www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 15 Ago 2018 05:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 622 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 63  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Dic 2008 21:16 

Ciertamente, ciertamente...

Tarde de videos, hoy:
phpBB [video]

NotaPublicado: 24 Dic 2008 12:55 

Aquí un joven pianista nos ofrece un mp3 guarrillo (según él mismo reconoce, conste) de su versión de "An hour for piano", de la que se pasa (de la hora que, como es de Perogrullo, debe durar la pieza, y que, como también comenta, sólo dura 54' en la versión de Rzweski por las limitaciones en su día del formato Lp) sólo unos 25".

También ofrece el texto íntegro que Johnson propone que se lea durante la escucha:

http://andy-lee.com/blog/2008/10/an-hou ... .html#more

NotaPublicado: 24 Dic 2008 13:14 

Y aprovecho para completar la información sobre otros enlaces comentados, donde descargar más música de TJ directamente o con el milagroso Total Recorder recomendado por Zelenka:

"Same or different" de la Radio Sueca, con entrevista previa en sueco:

http://db.podhead.net/pod/pod_progalfa$ ... Z_CHK=4563

"Failing", por Jason Heath:

http://odeo.com/episodes/1585524-Failin ... om-Johnson

Y por Josh Descherer (distinta a la de su video):

http://openmusic.us/media-archive/9-15- ... d-and-text

NotaPublicado: 24 Dic 2008 14:24 

Se esperaba report : )

Me han pasado la grabación, cuando me aclaré de que hacer con los audios de mi blog que no se oyen, la subo a ver que os parece.

Te ha faltado comentar la genial intervención de un niño al fondo de la sala en respuesta al flautín!

NotaPublicado: 24 Dic 2008 15:36 

Es que estábamos en 2ª fila, y bastante teníamos con que nos silbaran los oídos...

Se esperará con avidez el audio, pues (para oir al niño, me refiero, claro).

(¿Soy yo, o es correcta mi impresión de que este diálogo debería ir en el hilo de abajo?)

NotaPublicado: 30 Dic 2008 11:06 

Díficil, muy difícil, no sentir simpatía por Michiko Tsuzuku, ya desde la portada de su disco...

Imagen

... que revelaba un fino sentido del humor, confirmado por la inclusión de Failing entre Proto, Beethoven y Bottesini.

Pero es que, además, al recibir ayer ese Cd, las notas del libreto (que vuelve a incluir el texto íntegro inglés de la muy difícil pieza de Johnson, de la que ella misma preparó su propia versión al japonés) están repletas de tiernas anécdotas.

Por ejemplo, llegó al contrabajo al presentarse a un Conservatorio con la idea de estudiar dirección de orquesta; ella tocaba ya el piano, pero le dijeron que para estudiar dirección tenía que dominar dos instrumentos, le propusieron el contrabajo, y en 3 meses aprobaba el examen.

Luego le fue cogiendo el gustillo al instrumento, hasta llegar a tocar con la Royal Chamber Orquestra y poder grabar este disco.

Al escuchar una demo del mismo, otro de los comentaristas del libreto recuerda la gracia que le hizo que ella incluyera un speech sobre su iniciación al contrabajo, cuando, en realidad (demostrando no conocer Failing, a diferencia de su ex-profesor Edwin Barker, que tiene una de las mejores grabaciones de la misma y alaba la de Michiko en el disco) se trata de la improvisación inicial de la obra de Johnson.

Su versión es más sutil y reposada que la de su colega Keizo Mizoiri (quien le dedica una entrada en su blog), y está grabada sin trampas, como afirma a uno de los comentaristas del disco, que le preguntó si había grabado el texto y la música aparte.

Todos, en definitiva, la felicitan por el disco, editado en diciembre del 2006 y le auguran sus mejores deseos para un futuro que, sin embargo... se vio truncado al fallecer con 44 años, y pronto hará uno, el 29.01.08 :cry:

Para su reciente concierto-memorial, Keiko Harada, por ejemplo, compuso una obra para violín y piano.

Pero, bueno, qué mejor homenaje que terminar de buen humor, con este enlace a la página del sello editor, cuya traducción automática de Google siempre resulta divertida y donde puede escucharse 1'30" de su Failing (o Feiringu, o A falta de... :-) ):

http://translate.google.com/translate?h ... %3D1I7GGLG

NotaPublicado: 30 Dic 2008 14:04 

... y 11, de momento, y seguimos para Bingo.

11 versiones de Failing, me refiero, accesibles en disco (5), descargas gratuitas o grabaciones de audios vía Total Recorder.

