acc., Vc, Perc. y electrónica)
Ensemble Espacio Sinkro
Nacho de Paz, director
http://rapidshare.com/files/105456672/ALBERTO_POSADAS__Versa_est_in_Luctum__mp3_.mp3.html
Vitoria-Gasteiz, 15 de Noviembre 2007 (LIVE CONCERT)

:idea:

NotaPublicado: 08 Abr 2008 00:13 

se nota que está muy bien dirigida. ;-)

NotaPublicado: 08 Abr 2008 10:42 

Sí, bien tocada está... Harpo, ¿cuándo vas a dirigir -no sé si lo has hecho ya- obras de dos o tres compositores españoles j`óvenes que para mi son realmente originales y potentes? Nunca te he visto en un programa con estos nombres.
Posadas es buen compositor, pero me suena mucho a Guerrero-Xenakis, y claro, eso me aburre porque me gustaría oir algo fresco. Hay varias ideas que aparecen siempre en las obras de Posadas, como las que he esuchado aquí en Madrid. El problema es que Guerrero hacía lo mismo en sus Zayin, en Coma Berenice...

NotaPublicado: 08 Abr 2008 11:07 

:roll:
¿No te has dejado los nombres de esos compositores, Juan?

¿Asististe finalmente a La Cuzzoni?

¿Eres rico?

Contesta antes a la última pregunta :mrgreen:

EDICION a petición de Zel, para reseñar la discografía en un mensaje de la primera página del hilo e ir completando así la labor iniciada por venezia, empezando por los 2 (y únicos a esta fecha, que me conste) monográficos en Kairos:

Imagen
Liturgia fractal

Imagen
Oscuro abismo de llanto y de ternura
Nebmaat
Cripsis
Glossopoeia

Imagen
Anamorfosis

Imagen
Del reflejo de la sombra

Imagen
Vocem flentium

Imagen
Memoria de no existencia

Imagen
Snefru

Imagen
Nebmaat

Imagen
Liturgia de silencio

Imagen
Resplandor

Imagen
Kerguelen

Imagen
Nebmaat

Imagen
Sinolon

Imagen
Fulgida niebla de sol blanquecino
Anábasis

De momento, es todo, según creo, obviamente sujeto a cambios, ampliaciones y actualizaciones.

Última edición por SilverSurfer el 24 Oct 2016 10:53, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 08 Abr 2008 11:34 

No, no soy rico!! Una pena. Y sí, estuve en La Cuzzoni, y me gustó... Nombres: por ejemplo un Sotelo, aunque también un Lazkano, un Verdú y un Torá. Estos me gustan mucho. Imagino que Harpo no podrá dirigir y programar lo que quiere, supongo. Ahora ya sé quién es!
Y esta semana hay obra de Guinjoan en Madrid!
Juan :ole: :ole:
Vamos para allá, ¿va alguien?:¿?:

NotaPublicado: 08 Abr 2008 19:37 

Que buena obra :aplauso:

Quiero la partitura :boing:

Charles Ives

NotaPublicado: 08 Abr 2008 21:40 

Nos han cambiado a Zelenka (le gusta todo ultimamente :lol: ) Sera la primavera? :-x

NotaPublicado: 09 Abr 2008 02:26 

Juan sin miedo escribió:
Nombres: por ejemplo un Sotelo, aunque también un Lazkano, un Verdú y un Torá. Estos me gustan mucho. Imagino que Harpo no podrá dirigir y programar lo que quiere, supongo.

Es verdad que, cuando te contactan es casi imposible programar lo que uno quiere porque suele haber una idea ya definida de lo que quieren hacer.
A veces puedes sugerir un autor, o una o un par de obras.
En gran parte de estos casos, los programas están muy definidos.
---
En otras ocasiones, cuando yo he tenido además la responsabilidad artística, he podido programar 100% lo que he querido.

De los nombres que citas, he dirigido a Verdú en Viena (por ejemplo).
De Mauricio Sotelo, quizá dirija algo el próximo año en un proyecto aún sin confirmar.

"Jóvenes" he dirigido un montón en Alemania el año pasado. (Doletzel, Ungureanu, King, Elia, Nicolau, Fennessy, Omura, Nakagawa, Forlivesi, Auvinen, Kampe, Wang... etc.......). La mayoría de ellos han sido premiados y frecuentemente interpretados por grupos como el Recherche, InterContemporain, Ensemble Modern y solistas importantes como Ansi Kartunen o Pierre Laurent Aimard.

Por cierto: cada año dirijo en Zaragoza 22 estrenos de 22 jóvenes compositores del Conservatorio Superior.

Aunque me sorprende que llames "jóvenes" a los que mencionas.
Creo que esos compositores ya son personalidades que han llegado a su madurez artística y ya no los debemos calificar "jóvenes compositores". Podríamos decir que son compositores de... mediana edad?

"Jóvenes", considero a compositores que rondan los 25-35 años.

Para mí la edad de un compositor es lo de menos.
Creo que lo que a todos nos interesa es la calidad del mismo.
...no?

Saludos!
:idea:

NotaPublicado: 09 Abr 2008 02:34 

Juan sin miedo escribió:
Posadas es buen compositor, pero me suena mucho a Guerrero-Xenakis,...

Conozco muy, muy, muy bien a Guerrero y a Xenakis.
Perdón por la "inmodestia" :oops:
Creo que tienen mucho menos que ver de lo que la "gente dice por ahí".

Posadas tiene en las "rugosidades" de su factura sonora un sentido armónico direccional que no existe ni en Guerrero ni en Xenakis. Es otro planteamiento.

Podríamos decir algo paralelo de los compositores espectales... Grisey, Murail, Saariaho... todas sus obras tienen una "sonoridad" parecida. Pero la realización y el concepto de las obras no tiene nada que ver!

En música es difícil decir algo realmente "nuevo".
En esa búsqueda, a veces surge algo, como perlas en el mar.
Pero en la búsqueda misma radica lo más fascinante de dedicarse a la música.

NotaPublicado: 09 Abr 2008 08:25 

Gracias por tus comentarios Harpo. Enhorabuena por tu conocimiento sobre Guerrero y sobre todo Xenakis; lo digo de verdad, poca gente puede conocer toda la obra de Xenakis, yo sigo descubriendo siempre nuevas obras, y se me antoja imposible conocer todo su catálogo bien, en primer lugar porque no es tan fácil acceder a algunas partituras. Por eso imagino que tú debes llevar años currándotelo. Guerrero, con mucha menor obra, no debe ser tan difícil.
Quizás con Posadas, te refieres seguramente también a que el parámetro altura a veces es muy marcado. Por ejemplo Snefru, para acordeón y cinta, parece una pedal de Sol... Algo espestralista, por cierto. Creo que tienes razón en ese matiz de Posadas, pero también es igual en muchas obras de Guerrero. Existe una tendencia hacia centros de alturas, hacia registros, hacia notas eje muy marcadas. En Posadas también, y el material es rugoso en los dos, aunque Posadas vaya a más en el conocimiento de la técnica instrumental.
Sobre "jóvenes" compositores se puede hacer un libro. Lazkano, Erkoreka, Torre, Sánchez Verdú y otros cuantos están terminando la treintena, por eso los considero jóvenes. Después de cuarenta y muchos hay un buen grupo, con Sotelo en los 47 como cabeza. Después la generación de los 50 años es amplísima, y es curioso que algunos como José Manuel López, según me hizo notar un amigo hace poco, aunque pertenece a la generación de J. L. Turina, Encinar, Aracil, Manchado, Riviere, etc. sin embargo es englobado en la generación anterior, aunque les saque 15-20 años. Paradojas de las clasificaciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]