La última, esta [¡primera (digo yo que) en holandés!], de una emisión a la carta de una radio holandesa, que suena, bajito, bajito, a partir de la hora y media de programa:

http://www.concertzender.eu/programmagi ... 2008-03-03

NotaPublicado: 30 Dic 2008 19:43 

La cabra tira al monte y el Kepa al Johnson, no falling ;-)

Kepa Lurdo escribió:

Pero, bueno, qué mejor homenaje que terminar de buen humor, con este enlace a la página del sello editor, cuya traducción automática de Google siempre resulta divertida y donde puede escucharse 1'30" de su Failing (o Feiringu, o A falta de... :-) ):

http://translate.google.com/translate?h ... %3D1I7GGLG

Me encanta lo de Ludwig von Beto - Ha VEN :me parto:

NotaPublicado: 31 Dic 2008 11:04 

Pues, espera (y toma nota, que no te voy a hacer fotocopias del libreto de momento) que te traiga la copia solicitada de este disco:

TEATRO CONTRABAJO

-Tom Johnson "A falta de" una pieza muy difícil para contrabajo solista cadena
-George Gershwin ; arrranged by Mizoiri "No es tan necessarly"
-George Gershwin ; arranged by Mizoiri "Summertime"|Horario de verano = "verano"
-Jacob Druckman "San Valentín" para contrabajo solista
-Heitor Villa-Lobos ; arrranged by Mizoiri "Cantilena" ~ Bachianas Brasileiras no. 5
-Keizo Mizoiri "El sueño de Syokichi" para contrabajo solo
-Astor Piazzolla ; arranged by Pane & Mizoiri "Café 1930"
-Astor Piazzolla ; arranged by Pane & Nuzoiri "Nightclub 1960" Histoire du Tango "en 1960 de la discoteca" / Astor Piazzolla; organizado por panel y Nuzoiri
-Joelle Leandre "Taxi"
-JS Bach ; arranged by Mizoiri "Sarabande" ~ Suiten fur Violoncello solo n º. 3 | | = zarabanda "zarabanda" / JS Bach, organizado por Mizoiri

Y, por si no teníamos suficiente información sobre Johnson y su Failing, aún puede encontrarse más en la red :risita:

1. Tom Johnson: fracaso - una pista muy difícil para el contrabajo

Tom Johnson (1939 -) nació en Colorado, 83 años viviendo en París.Compositor de canciones y música instrumental de la ópera gama. Mínimo el ruido del viento y la música es simple estructura lógica. 75 años de "fracaso" es una profunda lectura del jugador (?) Hilarante texto.
Al mismo tiempo que una nota: "Esto no es una actuación." Palabra hablada y música.
Lecturas ", la canción es difícil. Es fácil de etapa y ahora todavía es difícil", o "Es difícil de todos modos porque el público no ve la partitura Karya paso de todos modos no había saltado" o "muy intención del compositor, sin embargo, ¿Qué el "fracaso" sería. Una vez que haya realizado con éxito esta labor sin un error, pero "fracaso" se han ido. "y" fracaso "de éxito, o fracaso para jugar la llamada palabras como el éxito mentiroso (paradoja del mentiroso) se amplía.
De Magritte "Esto no es una pipa", como una pintura de una tubería.
"La falta de rendimiento", "fracaso de la palabra" fracaso de las intenciones del compositor "," título de trabajo "la misma palabra" fracaso "y la confusión causada por la llamada.
Título no tiene sentido, por ejemplo, la construcción al igual que (el título) si desea hacer lo mismo.
"No" el autor pretende que su nombre, que es el problema?
A pensar profundamente, el título de "fracaso" porque, es farol y MAERU y dice que es un éxito, incluso si no.
Yo realmente no leyó?
"Fin" al final (aunque, como parte de la labor aquí?)
"Ito-cuadro de la" moda recientemente, en "huelga de circuito fenómeno" que es una de la solicitud, me di cuenta más tarde.
"Bueno, ¿cuál es el fracaso?"

(Eso digo yo, ¿alguien se está tomando en serio el pingüe negocio de mejorar el servicio de traducciones automáticas para Google?)

NotaPublicado: 31 Dic 2008 14:04 

Y acabemos el año con la noticia de un nuevo proyecto, el disco monográfico que el holandés EnsembleKlang va a grabar en Enero y presentar en Febrero, en principio con una selección de las Rational Melodies (aunque en la web de su saxo habla de 844 Chords), Narayana's cows y la expresamente dedicada Vermont Rhythms:

http://www.ensembleklang.com/

Nuevo tema Responder al tema  [ 622 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 63  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]